Publicidad

Este es el primer gobierno de Santos y no el tercero de Uribe: Juan Fernando Cristo

El presidente Juan Manuel Santos aseguró nunca ha renunciado al ideario liberal, durante la inauguración de la Segunda Constituyente Liberal.

El Espectador
10 de diciembre de 2011 - 12:06 p. m.

El senador del partido Juan Fernando Cristo aseguró, en la inauguración de la segunda Constituyente del Partido Liberal, que los intereses del partido se encuentran alineados al proyecto político del presidente Juan Manuel Santos, y que los liberales están listos para respaldar al presidente en los tiempos difíciles que están por venir.

Cristo señaló que al Partido Liberal le corresponde impulsar nuevas iniciativas para la transformación social de Colombia y consolidar el liberalismo moderno, al tiempo que aseguró que el actual es el primer gobierno de Santos y no el tercero de Uribe.

A través de un mensaje, leído por el ministro del interior German Vargas Lleras, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que aunque hoy no pertenezca al Partido Liberal nunca ha renunciado al ideario liberal. En la misiva, el primer mandatario agradeció al Partido el apoyo a las iniciativas más importantes del gobierno, afirmó que los liberales han sido pieza clave para la Unidad Nacional y declaró que quiere seguir construyendo país de la mano del Partido Liberal.

CONSTITUYENTE LIBERAL

Se trata de una reunión representativa de los militantes y dignatarios liberales de todo el país, en la que se define la agenda programática del partido para los próximos años. También, se elige la nueva dirección, el nuevo veedor y el Consejo Nacional de Ética, así como se ratifican los nuevos estatutos.

Asisten delegados de la militancia ya acreditados, expresidentes y exvicepresidentes liberales, la Dirección Nacional Liberal, el secretario general, congresistas liberales, parlamentarios andinos del Partido, los gobernadores, alcaldes y diputados electos de filiación liberal, entre otros militantes. También, 200 delegados que fueron elegidos popularmente el 3 de diciembre en los Directorios Liberales departamentales. 

También se elegirán otros dignatarios Liberales como el veedor Nacional y defensor del Afiliado, el auditor General, el Consejo Nacional de Control Ético y miembros de la Comisión de la Comisión Política Central. Quienes quieran postularse para cualquiera de estas dignidades, deberán inscribirse ante la Secretaría General del Partido (último plazo hasta el sábado 10 de diciembre a las 6PM). Las calidades de los aspirantes serán verificadas por el veedor Nacional.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar