Publicidad

El Polo y el Uribismo, de acuerdo en criticar la reforma tributaria

Jorge Robledo y Juan Carlos Vélez han hecho serias críticas a la iniciativa del gobierno.

El Espectador
13 de diciembre de 2012 - 10:41 p. m.
El Polo y el Uribismo, de acuerdo en criticar la reforma tributaria

Aunque históricamente el uribismo y el Polo Democrático Alternativo han tenido muy poco en común, el proyecto de reforma tributaria del Gobierno del presidente Santos parece haberlos puesto de acuerdo en que ambos se oponen a la iniciativa.

Tanto el senador Jorge Robledo como el uribista pura sangre, Juan Carlos Vélez, han hecho serios reparos al proyecto de ley que podría ser debatido la próxima semana en sesiones extras.

Por una parte, el senador Vélez, del Partido de la U, ha dicho que “la reforma tributaria es inconveniente y regresiva. No se necesita cuando este año se han recaudado más de $100 billones en impuestos”.

Así mismo, Vélez aseguró que si “Se mantendrá el IVA del 16% al bocadillo ¿Por qué no mejor al Chesecake?... No entiendo porque el Gobierno insiste en aumentarle el IVA a los hoteles haciéndolos menos competitivos que los de Panamá, Aruba o Ecuador".

A su turno, el senador polista Jorge Enrique Robledo dijo que “lo que hace el santismo con la reforma tributaria es el viejo truco de buscar desplumar al ganso sin que chille demasiado. Retoques al texto para confundir”.

De igual forma Robledo le pidió “seriedad” a los “congresistas santistas, quedan mal diciendo que al proyecto de reforma tributaria le han hecho cambios de fondo. No es así, retoques para engatuzar”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar