El polémico aval de Cambio Radical en La Guajira

Fue otorgado por la familia Char a Oneida Pinto, conocida como la 'Princesa Negra', alguien señalada de ser heredera de 'Kiko' Gómez.

El Espectador
19 de mayo de 2015 - 11:12 a. m.
Tomada de www.elpaisvallenato.com - Facebook.com/arturo.char y El Espectador
Tomada de www.elpaisvallenato.com - Facebook.com/arturo.char y El Espectador

Un polémico aval fue otorgado por Cambio Radical en La Guajira con miras a las elecciones regionales de 2015.

Se trata de Oneida Pinto, conocida como la ‘Princesa Negra’, alguien que está directamente relacionada con el detenido exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez.

Es así como el fantasma de ‘Kiko’ empezó a rondar el proceso electoral con miras a los comicios de octubre.

A partir de la confirmación del ‘guiño’ para Pinto por parte de Cambio, vinieron una serie de cuestionamientos a la dirección del partido.

El senador Carlos Fernando Galán, presidente de la colectividad, dijo que el aval no lo otorgó él, sino que delegó a la familia Char, reconocida por su trabajo en la Costa Caribe.

Sobre aval en La Guajira debo aclarar que ese aval no fue entregado ni otorgado por la Dirección Nacional del Partido Cambio Radical”, sostuvo.

De acuerdo a Galán, el aval para la gobernación lo entregó Alex Char, quien fue delegado por Comité Central de Cambio Radical para proponer candidatos de Costa Caribe.

En el acto de entrega del aval, el senador Arturo Char destacó las cualidades de la candidata, argumentado que "al interior del partido recogimos el sentir del pueblo Guajiro, quien ve en esta mujer la verdadera representante del pueblo".

Por su parte la candidata Oneida Pinto agradeció la confianza depositada por el Cambio Radical y dijo que "tengan la absoluta seguridad que no seré inferior al reto que me imponen”.

En defensa del procedimiento, Char dijo que el aval otorgado a Oneida Pinto se hace luego de haberse cumplido los requisitos de ley. "Tenemos absoluta confianza en que Oneida será la próxima gobernadora de La Guajira", puntualizó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar