El proceso de paz es serio y estamos cumpliendo: Alfonso Prada

El secretario general de Presidencia respondió al debate sobre la entrega de las armas que tiene la ONU y que, según sus cifras, no llega aún al 60%. Afirmó que en los próximos días esa entrega se completará.

Redacción Politíca
15 de junio de 2017 - 05:43 p. m.
Secretario General de Presidencia, Alfonso Prada.  / Archivo
Secretario General de Presidencia, Alfonso Prada. / Archivo

El debate por la entrega completa de armas por parte de las Farc en su segunda fase -que debería estar en el 60%- sigue dando para todo. Críticos del acuerdo firmado con la guerrilla insisten en que las partes siguen incumpliendo con lo pactado, especialmente, por el más reciente reporte entregado por la Misión de la ONU que afirmó que, hasta el momento, cuenta con el 40% de las armas.

Lo anterior, pese a que en el acto simbólico de este martes, que tuvo lugar en la zona veredal de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), se dijo que ayer dicho proceso debía completarse en el resto del país. Sin embargo, el vocero oficial de la Casa Nariño, Alfonso Prada, aseguró que este es un proceso de paz serio y que lo prometido se está cumpliendo.

“El 14 de junio comenzó la segunda etapa del proceso de desarme y esperamos que en los próximos días, incluso horas, se concrete. Estamos cumpliendo, hemos pasado por más de 50 años de conflicto, y en este proceso hemos salvado más de 2500 vidas. Estamos demostrando que el acuerdo es serio”, señaló el secretario general de Presidencia.

En ese sentido, hizo un llamado a los colombianos para que trasciendan del debate mismo del conteo de armas, al recordar la dificultad misma que implica el traslado de guerrilleros hacia las zonas de ubicación donde permanecen alrededor de 8.200 combatientes.  “Es posible que esta fase no sea perfecta ni le guste a todo el mundo, pero sí es un proceso de paz que ha dado pasos contundentes”, añadió Prada.

Mientras tanto, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, ha señalado que, de momento, no ha habido modificaciones en la fecha final de entrega de armas, prevista para el próximo 20 de junio.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar