Publicidad

El respaldo de unos congresistas al alza de tarifas de energía

En medio de las crecientes críticas a la destinación de los dineros por cargos de confiabilidad en este servicio, se conoció una polémica proposición de unos congresistas.

Redacción Política
18 de noviembre de 2015 - 10:26 p. m.

En medio del debate nacional por el alza en las tarifas del servicio de energía y la destinación que se le dio al cargo por confiabilidad, se conoció en el Congreso una polémico respaldo de unos congresistas.

Un documento suscrito por varios legisladores respaldó al Gobierno en el incremento de las tarifas, pese a que en el legislativo se han hecho varios debates de control político para conocer las razones de fondo del aumento.

El pasado 10 de noviembre por varios senadores en la plenaria de la corporación salieron en defensa de las medidas del ministerio de Minas y Energía.

Miriam Paredes, Manuel Enríquez Rosero, Eduardo Enríquez Maya, Olga Suárez Mira, Efraín Cepeda Sarabia, Teresita García, Nora García, Hernán Andrade y José David Name, firmaron el polémico documento.

“Las medidas adoptadas representan desde el punto de vista económico, un incremento provisional en la tarifa de $6,73 pesos por kw/h, que equivale para usuarios residenciales de estrato 1 a un incremento de alrededor de $400 pesos; para los de estrato 2 a $ 500 pesos; para los de estrato 3 a $900 pesos, para los de estrato 4 a $1.300 pesos, estrato 5 a &1.800 y estrato 6 a $ 3.000 al mes. Una vez superada la crisis se levantará la medida”, dice la constancia presentada por los legisladores.

Justamente este miércoles el representante por Córdoba, David Barguil Assis, presidente del Partido Conservador, preguntó qué pasó con los cerca de US$7.800 millones recaudados desde 2006 a los colombianos en las facturas del servicio de energía eléctrica, bajo el concepto de ‘cargo de confiabilidad’.

Desde el pasado 27 de octubre, el ministro de minas Tomás González, anunció que los incrementos eran necesarios como consecuencia del fenómeno de El Niño que está azotando varias regiones del país.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar