Publicidad
Política 22 Dic 2012 - 9:00 pm

No se siente marginado en el Gobierno

'El salario mínimo es un tema social, no sindical'

Angelino Gárzón asegura que ya no tiene cáncer de próstata y que Santos y Uribe “ya están grandecitos” para seguir peleando.

Por: Natalia Herrera Durán
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-salario-minimo-un-tema-social-no-sindical-articulo-393822
    http://tinyurl.com/c8bc92d
  • 0
El vicepresidente Angelino Garzón dice que quiere verse en un cargo menos simbólico que la Vicepresidencia. / Óscar Pérez

Angelino Garzón está sentado en su despacho. Se sienta en una silla alta para cuidar su espalda. Dice que ya terminó las 38 radioterapias en el Hospital San Ignacio y, aunque sigue esperando el dictamen final de los médicos, cree que desapareció el cáncer de próstata que le diagnosticaron en octubre, cuatro meses después de sufrir un trauma cerebrovascular que lo dejó en coma por algunos días. Siente que es un sobreviviente. Habla despacio y mide sus palabras, como si tantas salidas en falso, en donde fue cuestionado por moverse como una pieza desajustada del engranaje oficial, hubieran hecho mella en él. Sin embargo, es claro que en muchos temas políticos piensa distinto al presidente Juan Manuel Santos.

Aunque está concentrado en su recuperación, Garzón no duda en que quiere estar en un cargo menos simbólico, con presupuesto y poder de nominación. Su fortín político sigue estando en el Valle del Cauca y en las fuerzas sindicales. Al parecer, no piensa jubilarse en la política como vicepresidente.

Antes que nada, ¿cómo se siente después de tantos golpes que sufrió su salud?

Sigo viviendo y eso me alegra. En los temas de salud hay que tener paciencia y constancia. A veces uno tiene que aceptar la voluntad de Dios, pero también confiar en que hay un Señor de los Milagros de Buga. Me estoy recuperando bien, gracias a los terapeutas y enfermeros, a mi esposa Monserrat, a las oraciones de los ciudadanos y a mi hija Jenny y a mi madre que desde el cielo me acompañan.

Usted calentó por estos días el debate cuando dijo que un aumento del 3,5% en el salario mínimo era miserable, ¿cómo ve el tema ahora que se definirá por decreto?

Creo que en toda democracia la base del desarrollo económico es que los trabajadores puedan tener salarios dignos y empleos decentes. Y, obviamente, que frente al fracaso en la comisión de concertación, que lamento mucho, de un diálogo entre empresarios, trabajadores y Gobierno. Es una gran oportunidad para que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, tengan un cariño muy especial con los trabajadores y trabajadoras, y aumenten el salario mínimo de forma digna, de acuerdo con su política de prosperidad para todos. Los trabajadores y trabajadoras del país que ganan el salario mínimo son cerca de siete millones y por ellos son cerca de 20 millones los que se benefician. No es un tema sindical, es un tema social.

¿Tanto lamenta que no hayan llegado a un acuerdo?

Sí. Pero el Gobierno no está amarrado. Puede llamar a las centrales sindicales y construir un acuerdo con ellas. La política de prosperidad significa una mirada integral en materia de relaciones laborales. No sólo se puede tener en cuenta a los empresarios, sino a los millones de trabajadoras que ganan el salario mínimo en el país.

¿Cómo vio al Congreso, que fue duramente cuestionado durante todo el año, con la reforma a la justicia, la elección del procurador y el fuero militar?

Como vicepresidente de la República tengo el deber constitucional de respetar la autonomía de cada uno de los poderes del Estado, pero pienso que el Congreso puede hablar más con diferentes sectores de la sociedad civil colombiana sobre estos temas que usted plantea. El Congreso es un organismo cuya labor es aprobar leyes y en ese sentido vienen cumpliendo una tarea fundamental.

¿Cómo están sus relaciones con el presidente Álvaro Uribe?

Yo por el presidente Álvaro Uribe no tengo sino manifestaciones de cariño y agradecimiento. Cuando fui gobernador del Valle nos entendimos muy bien. Con la anotación de que yo no voté por el expresidente Uribe ni en la primera elección ni en la segunda. Y él respetó mi postura política y hasta me nombró embajador ante el sistema de Naciones Unidas. Ese sentimiento de agradecimiento es el mismo que tengo con Andrés Pastrana, con Antonio Navarro o con el presidente Juan Manuel Santos. Lo mejor sería un diálogo fraterno y un entendimiento entre el presidente Álvaro Uribe y el mandatario Juan Manuel Santos.

Pero ese diálogo está muy averiado, ¿le han pedido que sea el puente?

No, ninguno de los dos me ha pedido que sirva de puente para eso. Lo que digo es que ellos son dos personas grandecitas, con experiencia, muy importantes para Colombia, que pueden dialogar y entenderse para bien de nuestro país.

¿Hasta dónde va su agradecimiento con el presidente Uribe? ¿Podría terminar en su Movimiento Centro Democrático?

Vuelvo y le repito, sólo tengo palabras de agradecimiento con el presidente Álvaro Uribe. Y, obviamente, que en todo lo que pueda colaborar para que un día haya entendimiento con el presidente Santos y él lo haré con gusto.

¿Definitivamente no se ve como fórmula vicepresidencial en el futuro?

No. No estoy interesado en ser fórmula vicepresidencial de nadie en Colombia, porque el vicepresidente es un cargo simbólico.

¿Quiere verse ejecutando entonces?

Sí, uno puede ayudar más a la gente desde un gobierno local o regional. Obviamente que mis prioridades en este instante son mi recuperación de salud y mi contribución al éxito de la gestión del presidente Juan Manuel Santos.

¿Se siente marginado del Gobierno?

No, no estoy marginado. Estoy cumpliendo con mi labor, como coordinador general de la política de derechos humanos y, obviamente, que Colombia necesita una política integral en ese sentido. No se puede hablar de democracia de paz si al mismo tiempo no se respetan integralmente los derechos humanos, incluyendo a los defensores de este tema.

Hablando de derechos humanos, ¿cómo vio la ampliación al fuero militar que aprobó el Congreso, seriamente cuestionada por Naciones Unidas, la OEA y Human Rights Watch como un retroceso en esta materia?

Es muy importante que haya un diálogo entre el ministro de la Defensa, los altos militares y de Policía, y cada una de las organizaciones civiles y la comunidad internacional en torno a compromisos muy perentorios de las Fuerzas Armadas en el respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Todos los casos de violación a estos derechos deben estar en la justicia ordinaria. Ningún servidor público, incluyendo los uniformados, pueden violar este principio. A los ilegales no los podemos perseguir desarrollando prácticas propias de los ilegales. Ganamos la guerra sólo si respetamos esto.

¿Cree qu e la ampliación del fuero como quedó se presta para que se cuelen los falsos positivos a la justicia militar, como han señalado organizaciones de derechos humanos?

Creo que los más interesados en Colombia para la defensa de los derechos humanos y el DIH son los propios militares y policías. Estamos ante un gran reto, y los altos mandos y el ministro de Defensa le deben demostrar a la comunidad internacional un total compromiso de respeto con el tema para que eso no suceda.

Hablemos de paz. ¿Tiene alguna función en este proceso que va caminando en La Habana?

Tengo una responsabilidad constitucional, que es la de respetar estos esfuerzos valientes de paz. En Colombia el mandato es hacer la paz y no la guerra. Es más difícil hacer lo primero que lo segundo, sin duda, por lo tanto, hoy la guerrilla de las Farc tiene una responsabilidad no con el Gobierno sino con la sociedad civil y la comunidad internacional; no más secuestro, no más minas antipersonales, no más voladuras de torres, no más reclutamiento forzado. Hoy la sociedad civil demanda de las guerrillas, de las bacrim, y hasta del propio Estado, que se les deje vivir en paz.

¿Cómo vio el foro agrario que se realizó en Bogotá?

Si Colombia aceptó discutir con las Farc los temas agrarios es porque está firme en el camino hacia la paz. En este país eso no sólo tiene que ver con el tema de tierras. La paz necesita perdón y reconciliación, en las familias, entre gobernantes y políticos. Para lo que no nos hemos preparado mucho y está cruzado por la restitución de tierras de las víctimas.

¿Le pone fecha de caducidad al proceso?

Las políticas de paz están en cabeza del presidente de la República y él es el que da los tiempos sobre esos temas.

Entonces hablemos de lo local. ¿Cómo ve a Petro?

El mejor aliado que tiene el Gobierno Nacional son los alcaldes y alcaldesas, los gobernadores y gobernadoras. El que más tiene que preocuparse por el futuro de estos gobiernos locales es el presidente.

¿No cree que esta relación, para el caso de Bogotá, ha sido un tanto intrusiva?

Le repito, siento que hay una disposición del presidente Santos de entenderse y de trabajar de la mano con el alcalde de Bogotá. Ahora, Gustavo Petro es una realidad, es el alcalde de la capital. Mi recomendación sería para el Estado y para los diferentes sectores empresariales para que hagan un esfuerzo por trabajar de la mano con el alcalde y por procurar que le vaya bien.

  • 58
  • Enviar
  • Imprimir
58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Mar, 01/01/2013 - 09:25
A los poderosos no les interesa solucionar "problemas sociales"; lo único que les interesa es, acumular, acumular y acumular; por eso "se esmeran tanto", a la hora de "elegir a sus gobernantes". La polilla y el hollín se van a dar tremendo banquete, cuando "se les reviente el saco". Feliz Año Nuevo Colombia, porque aquí, la "Prosperidad es para todos".
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/27/2012 - 22:33
DURANTE EL GOBIERNO URIBE EL INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO OSCILÓ ENTRE 6.30% Y 8.04%, A PESAR DE QUE LA INFLACIÓN OSCILÓ ENTRE 4.2% Y 7.1%. ¡HE AHÍ A UN ESTADISTA CON SENTIDO SOCIAL! ___ www.aldiaempresarios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2346:salario-minimo&catid=184:salarios&Itemid=337
Opinión por:

eluniversitario

Lun, 12/24/2012 - 10:54
el vicepresidente garzon, tiene toda la capacidad de gobernar este pais, le cabe en la cabeza, su inteligencia y dotes que tiene lo convierten en un estadista, analitico,certeroen sus apreciaciones, respetuoso de su cargo y jerarquia,mas alla de lo que sufrio en su salud, colombia tiene esa reserva moral que lo convierte en figura nacional,debe hcerse notar mas y dejar esa humildad, debe ser mas audaz y entrar a competir, se lo merese y santos calderon debe nombrarlo ministro tiene una joya en el baul saquela presidente, garzon le da brillo a su gobierno en un ministerio porsu talante y capacidad, tiene experiencia administrativa,brilla con luz propia,tiene ud puros urocratas que en nada enaltecen su gobierno, dr garzon despeluquese y salga a las plazas a exponer su plan y programas futur
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 12/24/2012 - 12:28
JAJAJAJAJAAJAJ OIGAN A ESTE GUACHE , la burocracia que maneja en el valle que???' este vejete inservible es el que maneja los puestos en el valle!!!!
Opinión por:

azucarpimientaysal

Lun, 12/24/2012 - 10:25
SE PODRA FIRMAR LA PAZ Y OJALA FUERA HOY MISMO PERO LA PAZ LA TRANQUILIDAD EL CESE DE TODOS LOS BROTES DE VIOLENCIA, JAMAS DISMINUIRAN, CESARAN, AL CONTRARIO DE ACRECENTERAN BAJO OTROS NOMBRES, CON OTROS LIDERES Y SURGIERA Y OJALA SEA ASI EL PODER ABSOLUTO DEL PUEBLO, SOLO DEL PUEBLO, SIN SUS MALDITOS TRAIDORES Y CRIMINALES PARTIDOS POLITICOS, SIN UN CONGRESO TAN CRIMINAL COMO LA CORTE SUPREMA DE INJUSTICIAS, LOS ETERNOS INTOCABLES, PRIVILEGIADOS, DE ELITISMOS A COSTA EL TRABAJO HONRADO LEGAL DE UN PUEBLO Y SU SIMPUESTOS. JAMAS HABRA PAZ, AL CONTRARIO ESA BRECHA SE PROFUNDIZARA CADA DIA MAS ENTRE LAS CLASES SOCIALES DONE DE LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS Y LOS POBRES DESAPARECERAN MUERTOS DE HAMBRE DE NECESIDADES. MIENTRAS EXISTAN MAESTROS CON TRES PENSIONES LAS MAS ALTAS E INJUSTAS PENSIONES A LADRONES, VAGOS TRAIDORES SINVERGUENZAS CONGRESISTAS, MAGISTRADOS, POLITICOS Y EMPLEADOS ESTATALES CON PODEROSOS PADRINOS, MIENTRAS SE PENSIONEN EMPLEADOS DEL ACUEDUCTO Y DE ECOPETROL CON 40 AÑOS DE EDAD Y HASTA MENOS, SEGUN LAS PALANCAS Y EL SUELDONON, PORQUE TENEMOS EMPEÑADO, EMBARGADO, HIPOTECADO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS, TATARANIETOS, ETC PARA CUMPLIRLES A ESAS MALDITAS SANGUIJUELAS CON SUS SUELDOS Y MULTIMILLONARIAS PENSIONES ESTOS CRIMINALES NO PUEDEN TENER UN SUELDO MAXIMO DE CINCO MILLONES DE PESOS MENSUALES E IGUAL SUS PENSIONES, SIN COMISIONES, ROBOS, ESTAFAS, DESFALCOS SIEMPRE EN LA IMPUNIDAD, Y EL SALARIO MINIMO DE CUALQUIER EMPLEADO NO DEBE SER MENOR A UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS MENSUALES, ELLOS TAMBIEN SON SERES HUMANOS Y TIENEN DERECHOS A UNA REUNION O FIESTICA FAMILIAR DE VEZ EN CUANDO, DE UN PASEITO ASI SEA DE OLLA O A CONOCER ALGUN SITIO DE COLOMBIA O FUERA DE ELLA, ELLOS TAMBIEN TIENEN SUEÑOS QUE NO SE LES CUMPLIERON EN TODA SU VIDA SUEÑOS QUE QUIEREN VER CUMPLIDOS EN SUS HIJOS, NIETOS BISNIETOS Y FURTURAS GENERACIONES, ELLOS TAMBIEN SON SERES HUMANOS, NO ESCLAVOS, ESTUPIDOS, COBARDES, CLASE A LA Q SIEMPRE SE HA MENOSPRECIADO Y LUEGO SE QUIEREN CONGRACIAR HUMILLANDOLOS AUN MAS CON REGALITOS DE SERVICIOS, DE CASITAS, DE EDUCACION, ETC, ESO ES COMPRA-VENTA DE SERES HUMANOS Y DE CONCIENCIAS, ES COMUNISMO, RAMPLON COMUNISMO Y NADA MAS, ELOS SON SERES HUMANOS A LOS QUE HAN Y SEGUIRAN EXPLOTANDO PEOR QUE A BESTIAS O ANIMALES DE CARGA.
Opinión por:

azucarpimientaysal

Lun, 12/24/2012 - 10:13
ESTE GOBIERNO DE SANTOS ALCAHUETE, COMPLICE, AMIGO, PATROCINADOR DE SUS AMIGOS, TAAPFALTAS, IDIOTA UTIL, DE LOS NARCO-TERORISTAS-FARC, DE ESTAFADORES, DESFALCADORES, VIOLADORES, PEDOFILOS, INCESTUOSOS, MENTIROSOS, HIPOCRITAS, TRAIDORES, VENDIDOS, APATRIDAS, CHISMOSOS, CALUMNIADORES, ESTAFADORES, ETC ES DECIR DE TODA LA ESCORIA HUMANA, PODRA FIRMAR LA PAZ SEGUIR ADEANTE CON SUS TALES DIALOGOS Y POR LO MENOS YA NO HABRA DISCULPAS PARA TANTA VIOLENCIA, MUERTAS LAS FARC, EL TERROR DE COLOMBIA POR 50 AÑOS Y TODOS LOS QUE SE CAMUFLARON EN ESA LA MAS TEENBROSA, FALSA IDEOLOGIA CRIMINAL. PERO COLOMBIA JAMAS, JAMAS, JAMAS, TENDRA PAZ, MIENTRAS SIGA SIENDO EL PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO, MIENTRAS TENGA EL MAS CRIMINAL Y CORRUPTO CONGRESO, MIENTRAS LA CORTE DE JUSTICIA ESTE AL SERVICIO EXCLUSIVO Y SEA PROPIEDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO, CORRUPTOS GOBIERNOS COMO EL ACTUAL Y TODOS LOS DE FILIACION LIBERAL-SOCIAL-COMUNISTA-IZQUIERDA, MIENTRAS LA POLITICA Y SUS DETESTABLES Y TRAIDORES PARTIDOS POLITICOS SIGAN GOBERNANDO A COLOMBIA.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/24/2012 - 10:11
CLARO QUE SEGÚN JUDAS SANTOS, "Un salario mínimo alto estimula el desempleo". ¡FELÓN MISERABLE!!! ___ www.eltiempo.com/politica/santos-salario-mimino-no-puede-ser-muy-alto_12450969-4
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/24/2012 - 10:12
ES QUE LA OBSESIÓN DE ESE FELÓN ES HACER MÁS RICOS A LOS RICOS Y MÁS POBRES A LOS POBRES. DE HECHO, LA DEFORMA TRIBUTARIA ES UNA PUÑALADA TRAPERA A LA CLASE MEDIA Y UN REGALAZO A LOS MÁS RICOS. ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/Q/quien_defiende_a_la_clase_media/quien_defiende_a_la_clase_media.asp
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 10:12
Solo aspiramos a un minimo, el de los tres golpes del Padre Nuestro que estas en los cielos. Seria el baloto para el mercado, y hasta alcanzaría para el Bom-bom-bum de la prole. Argelino su persona que sabe lo que son las verdes y las maduras, cuando el desayuno es agudepanela simple, el almuerzo un hueso bajado por el asensor de la cabuya, y con poca sal por aquello del colesterol, y la comida lo que sobro del almuerzo pero sin hueso y el agua de panela con el beso de mami, los chinos no tiene ni fuerzas para soñar, ¡cosa macanuda caballero!. Montele la perseguidora al presidente no lo deje a sol ni sombra, llevelo a Zipaquira a una romeria con cotizas estrechas para que sepa lo que es un vegigon. Menos del 9% de minimo seria una injusticia que me obligaria a planificar con nudo
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 09:54
Nuestras preocupaciónes como pueblo raso y pata al suelo, no seran por mucho tiempo, en las ventoleras que a veces les dan a los inteligentes de la familia politica de Colombia, los senadore en plena le pediran en rogativas y caminando en las manos al doctorcito Santos: Le clave la rublica con lapicero kilometrico, ante todo identificarse con el proletariado, ¡unido jamas sera vencido, solo que amarrado en grupo para que no le aullen las tripas por filo “hambre” estacional y generacional que siempre por todos los jamases de los jamases ha sufrido, huerfanos de fe le siguen dado el votico al primer dandi que les de la esperanza, !a la vida nos lanza para ser pendejos", y cumpla lo que prometió cuando se empujo dos de guarapo en la campaña al solideo de "longanizo", ¡a lo bien panas!.
Opinión por:

emachado

Lun, 12/24/2012 - 09:31
Dr. Angelino, es ante todo un problema económico. Hacer política con la miseria es sencillo, lo difícil es construir un país menos desigual sin populismo. El populismo claro que se vende y fácil el problema es que no es sostenible. Sea serio Vice, usted ya es un político en estado terminal, deje de decir boberías.
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 09:17
Por esos milagros que solo se dan por invierno cuando las camas tendidas de petates dejan asomar la pobreza, las barrigas plenas de lombrices son flotadores en la podredumbre que hace gárgaras desde las alcantarillas desfuncionales copia al carbon de la gestión empresarial del estado. Al fin se conmovieron las cristalinas entrañas de las castas de cuna azul. Todas estas luces navideñas de ilusiones rotas, el niño con siete luchas, la estufa de leña sacudiendo cenizas, dan para ponerse a llorar con la totuma plena de lagrimas, hip… para olvidar la realidad de un estado de conmiseración y zarrapastrozos como hace historia el humanista. Hip… Otra de “tres natas” para que no falten las lágrimas para después del cansancio. ¡Y no me digan que no se los cantaletie, conformes hijuepuercas!.
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 09:05
Al menos señores del gobierno calculen una canasta familiar de hambre, o sea yuca, pasajes a pie, medicina de chamanes y aromáticas de las abuelas, amansaguapos para pagar los IVA, ojo de águila para no ser tumbado en la libra de hueso pelado, yodosalil para todo, pomada chuchuguasa para planificar la “jamilia”, educación a distancia pero de trabajo infantil, y otras chanchullas pero sin sal para que no se le desbarate lo digestivos a los obreros y rusos de la tierra, campesinos y sus mujeres frente a esos fogones de leña y carbón, y la chinamenta come terrones para calmar la gurria, y como postre ñame y plátanos escuálidos, al bajarla a estos extramuros si alcanzaría el sueldo básico, ¡todo un milagro que debe quedar registrado en la analetas de nuestra carta constitucional del 91.
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 09:00
caigan en la cuenta que tantas vidas de injusticia tiende por cansar hasta el hastió, los plutócratas correrán con sus fajos a las cuentas de los paraísos fiscales, y los pobres seguirán sufriendo en los “huesecitos y las carnecitas” la consecuencia de los mandamases de siempre, políticos de largas heredades encastados en el poder con la bendición de “Raimundo y todo el mundo con sus apetitos presto a firmar contratos leoninos, y las mamacitas las únicas que los recuerdan con cariño, pues la madre es su, la madre”. Los déspotas perviven porque todos los poderes los acunan, buscando hacer sus rascacielos como compensación por su silencio y en muchos casos por su cobardía y complicidad, pues según las verdades regañadas en los tiempos, “el poder viene de la divina providencia ¡o no.
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 08:56
fuese una panacea para la salvación de sus incorruptibles conciencias de plutócratas, por sus rostros corre el sudor por el esfuerzo de condenar a la marginalidad a los Colombianos dejados de la mano de la igualdad social y la justicia, también de la del cielo pues pagamos impuestos hasta a los hombres santos en sus sillones de terciopelo con olor a cantos espirituales. Nos preguntamos como al descuido que es la cacareada "canasta familiar" afrenta para una democracia que la quiere justificar con un minimo sueldo de miseria, muestra clara de los mandatarios de postín, solo están para dejarse manosear de los poderosos con ínfulas de serenos señores de justicia. Solo cuando aparezca un orate con férula en mano y pida “cuentas claras y chocolate oscuro y no espeso” y como cariocas ponedoras
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 08:51
Mientras nuestros padres y madres putativos (as) de la patria ganan dinerales a monton, dandis del gobierno reciben mensualmente millones de pesos en sus cuentas de la islas cocodrilo, mientras los de a pie, ¡indios esos!, pierden parte de la mínima cordura malviviendo con un mínimo de miseria, en las garladeras los industriales se reúnen con los disque sindicatos, muchos senadores de las zurdas también han sacado su tajada de la torta burocratica, y todos terminan por abanicarse por dar limosnas de más en un mínino, en las garla que garla, al son de tintos y mogollas, empeñan su mejor cacumen para burlarse el pueblo con todo el olimpismo necesario. Y los ministros muestran cara de acontecidos como si “repartir pobreza, falta de oportunidades, juventud sin esperanza” .
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 12/24/2012 - 08:51
SR DOUGLAS (?) LINARES,.... USTED, CON NOMBRE DE MARCA DE AVION - ME IMAGINO QUE TUVIERON QUE DORMIRLO PARA BAUTIZARLO -, SE MUESTRA COMO UN RESENTIDO DE APELLIDOS....PERO LA LEY LE DA EL PERMISO DE CAMBIARSE EL SUYO ....PERO CRITIQUE SIN VULGARIDADES...!
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Lun, 12/24/2012 - 08:48
¡No me digan que no se les dijo!, uno más uno son tres en la lógica matemática de los gobiernos de turno, los ricos y los sindicatos invitados de arena, en este país del Sagrado Corazón, nación de "machera" de cumbias, esmeraldas y minerales, metan El Cerrejon por si los tábanos sabaneros, caja menor de rancias familias que históricamente han aplicado el mandamiento "derecho de pernada y mordida" sobre el erario publico que es de ellos, pues el de la nación es de bostezos desmesurados. Y si no pregúntele a la casa ANAPO y sus defines con los del otro Polo adecuados cómplices en el desplume de la "Bogotá para tumbar y llevar". Lo de la expresión matemática no tiene asidero posible, la canasta familiar en un millón y piquito, ese piquito es de largo aliento y sin saliva "comadre".
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 12/24/2012 - 08:46
LE CONTESTO AL SR. LAURENST...Y USTED, A QUE CLASE SOCIAL PERTENECE...? EL SR. ANGELINO GARZON NUNCA HA OCULTADO SU PROCEDENCIA Y SER UN TRABAJADOR INCANSABLE. MERECE TODO EL RESPETO Y SU PUESTO DE VICEPRESIDENTE SE LO GANO CON SUS IDEAS Y ACCIONES HUMANITARIAS EN PRO DE LOS MAS DESPOSEIDOS. AHORA BIEN, EL SINDICALISMO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO EN UNA ECONOMIA SALVAJE, NOS GUSTE O NO NOS GUSTE...Y SER SINDICALISTA NO ES SINONIMO DE MALDAD NI ATROPELLOS... Y LE COMUNICO QUE SOY VIEJA PERO NO SINDICALISTA, PERO MIS RESPETOS POR TODOS ELLOS, ESPECIALMENTE AL SR. GARZON...!!!!!!!
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 12/24/2012 - 08:36
ES BIEN CLARO, EL SALARIO MINIMO ES TAN POBRE COMO ES TAN POBRE EL MISMO ASALARIADO QUE LO RECIBE, Y NO ES UN TEMA SINDICAL, ES UN TEMA HUMANITARIO. Y ES EL GOBIERNO QUIEN DEBE VELAR Y AYUDAR PARA QUE ESA GRAN MAYORIA DE HABITANTES, LOGRE UNA COTIDIANIDAD DIGNA Y HONESTA, QUE LOS NINOS TENGAN ASEGURADA SU EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA , BAJO TECHO, SIN HAMBRE Y SIN FRIO Y QUE LOS MAYORES QUE NO TIENEN SEGURO CONTRA LA VEJES, INVALIDEZ Y MUERTE, SEAN APOYADOS ECONOMICAMENTE PARA UN FINAL DE VIDA DIGNO Y AMABLE. QUE TODOS LOS EMPLEADOS TENGAN ASEGURADAS POR EL GOBIERNO, SUS VACACIONES ANUALES TAN NECESARIAS PARA UN BUEN RENDIMIENTO LABORAL DE ESAS PERSONAS QUE MUEVEN LA ECONOMIA DEL PAIS A PUNTA DE SACRIFICIOS. UN VESTIDO DE UN OLIGARCA VALE MAS QUE UN SALARIO MINIMO!...... QUE TAL..?
Opinión por:

Laurenst

Lun, 12/24/2012 - 05:53
Y el Vice-presidente a cual de los sindicatos pertenece?
Opinión por:

douglas linares

Dom, 12/23/2012 - 20:34
garzon se volvio rico y oligarca con cara de latonero barato....sigan votando por los uribe mierdas, los santos pendejos,los lleras culos, los samper elefantes, los serpas chimbos, los petros burros, los moreno rojas carechimbas y demas hijueputas que gobiernan esta cantina que se llama colombia...ja ja ja ja
Opinión por:

douglas linares

Dom, 12/23/2012 - 20:31
A ESTE GUEBETAS POCO O NADA LE IMPORTA EL BERRACO SALARIO MINIMO, EL PISCO SE GANA DESDE HACE YA UNOS 20 AÑOS ES MILLONES POR MONTON..ASI QUE DEJE DE GUEBONIAR DANDO DECLAARCIONES TAN CULAS....COJA OFICIO GUEBA..JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA HASTA URIBISTA SERA?...jajaajajajajaja
Opinión por:

jackal794

Dom, 12/23/2012 - 18:39
ESTA ES LAA VERDADERA CAUSA DE LA GUERRA EN COLOMBIA , SE PREFIERE CREAR BATALLONES , PAGAR SALRIOS , INFRAESTRUCTURA Y ARMAS QUE DAR EDUCACION , SALU Ò EMPLEO A LOS COLOMBIANOS TODO ESTO HA CREADO LA GRAN CRIMINALIDAD QUE SE VIVE EN COLOMBIA ! DEBEMOS ENCAMINARNOS POR EL CAMINO DE LA LUZ Y NO SEGUIR EN LA OSCURIDAD !
Opinión por:

marlon--

Dom, 12/23/2012 - 17:49
Completamente de acuerdo con el vicepresidente
Opinión por:

neosbe

Dom, 12/23/2012 - 16:45
Julio Roberto Gomez nunca ha estado en favor de los trabajadores mientras centrales obreras tengan este personaje como presidente no se dara nada del salario minimo. Los otros dos mas o menos el unico que es consiente es el de la CUT los demas son solo sinverguenzas y traidores a los trabajadores
Opinión por:

Carlitos.Way

Dom, 12/23/2012 - 15:46
Garzón siempre ha sido coherente con sus convicciones. Es el único funcionario que ha podido trabajar para gobiernos de derecha defendiendo los intereses de los desposeídos. Tanto cerebro dedicado a buscar que se enriquezcan unos pocos.... Hay por lo menos un dirigente tratando de que haya una distribución que le de esperanzas a los que siempre pierden. Cuando veo a los que se indignan con él me acuerdo del esclavo que sale a defender a su amo sin comprender que vendió a sus hijos en el mercado...
Opinión por:

ferchospillos

Dom, 12/23/2012 - 15:37
Ni con el voto en blanco podremos protestar de tanta injusticia social. La astucia de los vivos que nos lavaron el cerebro con esa modalidad, Engañandonos y Engañando ante la opinión internacional de que estamos bien, con empleo, con seguridad, con respeto, con equidad. Una democracia oscura e hipócrita, vivimos sin esperanzas con sólo engaños. Destruyendonos entre nosotros mismos por ese lavado de cerebro. LLegaremos a tocar fondo. cuando a los vivos, y astutos de arriba sean las victimas de verdad. Por Dios
Opinión por:

ferchospillos

Dom, 12/23/2012 - 15:31
La conclusión de siempre Los empresarios, los ricos, los sistemas financieros, altos mandos fuerzas militares, guerrillas, narcotraficantes, carteles de la contratación, corruptos, y Astutos, son los que ordenan al gobierno por los siglos de los siglos amen. El cambio esta en nosotros mismos, gobernémonos a nosotros mismos. Menos tecnologia, Menos vicios licor, drogas, juegos, tabaco etc. Mas dialogo, perdon, unión familiar, Unidos nos defenderemos de todos estos Astutos que nos gobiernan. Por Dios
Opinión por:

ferchospillos

Dom, 12/23/2012 - 15:25
Si ya están grandecitos especialmente Santos engañando al pueblo trabajador con que el desempleo bajo, o el salario minimo si no sube generará mas empleo, Asi dijeron gobiernos anteriores que empresas que contraten mayores de 40 años, o mujeres etc. etc. les bajaban los impuestos pero solo engaños la realidad la vemos en el ciudadano como un y corriente desempleo y por prestacion de servicios para favorecer a los empresarios. Vamos de C. al mundo. Y sigamos votando por nuestros verdugos. Reflexion
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio