Publicidad
Política 16 Sep 2013 - 10:53 am

Elecciones 2014

En el Senado consideran que con Uribe llega la extrema derecha al Congreso

Advierten polarización del debate electoral sobre la paz en Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 1008Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-senado-consideran-uribe-llega-extrema-derecha-al-con-articulo-446666
    http://tinyurl.com/m2wszsm
  • 0
  • 407
insertar

La clase política destacó este lunes el anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez de lanzarse al Senado de la República en las elecciones de 2014. (Lea más sobre la campaña del exmandatario).

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo Bustos, dijo que es muy buena para la democracia colombiana la candidatura de Uribe. (Vea el anuncio de Uribe).

En ese sentido, habló de cómo el anuncio de Uribe era la “crónica de una candidatura anunciada” pues el rumor venía desde hace varios días. Sin embargo, el senador criticó que busque cumplir lo que no logró como gobernante.

“Él es el único colombiano que en el último siglo ha tenido la oportunidad de dirigir no por 4 sino por 8 años a Colombia y llama la atención que en sus 8 años de gobierno no le hubieran alcanzado para cumplir y ejecutar las metas”, sostuvo.

A su turno, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que no le teme la posibilidad de que Uribe y el Centro Democrático desplacen a su partido como el de oposición.

“Esperamos que la gente va a entender que no es lo mismo una oposición gobiernista a una oposición alternativa”, sostuvo.

A su turno, el senador liberal Juan Manuel Galán Pachón dijo que será valioso el aporte de la extrema derecha, ojalá legal, en el Congreso.

“Está bien que la extrema derecha tenga una representación política en el Congreso sin el apoyo de los paramilitares”, sostuvo.

Sobre el tema, a nombre de La U, el senador Roy Barreras Montealegre, dijo que con Uribe en campaña hay una alta probabilidad de polarizar el debate sobre la paz.

“Los colombianos tendrán oportunidad de escoger dos líneas muy claras: la paz o la guerra. Deseo mucha suerte al expresidente quien está profundamente equivocado sobre la paz en Colombia”, recalcó.

Igualmente, el senador de Progresistas, Camilo Romero Galeano, dijo que esa candidatura es de un “reencauchado más”.

“Varios nombres hemos escuchado ya de reencauchados para el Senado de la República y creo que es momento de inventar una renovación de ese espacio para sacar el país adelante”, aseguró.

Finalmente, el vicepresidente del Senado, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, del Partido Conservador, dijo que Uribe en el Senado ayudaría a enriquecer los debates.

“Ayudaría mucho al Congreso de la República a fortalecer los debates”, agregó.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 407
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

407
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 09/17/2013 - 09:54
Ni extrena, ni centro, buscan el continuismo de los narcopartauribistas en el congreso, y volverá el jefe máximo a sus discuros no en cabeza de un subalterno como Mancuso sino en cabeza del máximo jefe de ese grupo criminal y terrorista
Opinión por:

telesur

Mar, 09/17/2013 - 03:46
un rufian
Opinión por:

PAZCIFICO

Lun, 09/16/2013 - 22:19
Don Uribe que no moleste mas, ya su hora pasó. Lo mejor que pueden hacer los coplombianos es no votar por el
Opinión por:

primodelcambio

Lun, 09/16/2013 - 21:55
SIGAN URIBISTAS CRIMINALES HACIENDOLE EL JUEGO A EL CRIMINAL COBARDE Y MENTIROSO ....SE AHOGARAN EN SU PROPIO ESCREMENTO .............RECUERDEN SE LO ADVERTIMOS ...DESGRACIADOS
Opinión por:

EnriqueD

Lun, 09/16/2013 - 21:50
Ahora vamos a ver cuantos lacayos o ombeciles irán detras del mesias...jajajjaja
Opinión por:

neomierda

Lun, 09/16/2013 - 21:44
paraco perigueño
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 09/16/2013 - 21:01
"LA GENTE LE TEME, POR QUE ES DE CUIDADO; P´A METERLE MANO HAY QUE SER UN BRAVO; SI LO METEN PRESO, SALE AL OTRO DIA,POR QUE UN PRIMO SUYO T´A EN LA FISCALÍA....EN SU MUNDO PARACO,SICARIO Y BALA , ATRACANDO VIVE VARITO ALIMAÑA"
Opinión por:

grantormenta

Lun, 09/16/2013 - 20:49
El bobito de Galan piensa que su partido es muy honesto? si han sido la desgracia de este pais por mas de 200 años, no es sino observar a sus mas sobresalientes: Santofimio, Samper el elefante, junto a Serpa, Cristo, Gomez Mendez, todos del proceso 8000 y son muy ilustres? y la renovacion con Serpa? Ja!!! vaya chiste!! a todos les tiembla la cagalera con la llegada de Uribe!!!
Opinión por:

URKUNINA

Lun, 09/16/2013 - 20:10
Lo podría asegurar, este rufian JAMÁS se posecionará como senador, la estrategía está montada, solamente pone el nombre para que los ignorantes Colombianos aulicos suyos puedan elegir a sus titeres. No puede ser senador porque queda listo para que le heche mano la justicia nacional o trasnacional....enano hijue.....ta que encrucijada del qlo tiene....
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 09/17/2013 - 09:57
Es cierto que Colombia esta sumida en la ignorancia, ¿ pero que haya nueve millones de ignorantes ? lo dudo
Opinión por:

primodelcambio

Lun, 09/16/2013 - 21:46
SE VE EL AMOR DE HOMOSEXUALES POR EL ENANO PARACO
Opinión por:

grantormenta

Lun, 09/16/2013 - 20:52
Pero les tiembla el culo!!! porque llegara con 9 millones de votos!!!! 9 millones!!!! el Gran Colombiano!!!!!
Opinión por:

a65554321

Lun, 09/16/2013 - 20:04
Álvaro Uribe, por la retoma del congreso a manos de los paramilitares que tanto "bien" le han hecho a esta patria, "buenos muchachos."
Opinión por:

SENSOR

Lun, 09/16/2013 - 19:56
CUALQUIER GODO, EL MAS RETARDATARIO, EL MAS ULTRA GODARRIO, LAUREANISTA, PINOCHETISTA, SOMOSISTA, ETC. ES UN PENDEJO AL LADO DEL SEÑOR URIBE QUIEN ENCARNA TODO LO QUE LA COMUNIDAD REPUGNA EN EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES; ALGUIEN COMO EL, LLEGA AL SENADO PARA INFAMARLO Y DARLE UN GOLPE DEMOLEDOR A ESA INSTITUCION QUE ESTA DESACREDITADA A MAS NO PODER. CON EL NO VAN A HABER DEBATES CON LIBERTAD SO PELIGRO DE UNA VENDETTA. SE APROXIMAN DIAS OSCUROS PARA LA MINUSCULA DEMOCRACIA COLOMBIANA DONDE SE APRESTAN PERSECUCIONES, DONDE EL RECUERDO DE SILA SERA CUENTO DE DORMIR PARA NIÑOS. DECIR DE ESTE SR QUE ES ULTRA DERECHA ES SOLO UNA APROXIMACION A SU TALANTE, A SUS CONVICCIONES, A SUS EJECUTORIAS... POBRE PAIS ESE!! NO CESA LA HORRIBLE NOCHE!; SE APROXIMAN TERRRIBLES GEMIDOS DE DOLOR!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 19:44
Por la RECUPERACIÓN de la DIGNIDAD y la INDEPENDENCIA del Poder Legislativo, ¡ÁLVARO URIBE SENADOR! www.CentroDemocratico.Com.Co __________________________________________________________
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 09/16/2013 - 21:40
www.tetero33.com.ve
Opinión por:

URKUNINA

Lun, 09/16/2013 - 20:12
Lo podría asegurar, este rufian JAMÁS se posecionará como senador, la estrategía está montada, solamente pone el nombre para que los ignorantes Colombianos aulicos suyos puedan elegir a sus titeres. No puede ser senador porque queda listo para que le heche mano la justicia nacional o trasnacional....enano hijue...ta que encrucijada del qlo tiene.......
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 19:41
Claro que EL MANTENIDO JUAN MANUEL GAÑÁN no milita en la extrema izquierda ni en la extrema derecha sino en LA EXTREMA CORRUPTELA ROJA. ¡Qué cinismo el de ese MUELÓN!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 19:43
Aunque hay qué decir que es AMIGUÍSIMO DE LA COMANDANTE FARCISTA TEODORA CÓRDOFARC, y JAMÁS ha rechazado crimen alguno de las narcoterroristas Farc. Saquen sus conclusiones...
Opinión por:

Rakata

Lun, 09/16/2013 - 19:31
Pero la gente se muere mas de envidia que de cancer... Mucho comunista suelto.... deberían irse a Vnecuba a aguantar hambre....
Opinión por:

GIOTAS

Lun, 09/16/2013 - 19:09
El tipillo quiere morir en su propio otoño. Los liberales, godos e independientes defraudaron a la ciudadanía pero a los fascistas de medias tintas les gusta el discurso de extremas, igual la instucionalidad se debilita a pesar de las victorias arrasadoras en las urnas.
Opinión por:

jaimemur

Lun, 09/16/2013 - 18:53
La campaña politica del "gran rufian" sigue basada en los 3 "guevitos" pichos mas dos mas que estan por podrirse.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 09/17/2013 - 10:01
Estan encubando los tres huevitos: corrupción, criminalidad y mentira
Opinión por:

minguero

Lun, 09/16/2013 - 18:52
que posibilidades tiene alvaraco de llegar al senado?? muy pocas verdad?? ya no tiene la paraquera amenazando y comprando votos ... yo no me preocupo que tiene el traqueto de llegar al senado ...!!
Opinión por:

jaimemur

Lun, 09/16/2013 - 18:54
todavia estan los "hijos" de los paracos "las bacrim" como el mismo las bautizo.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Lun, 09/16/2013 - 18:52
Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) es una organización paramilitar de extrema derecha las AUC recibieron el apoyo de políticos, militares, ganaderos, empresarios y personas del común; las AUC son responsables de Miles de asesinatos a personas civiles y miembros de comunidades campesinas las masacres y los asesinatos selectivos también son parte del accionar violento; sindicalistas, personas civiles y hasta secuestrados resultaron abatidos y torturados.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Lun, 09/16/2013 - 20:03
Señor Rakata amigo uribistas ------ --------------------------------------- GUÍA BÁSICA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE -------- 1) Aprovecha que la Justicia aún no tiene todos los Victimarios 2) Gánate la Confianza de tu interlocutor y acabalo degradándolo hasta llevarlo al reino de lo Racional 3) Emplea groserías, y amenazas, eso dará más fuerza a tus argumentos 4) Garantízate unos cuantos seguidores de tu Culto/Creencia mediante Teorías Conspirativas. 5) Dramatiza; si Necesitas más Credibilidad, échate las manos a la cabeza y abre los ojos como un Sapo.6) Deforma los Hechos confirmados para apoyar tus ideas, no los niegues, adáptalos a tu historieta. 7) Recuerda a la Gentuza que tu Teoría es tan compleja que está más allá del entendimiento Humano.
Opinión por:

Rakata

Lun, 09/16/2013 - 19:27
Miles.... millones de asesinatos de civiles.... pobresitos... unos inocentes palomas.... cayeron injustamente... como el señor Reyes, que estaba durmiendo y le cayó una bomba... y como la fosa mas grande de la historia del señor ceperra... Asi como secuestran, extorsionan y trafican asi mismo les toca.... Ese discurso de mansas palomas no lo cree nadie... Muchos de los inocentes campesinos tienen su fusil debajo de la cama... y siembran... minas quiebrapatas..
Opinión por:

minguero

Lun, 09/16/2013 - 18:48
com o asi?? acaso ya no hay algun facho en el senado?? Gerlein se gana todos los honores de extrema derecha ...!!
Opinión por:

jaimemur

Lun, 09/16/2013 - 18:47
Por lo unico que es bueno que el "gran rufian" salga electo senador es porque asi podra la corte suprema juzgarlo y tambien la corte penal internacional.Claro hay que esperar primero que le avalen el partido , que los incautos "borregos" le den las firmas suficientes para obtener el aval y que esos mismos borregos le voten a esa caterva de "iluminados" que conformaran las listas de CD (conspiracion derechista).
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio