Publicidad
Política 21 Jul 2013 - 9:00 pm

Su propuesta es de "nacionalismo identitario"

El proyecto político de los neonazis

Durante el lanzamiento de la Alianza Nacionalista por la Libertad, apoyada por Tercera Fuerza, el excongresista Pablo Victoria fue el orador principal.

Por: Gustavo Rugeles/ Especial para El Espectador
  • 7114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-proyecto-politico-de-los-neonazis-articulo-435123
    http://tinyurl.com/ka3x3ln
  • 0
  • 192
insertar
Los miembros de Tercera Fuerza forman parte de esta iniciativa política.

El pasado 6 de julio, en el auditorio de la universidad UDES de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza Nacionalista por la Libertad, un movimiento político que se autodefine como “identitario”, que lucha “por la creación de una real comunidad nacional y una patria diferente” y que funciona como apéndice de la Tercera Fuerza, una tribu de neonazis cabezas rapadas que hacen presencia en la ciudad.

Asistieron cerca de 40 miembros de Tercera Fuerza y como oradores principales estuvieron el estudiante venezolano Lorent Saleh y el excongresista Pablo Victoria, quien en su intervención, de más de dos horas, expuso su visión de la historia conjunta de América y Europa y defendió la colonización por parte de España.

Dijo, por ejemplo, que “los abogados, producto de la Revolución francesa, lentamente han venido evolucionando hacia un estado de orgía de derechos”, y que “la situación en la que nos encontramos ha sido lentamente introducida en nosotros, a lo largo de tres siglos, hasta debilitarnos mentalmente y hacernos creer en todas estas babosadas y tonterías que nos han imbuido los románticos”.

“Por eso —agregó— debemos estar en guardia para construir o reconstruir una república digna de su nombre, digna de las libertades que queremos, digna del respeto, digna de la sensatez”. Y concluyó proponiendo que en vez de derechos, “lo que hay que hacer es una carta fundamental de deberes”.

Victoria, a quien muchos señalan como una persona cercana al procurador Alejandro Ordóñez, reside actualmente en España y es recordado por la dura oposición que como senador le hizo a Ernesto Samper cuando era primer mandatario, a raíz de la presunta financiación con dineros de la mafia de su campaña presidencial, y por ser llamado el “senador espada” debido a la citación que le hizo al ministro de Salud de la época, Antonio Navarro, en el Congreso, exigiéndole al M-19 la devolución de la espada de Simón Bolívar.

En su blog, pablovictoriaescritor.blogspot.com, se pueden leer documentos en los que arremete contra el presidente Juan Manuel Santos, al que incluso llega a llamar “Santochenko”, y en los que defiende las posiciones del procurador Ordóñez en el tema del aborto y en contra de la Corte Constitucional: “Las sentencias de la Corte Constitucional no están por encima de Dios; el asesinato legal no debe hacer carrera en este país (…) la ley moral y natural está por encima de cualquier sentencia. Estamos ante la dictadura de los jueces, el peor de los poderes tiránicos del Estado”, dice.

Lorent Salen, por su parte, es representante de la oposición venezolana, líder estudiantil militante de Operación Libertad, organización que busca la derrota del chavismo en el vecino país. “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Colombia. ¿Qué pasa si aquí se consolida la fuerza castro-chavista? Yo vengo a decirles que nosotros necesitamos el apoyo de ustedes y ustedes tienen el apoyo de nosotros”, dijo en su intervención ante Tercera Fuerza.

No está claro si el lanzamiento de la Alianza Nacionalista por la Libertad tiene intereses electorales en el inmediato futuro. Aunque sus vínculos con Tercera Fuerza son evidentes, niegan practicar alguna ideología fascista. Lo que sí reconocen es ser los primeros defensores de la paz y la seguridad democrática.

En su página de Facebook se pueden encontrar los lineamientos que la guían: “No se puede hablar de nacionalismo como ideología y menos de nacionalismo socialista (...) eso es lo que Chávez propuso, ese es el socialismo del siglo XXI. El nacionalismo es un sentimiento que debe unirse o vincularse con una corriente de pensamiento, y estructurar doctrina. Por eso la propuesta es ‘nacionalismo identitario’, un nacionalismo para nuestra realidad colombiana, rescatando y resaltando nuestra herencia, nuestras tradiciones y nuestra Identidad, aplicando un modelo cooperativo en el ámbito económico, un sistema federal en lo organizacional”.

En la misma página se pueden ver también fotografías y mensajes en defensa del coronel Alfonso Plazas Vega, a quien consideran un “preso político de la narco-izquierda”, y otros sobre el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño, con el mensaje: “La lucha sigue”. Asimismo, recuerdan al asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, “un gran patriota y un ejemplo a seguir”.

El vocero de Tercera Fuerza en la reunión fue Diego Cubillos, conocido como El Comandante, quien tuvo unas palabras para hablar del nazismo y exaltar la labor de Pablo Victoria como líder del pensamiento nacionalista en Colombia. Cubillos ha definido el grupo como una “asociación cultural” por la defensa de la patria y del nacionalsocialismo. No se consideran ilegales y ha dicho que sólo recurren a la violencia para “defender el ideal, no para imponerlo”.

@GustavoRugeles

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

192
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

revolucionhispanica

Jue, 05/15/2014 - 00:50
El periodista que escribió este escrito se llama Gustavo Rugeles es un ex-nazi, dispuesto a despotricar contra cualquiera que aunque no siga esa ideología el es capaz de decir que si la sigue, ver fotos donde el periodista aparece vestido de neonazi aquí: https://twitter.com/search?q=gustavo%20rugeles&src=typd&mode=photos
Opinión por:

machete111

Vie, 03/07/2014 - 10:02
EL NUEVO FRAUDE , ESTA POR NACER ; SE TOMARON SU TIEMPO , PARA PLANIFICARLO Y ESTA LISTO PARA , PARA CONOCERLE SUS MAGICOS RESULTADOS , DONDE EL VOTO EN BLANCO ES UNA DE SUS MATERIAS PRIMAS . CHUKY , ENTONCES , PARA SU REELECCION , ESCOGIO AL MOCHO COMO FORMULA VICEPRESIDENCIAL , EN ESTOS MOMENTOS , SE REQUIERE DE SU DETERMINACION Y PATRIOTISMO : TODOS CONTRA LA CORRUPCION , LA IMPUNIDAD , LA REELEECION, EL TERRORISMO Y EL CASTROCHAVISMO . SI A SABIENDAS DE LA DESFAVORABILIDAD DE QUE GOZA (70% ) ; CHUKY DECIDIO BUSCAR LA REELECCION , ES PORQUE YA TIENE ARMADA LA LA TRAMOYA CON EL CNE Y LA REGISTRADURIA ; AL MEJOR ESTILO DEL CHOFER DE MARRAS; YA QUE TODO ESTA ORQUESTADO ENTRE LA HABANA , MONTEVIDEO , CARACAS Y EL CNE Y LA REGISTRADURIA , INVESTIGUEN Y VERAN ! CHUKY ¡ INEPTO , APATRIDA , TRAIDOR Y FARACO EL PUEBLO ESTA VERRACO ! NO A LA REELECCION ¡¡¡
Opinión por:

machete111

Vie, 03/07/2014 - 09:52
MIENTRAS EL ESCENARIO DE LA EVOLUCION COLECTIVA , NO NOS MUESTRE MADUREZ EN EL PUEBLO COLOMBIANO , SIGNIFICA QUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LA PATRIA QUE QUEREMOS , SIGNIFICA QUE NUESTRA CONCIENCIA AUN NO HA MADURADO , QUE LA TENEMOS VENDIDA Y PEOR SECUESTRADA POR LA CORRUPCION ; SIGNIFICA QUE LOS CAMBIOS QUE SE DEN , VAN EN LA VIA DE LA CONVENIENCIA DE LAS CLASES DOMINANTES : DE DERECHA O IZQUIERDA . DE LA IZQUIERDA ? ! SI ¡ O ACASO LA PRETENSION DE ESTA , NO ES DESPLAZAR A LA CORRUPTA CLASE DIRIGENTE, QUE HA MANEJADO ESTA REPUBLIQUETA ? PARA ELLO SE HA VALIDO DE SU YA VIEJA RETORICA OBSOLETA ,ANACRONICA , POPULISTA Y RETROGRADA PESUDO-DOCTRINA . ES ALLI , PRECISAMENTE DONDE NO NOS PODEMOS EQUIVOCAR , YA HA PASADO EN VARIOS PAISES : VENEZUELA, RECIENTEMENTE EN UCRANIA ; ESA ES LA HERENCIA DE PAIS , QUE QUEREMOS PARA NUESTROS AMADOS HIJOS ? QUIEN DIGA QUE SI , SIMPLEMENTE LO QUIERE ES VENGARSE DE ELLOS , PORQUE ? QUE VIVA NUESTRA DESNATURALIZADA PATRIA BOBA ASI ES LA VIDA , AHORA ESTAN AGARRADOS DE LAS MECHAS , POR LA SUBLEVACION ; PORQUE NOS PREOCUPAMOS , PORQUE VENEZUELA SEA UNA COLONIA CUBANA ? PROBLEMA DE ESOS HIJUEPUTAS ESTUPIDOS , QUE POR CALENTURA EN EL CULO ESCOGIERON SU MISERABLE DESTINO ; AHORA PARA RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO ,DE PRONTO HASTA DE UNA GUERRA CIVIL VAN A NECESITAR ; PREOCUPEMONOS COLOMBIANOS IGNORANTES ; PORQUE HACIA ESE MISMO ESCENARIO NOS LLEVAN; ESCOJA : CASTROCHAVISMO ; CASTROSANTISMO , CASTROCOMUNISMO , PETROBASURASCHAVISMO ; FARCASTROCHAVISMO O LA INCIPIENTE , EXCLUYENTE , INJUSTA Y CORRUPTA DEMOCRACIA COLOMBIANA : DE LOS MALES : EL PEOR O EL MEJOR ? VIVA LA PATRIA BOBA
Opinión por:

machete111

Vie, 03/07/2014 - 09:45
Estamos a la deriva ,casi al borde del naufragio defendiendonos de las corrientes neoliberales y de las narcoterroristas ; estamos siendo manejados con el libreto narcoterrorista : La institucionalidad permeada e infiltrada por el castrocomunismo ,cuyos distintos estamentos son presa por esa misma razon de : crisis , corrupcion y desprestigio y ciertamente el pais sin poder , no quiere obedecer ese libreto y le preocupa ser asaltado en su buena fé ,en las urnas ; a ultranza , muchas veces los pueblos inmersos en este tipo de circunstancias vislumbran la figura salvadora de un Pinochet que ponga en practica el libreto criollo , que es el que todos queremos Como será lo que sigue ? el mundo está siendo manejado por las politicas neoliberales y por otro lado por el rezago comunista y terrorista , ambos en plan de conquista de las republiquetas tercermundistas , pobre de los pueblos sin identidad que caigan en manos de uno de estos dos buitres ; Colombia por sus recursos naturales y su posicion geopolitica , debiera hacerle una gambeta a esas pretensiones y asi como la madre del obsoleto comunismo, se occidentalizo , curso por lo tanto que no debemos hacer , con ese libreto criollo y de la mano de ese Pinochet ,adquirir tal desarrollo y pujanza , que seamos merecedores del respeto internacional y podamos matricularnos en el club de los de avanzada, donde no nos pueda alcanzar ese apetito esclavista y devorador ; tenemos todo para alcanzarlo , pero debemos erradicar los insumos que nos hacen vulnerables ante esos apetitos : la ignorancia , la corrupcion y la cobardía Desde estos mismos foros , desde hace mucho tiempo reclamábamos la necesidad de convertir a nuestros campos en una multinacional ; producto de una gran reforma agraria , que le permitiera a ESA GRAN EMPRESA , desarrollarse de una manera integral , acorde a las espectativas , pero a los narcodirigentes, siempre les ha interesado mas las reformas urbanas y la corrupcion , para no tener que ir tan lejos a conseguir los votos y fué necesario un paro agrario , para que voltearan su mirada al campo y trataran de apagar el incendio con pañitos de agua , como la congelacion de normas ; mientras al campo no se le de una reforma estructural ,firme y definitiva con identidad de gran empresa , como debe ser , estaremos sometidos a nuevos paros y bloqueos , RAZON POR LA CUAL nuestros campesinos no deben ceder . POR ESO: !!!! NO A LA REELECCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

machete111

Vie, 03/07/2014 - 09:36
QUE PESAR , ESTAN PERDIDOS EN EL LABERINTO DE LA IDEOLOGIA Y EL FANATISMO ; LA VERDAD ES QU E EL NORTE ES UNO SOLO Y TODOS DEBEMOS IR HACIA ALLA , DESPOJADOS DE IDEAS MEZQUINAS Y LUCHANDO POR EL BIEN COMUN ; LO CUAL ES UNA UTOPIA , EN ESTA NARCOREPUBLIQUETA CORRUPTA , DONDE EL NORTE DE TODO EL MUNDO EN LLENARSE LOS BOLSILLOS , JUSTIFICANDOSE CON ALGUNOS POSTULADOS LENINISTAS. FIEL REPRESENTANTE DE LA CORRUPCION Y LA BARBARIE;!!!!!!!!! OIGA , !!CHOFER , AQUI ME QUEDO !!!!!!!!!!!
Opinión por:

susana06

Jue, 10/10/2013 - 00:36
Aterrador, este personaje.Pobre Colombia lo que le espera si estos desadaptados llegan a coger fuerza.
Opinión por:

diablofuerte

Mie, 10/09/2013 - 21:17
Pobres tontos
Opinión por:

aldok

Jue, 07/25/2013 - 07:43
no fue suficiente con los paramilitares ,las bacrim,ahora los chibchas nazis,eso si es echarle fuego a la candela,no escapamos de la guerra y ya queremos otra,que imbeciles los que promueven una raza supeior en colombia c,cuando somos pluriculturales,los unicos criollos son los hijos de natos españoles ,enclaustrados en el gobierno acabando de saquear al pais,-Hay colombiano comiendo colombiano,porque habra tanta gente que le gusta la guerra ,sera que se beneficcian de los muertos.?sera que hay trafico de organos en este pais ,que la muerte es el pan diario de cada dia.?Alguien le gusta ver tanto muerto en mi patria,sera que esta sacando algun benefcio ,o sera que tiene una red de funerarias.
Opinión por:

andrealags

Lun, 07/22/2013 - 22:19
Davivienda podría utilizar a estos pendejos en su eslogan "usted está en el lugar equivocado".
Opinión por:

tepartoelo

Lun, 07/22/2013 - 21:50
bueno en un país donde la gran mayoría de la gente es estúpida,.... siempre es probable que aparezcan imbéciles
Opinión por:

C. J. Urrego Vargas

Lun, 07/22/2013 - 19:38
Estos bestias, expertos en quemar libros, deberían leerlos para no decir tantas estupideces (el procurador Ordóñez dicta cursos intensivos). Por lo demás, cómo es posible que en aras de la libertad de expresión se permita que un movimiento criminal como éste se pasee por Bogotá, buscando animales de la misma especie.
Opinión por:

Dirth

Lun, 07/22/2013 - 19:03
Además de todo lo que se ha dicho en contra de los chibchonazis (cualquier estupidez que diga cualquier pendejo como yo tiene más sentido que las ridiculeces que ellos defienden), me gustaría reparar en una: la falta de ideas originales y la idealización de personajes. ¿Acaso no son capaces de pensar por ellos mismos?? Que no nos vengan con un poco de doctrinas y retaílas que ya huelen a viejo; el mundo entero, no solo nuestro país, necesita ideas frescas, necesita mucho más que principios rígidos para seguir al pie de la letra como si fuéramos títeres, y para eso necesitamos la cooperación de TODO EL MUNDO, no de un puñao de adolescentes que se esconden detrás de una imagen ruda para justificar sus pendejadas.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 07/22/2013 - 15:31
Pues,....los generadores de las grandes tragedias humanas,...........................son aquellos enfermos mentales que precisamente que se creen superhombres:.......cesar, nerón, caligula, stalin, Hitler, etc.............y los grandes lideres de la humanidad son aquellos precisamente que están conscientes que están al servicio de esta,............y no la humanidad al servicio de ellos,.....y como gran Maestro : El Señor Jesucristo y muchos otros,................. tales como:.......Buda,.......Franklin,.....Eistein,....Etc..
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 07/22/2013 - 22:05
Por favor,........... organice sus ideas;.................de hecho este es un trabajo que requiere muchos años de estudio y reflexión;.............por ejemplo,......no soy ni he expresado que sea miembro de alguna religión;.........los ejemplos que mencione,....hacen específicamente a personas que eran conscientes de:.......Estar al servicio de la humanidad,................y no la humanidad al servicio de ellos ,
Opinión por:

bulldog

Lun, 07/22/2013 - 17:48
no hombre. La idea del superhombre es muy buena. Lo que pasa es que los nazis la hicieron ver mal. Un superhombre es simplemente una persona libre. Un persona que piensa por si misma. Lo cual no es fácil porque hay que quitarse todos lo prejuicios primitivos de la tradicion primero. Y eso da mucho miedo. Después de eso viene la construcción de uno mismo según las normas morales de uno mismo. Y para eso toca ser muy inteligente, leer mucho y -sobretodo- ser muy sabio. Es completamente diferente al cristianismo. Es lo opuesto.
Opinión por:

bulldog

Lun, 07/22/2013 - 16:40
Para ti serán unas tragedias, pero no para todos. Nadie ha matado tanta gente como los cristianos, nadie ha quemado tantos libros, nadie ha retrazado tanto la ciencia. Los Nazis eran cristianos, católicos para más señas. Si gente como Einstein logró vivir y hacer descubrimientos fue a pesar de la iglesia cristiana, si hay algo de civilización en el mundo no es gracias a gente como los cristianos sino luchando muy duro en contra de su estupidez y su maldad. todos los grandes avances de la humanidad han sido hechos por superhombres (no por guevones como Hitler o Caligula) que jamás se dejaron guiar por esas fantasias judeocristianas para esclavos debiles
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 07/22/2013 - 15:42
El que puede dar a la humanidad es el que tiene amor al servicio de este;.....el que no,......... simplemente o le falta amor al servicio de la humanidad,...........o.................... es un enfermo mental y su enfermedad la justifica con el titulo de superhombre.
Opinión por:

bulldog

Lun, 07/22/2013 - 14:38
Victoria o el procurador no son gente honesta. Todo movimiento en pro de la superioridad de los hijos de Europa debe estar limpio de esa guachafita conservadora contaminada por religiones judeocristianas.Los superhombre amamos la ciencia, la filosofía, el arte. Somos la razón, el humanismo y la riqueza. Somos Nietzche. Nada de revolver esos bellos ideales europeos con la basura semita y cristiana del procurador. Eso es para el pueblo, para los debiles, para los pobres de espíritu.
Opinión por:

ajaxtelamon

Lun, 07/22/2013 - 14:04
Son 40 y no creo que vayan a ser mas de 80, pues el colombiano promedio no cumple con el requisito ario elemental . Una para nuestros adelantados juristas: En la propia Alemania, los simbolos y manifestaciones referentes a la ideologia nazi, estan penados por ley, ¿Porque? Por el simple hecho de que ese movimiento cometio crimenes contra la humanidad, si 7'000.000 de victimas no son suficientes para suprimir este movimiento, entonces que?
Opinión por:

ajaxtelamon

Mar, 07/23/2013 - 12:54
Bulldog, es cierto que durante mucho tiempo las minorias privilegiadas mandaban, pero ahora en latinoamerica, con nuevos modelos de gobiernos "progresistas" la cosa esta cambiando radicalmente, esto gracias a una educacion e informacion mas accesible, la gente ya no es tan pendeja. Por lo tanto creo q tus ideas "romanticas" del superhombre, ya estan pasaditas. Hace cuanto murio Shopenhauer? sabes como acabo Nietzche?
Opinión por:

bulldog

Lun, 07/22/2013 - 14:41
El promedio no cumple con ese requisito. Pero es que el promedio no importa (en naciones incultas donde el pueblo no vota el promedio no manda, el pueblo no manda) cuando los que mandamos somos una selecta minoría
Opinión por:

no traguentero

Lun, 07/22/2013 - 14:00
MUCHOS CATREHIJUEPUTAS SIN OFICIO, paracos virtuales, porque son tan cobardes que se orinan cuando oyen un tiroteo. jajajajajaajaj payasos
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 07/22/2013 - 13:35
Y pensar que la (seudo)izquierda (sí esa: la chavista, la que está enamorada de la teocracia de Ajmadinejad, la que regocija con los disparos "antimperialistas" de los Talibanes dirigidos a las niñas que quieren ir colegio) se tragó ENTERITAS las burradas nazis sobre los JUDÍOS. Ahora, nos dicen, para ser de izquierda...¡HAY QUE SER UNA MIERDA ANTISEMITA! JAJAJA ES DECIR: los "untermenschen" (mestizos) de izquierda se comieron la ideología nazi sobre los "untermenschen" judíos...¡pero son demasiados imbéciles para unir los cabos! NO ME VAN CREER: Si van a You Tube, y aquí en El Espectador también los hay, van a encontrar a "comunistas" QUE ADORAN A HITLER y dicen genialidades como "el error de Hitler fue no haber acabado con los judíos" JAJAJAJA ¡Es la miseria ideológica de nuestros días!
Opinión por:

Contradictor

Lun, 07/22/2013 - 13:10
Uribistas rapados : sin cabello y sin cerebro.
Opinión por:

bulldog

Lun, 07/22/2013 - 14:43
Como se le ocurre confundir a un grupo que defiende los valores de nuestros ancestros romanos y germanos con ese gamín morenito, inculto y narcotraficante!
Opinión por:

MarioCol

Lun, 07/22/2013 - 12:23
QUE INTERESANTE O INTELIGENTE PUEDEN TENER QUE DECIR ESOS MORENAZIS...........????
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 07/22/2013 - 12:06
DELLACROCE es una mierda cholonazi que detesta las FARC y cree tener nobles ideales. Muy bien, imbécil yo también las detesto. Pero como usted es bruto como una tapia -como toda mierda fascista- le queda muy difícil entender la contradicción fundamental entre las razones morales de oponerse a las FARC y la profunda inmoralidad del fascismo: racista, antidemocrático, violento y ASESINO. Por lo tanto, la crítica que una mierda fascista haga de las FARC vale mierda. ES DECIR, PASA LO MISMO QUE CON MARCHA PATRIÓTICA Y CON LOS DEFENSORES DE LAS FARC QUE POSAN DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: NADIE LES CREE PORQUE NO TIENE AUTORIDAD MORAL: PIEDAD CÓRDOBA CRITICANDO LOS CRÍMENES DEL EJÉRCITO MIENTRAS OCULTA LAS ATROCIDADES DE LAS FARC. Dellacroce es la misma mierda que P. Córdoba: un hipócrita
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 07/22/2013 - 11:58
¿O sea que la revolución "aria" en Colombia la va a hacer un ejército de "Nairos"? JAJAJAJAJAJAJA Lo digo con todo el cariño por Nairo y con un gran orgullo por nuestro mestizaje!
Opinión por:

julian33

Lun, 07/22/2013 - 12:07
Buena esa, con lo que hizo Nairo les dio una patada por el culo a estos granujas, con sus argumentos ideológicos de mierda .
Opinión por:

ELCONSTROCKT

Lun, 07/22/2013 - 11:55
La ignorancia enciclopedica del colombiano (quien ignora todo de todo) que conlleva al odio por el que piensa y actua diferente de lo que propone el establecimiento, son el caldo de cultivo perfecto para el surgimiento de ideologias fascistas. O sino échenle un vistazo a los niveles de popularidad del señor procurador....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio