“El problema es con Santos y su gobierno, no entre nosotros”: Uribe

En un escrito público, el expresidente le pidió al Centro Democrático parar los enfrentamientos internos, refiriéndose a episodios recientes que involucran a Fernando Londoño, Ernesto Yamhure, Harold Bedoya e Iván Duque.

Redacción Politíca
28 de febrero de 2017 - 04:53 p. m.
“El problema es con Santos y su gobierno, no entre nosotros”: Uribe

¿Hay crisis al interior del Centro Democrático? Es la pregunta que ronda hoy en el país político tras un escrito dado a conocer hoy por su máximo líder, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, titulado “El respeto necesario en El Centro Democrático”, en el que deja ver las diferencias ideológicas que existen frente a conceptos como la adopción por parte de parejas del mismo sexo o el aborto que, por lo visto, han generado choques entre algunos de sus integrantes.

Los involucrados son el exministro Fernando Londoño, actual presidente del partido; Ernesto Yamnhure, el general (r) Harold Bedoya y precisamente Duque. Los cuatro, a través de recientes columnas de opinión en varios medios de comunicación, se han visto inmersos en duros enfrentamientos verbales e incluso insultos sobre los temas mencionados. Y aunque de acuerdo a lo dicho por Uribe ya hubo un cruce de llamadas entre unos y otros para limar asperezas, lo cierto es que el ambiente al interior del Centro Democrático no parece ser el más cordial.

Ojalá estos temas, tan espinosos, no generen antagonismos en el partido, y en lugar de profundizarlos sean superados en la sociedad colombiana. No debemos caer en epítetos destructores. Antes, para descalificar al contrincante político se le decía homosexual, hoy lo señalan de odiar a las lesbianas y a los homosexuales. Antes se le refería como comunista, hoy prefieren acusar a alguien de paramilitar para desacreditarlo”, señala el expresidente en su escrito.

Y concluye: “La nación está en serias dificultades, nos debemos dedicar a enfrentarlos, a construir la plataforma programática, la integración popular y la coalición ciudadana para ganar el proceso de 2018. El problema es con Santos y su gobierno, no entre nosotros. Me dedicaré con devoción a esa tarea con respeto y apoyo igual a todos nuestros candidatos”.

Por cierto, hay que decirlo, el exmandatario aprovecha para “echarle flores” a Iván Duque, uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático de quien dicen, y no es un secreto, es su favorito. En concreto, al hacer referencia a una llamada que este le hizo a Harold Bedoya para arreglar la discusión sobre una columna que escribió y que disgustó al exgeneral, dice: “Si los comunistas pensaran como Iván Duque, el mundo sería feliz. Sus análisis intelectuales nada tienen que ver con Soros”.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar