Publicidad
Política 17 Feb 2011 - 10:22 pm

El regreso de los que fueron rojos

La acogida de las ideas liberales durante el gobierno de Juan Manuel Santos le dio el impulso suficiente al jefe de la colectividad, Rafael Pardo, para llamar a los que alguna vez se apartaron del Partido a que regresen a las filas rojas.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-regreso-de-los-fueron-rojos-articulo-251683
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-regreso-de-los-fueron-rojos-articulo-251683
  • 0
Foto: Archivo

Fue en la primera jornada de capacitación para candidatos a las elecciones de octubre que Pardo manifestó su deseo de buscar “con entusiasmo una reunificación liberal que se concrete a mediano plazo, pero con pasos inmediatos. No podemos resignarnos a que amplios sectores y numerosos líderes que abandonaron al Partido y formaron otras colectividades se mantengan en esa condición y por ello buscamos con entusiasmo una reunificación liberal que se concrete a mediano plazo, pero que los primeros pasos sean desde ya”.


En la lista de los que alguna vez fueron liberales y ahora están en otros partidos caben desde el propio Juan Manuel Santos hasta el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras. También los congresistas de la U Aurelio Iragorri, Armando Benedetti, Jorge Eduardo Géchem, y de Cambio Radical Fuad Char, Carlos Fernando Galán, Germán Varón y Rosmery Martínez, entre otros.


Por los lados de Cambio Radical, sector con el que ya se cocina una alianza, el senador Antonio Guerra de la Espriella dijo que es una invitación bienvenida y que más temprano que tarde será una decisión no tomada sólo por él, sino por su colectividad. “Yo no he perdido mi condición de liberal igual que mis colegas, pero por ahora no puede ser efectivo ese llamado. Tengo credencial a nombre de Cambio Radical, las normas no lo permiten dejarlo, no me puedo ir ni al liberalismo ni tampoco a la U, donde también me han invitado”.


El concejal Carlos Fernando Galán lo interpretó como un llamado, pero no ve que pueda suceder en un corto plazo. Si bien para las próximas elecciones ya en algunas regiones habrá una alianza entre Cambio Radical y el liberalismo, en otras zonas del país se tendrán listas propias.


“Eventualmente para la elección de 2014 podría haber una unificación, pero por ahora no. En el corto plazo no. Tenemos una agenda parecida. A nivel distrital está muy crudo. Pero dentro del Partido yo estaría dispuesto a promover una integración para las elecciones de 2014”, dijo Galán.


En la U, el senador Aurelio Iragorri, consideró “complicado” pasarse de la U al liberalismo. “En este momento no lo veo factible”. No obstante, dice que los partidos ya están unidos por iniciativa del presidente Santos y agregó: “Magníficas las buenas intenciones pero mi prioridad es Santos y no sólo soy de la U, sino que fui fundador”. Habrá que esperar si en los casos de candidatos a asambleas y concejos la decisión de volver al rojo resulta más fácil de tomar.


 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Aragones

Sab, 02/19/2011 - 06:02
Ser rojo liberal es ser narcotraficante, ser servidor de Samper- Serpa, ser amigo del corrupto Liberal Ramon Ballesteros, ser amigo de una de las bandas mas paracopoliticos de la Costa, la Familia Char (la hija de Fuad está casada con Guido Nule), ser socio y amigo de Piedad Cordoba como sus compinches Velasco y Rivera, es ser amigo de German Olano quien se tomó una gigantesca tajada de los Nule..NO GRACIAS!!!! Estoy muy feliz con la U donde estamos los verdaderos liberales de corazon y alma.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio