Publicidad

"El problema no es firmar un acuerdo, es que el acuerdo se cumpla": Procurador

En el Senado, Alejandro Ordóñez volvió a arremeter en contra del proceso de paz.

Redacción Política
14 de agosto de 2014 - 03:02 p. m.
"El problema no es firmar un acuerdo, es que el acuerdo se cumpla": Procurador

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, volvió a referirse este jueves sobre el proceso de paz y los líos de la negociación.

En el Senado, durante el foro de víctimas desarrollado en el Congreso promovido por el senador Óscar Mauricio Lizcano –otra víctima de las Farc–, Ordóñez volvió a referirse sobre las garantías para las víctimas.

El problema no es firmar un acuerdo, es que el acuerdo se cumpla”, dijo el jefe del Ministerio Público en su discurso.

En el mismo sentido, el procurador insistió en la necesidad de cumplir ciertos parámetros para garantizar que no habrá impunidad en la negociación con las Farc.

Sólo habrá garantías para el cumplimiento del acuerdo si se cumplen con los estándares internacionales de justicia…sólo esa será una paz bien hecha”, recalcó.

"¿Dónde está el compromiso de reparación de las Farc? Llevan 30 años dedicadas al narcotráfico, inversiones, tierras y ganado...millones de dólares quedarán legalizados, cuando con ese dinero deben repararse a las víctimas las Farc", agregó.

El procurador ha sido un permanente veedor crítico del proceso de paz que se adelanta en La Habana con las Farc.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar