Publicidad

En el Senado consideran que con Uribe llega la extrema derecha al Congreso

Advierten polarización del debate electoral sobre la paz en Colombia.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 10:53 a. m.
En el Senado consideran que con Uribe llega la extrema derecha al Congreso

La clase política destacó este lunes el anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez de lanzarse al Senado de la República en las elecciones de 2014. (Lea más sobre la campaña del exmandatario).

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo Bustos, dijo que es muy buena para la democracia colombiana la candidatura de Uribe. (Vea el anuncio de Uribe).

En ese sentido, habló de cómo el anuncio de Uribe era la “crónica de una candidatura anunciada” pues el rumor venía desde hace varios días. Sin embargo, el senador criticó que busque cumplir lo que no logró como gobernante.

“Él es el único colombiano que en el último siglo ha tenido la oportunidad de dirigir no por 4 sino por 8 años a Colombia y llama la atención que en sus 8 años de gobierno no le hubieran alcanzado para cumplir y ejecutar las metas”, sostuvo.

A su turno, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que no le teme la posibilidad de que Uribe y el Centro Democrático desplacen a su partido como el de oposición.

“Esperamos que la gente va a entender que no es lo mismo una oposición gobiernista a una oposición alternativa”, sostuvo.

A su turno, el senador liberal Juan Manuel Galán Pachón dijo que será valioso el aporte de la extrema derecha, ojalá legal, en el Congreso.

“Está bien que la extrema derecha tenga una representación política en el Congreso sin el apoyo de los paramilitares”, sostuvo.

Sobre el tema, a nombre de La U, el senador Roy Barreras Montealegre, dijo que con Uribe en campaña hay una alta probabilidad de polarizar el debate sobre la paz.

“Los colombianos tendrán oportunidad de escoger dos líneas muy claras: la paz o la guerra. Deseo mucha suerte al expresidente quien está profundamente equivocado sobre la paz en Colombia”, recalcó.

Igualmente, el senador de Progresistas, Camilo Romero Galeano, dijo que esa candidatura es de un “reencauchado más”.

“Varios nombres hemos escuchado ya de reencauchados para el Senado de la República y creo que es momento de inventar una renovación de ese espacio para sacar el país adelante”, aseguró.

Finalmente, el vicepresidente del Senado, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, del Partido Conservador, dijo que Uribe en el Senado ayudaría a enriquecer los debates.

“Ayudaría mucho al Congreso de la República a fortalecer los debates”, agregó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar