Publicidad

El trino de Martín fue sin sentido, pero ya nos dimos un abrazo y está superado: Pedro Santos

Un mes después de que un trino del hijo del presidente Juan Manuel Santos desatara controversia por referirse a la orientación sexual de su primo Pedro, éste asegura que el tema ya está superado.

Redacción Política
09 de septiembre de 2016 - 03:40 p. m.
Pedro Santos, hijo del exvicepresidente Pacho Santos y Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos. / Tomada de La W / jetset.com
Pedro Santos, hijo del exvicepresidente Pacho Santos y Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos. / Tomada de La W / jetset.com

Hace casi un mes surgió una polémica en el país a causa de unas cartillas sobre orientación sexual que trabajaba la ONU para el Ministerio de Educación las cuales polarizaron al país y como era de esperarse, reconocidas figuras de la política se sumaron al debate. Pero, sin imaginárselo, Pedro Santos, hijo del exvicepresidente Francisco Santos, se vio envuelto en una engorrosa situación a causa de una publicación en Twitter sin sentido que hizo su primo Martín Santos, hijo del actual presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Martín Santos con su trino en contra de ‘Pacho’ Santos hizo pública la orientación sexual de su primo, infidencia que le generó fuertes críticas en redes sociales, pues fue interpretada como discriminatoria y violatoria de la intimidad. Peor aún, terminó afectando directamente a su primo, quien también fue blanco de críticas sin sentido por parte de sectores homofóbicos. A tal punto llegó el debate que el hijo del presidente tuvo que eliminar la publicación y disculparse.

— Martin Santos (@MartinSantosR) 10 de agosto de 2016Aunque Pedro es uno de los miembros de la familia Santos menos conocidos en la esfera pública, por cuanto no ha desempeñado cargos reconocidos ni ha ejercido alguna actividad que le dé especial visibilidad, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales y las opiniones en Twitter se volcaron a hablar de su orientación sexual. Ni el exvicepresidente ni su hijo se refirieron al tema hasta este viernes cuando Pedro concedió una entrevista a La W en la cual se refirió sin rodeos al asunto.

Son errores que se cometen aunque admito que no lo veía venir. Yo poco o nada tengo que ver con la vida pública. Lastimosamente, en el tema de empujar al otro, de quién hace daño por un lado o por el otro, alguien tenía que resultar herido y me tocó a mí”, admitió a este medio radial.

El joven de 22 años dice que aunque lo sorprendió esa publicación no le dolió “tanto” porque él estaba listo para afrontar lo que podía suceder al conocerse su orientación sexual. “Llevo varios años preparándome, siendo fuerte, mi familia y mis amigos cercanos lo tenían asumido”.

Defiende a su primo y agrega que “eso no es lo que piensa Martín, fue un tuit sin sentido y con poca cabeza. Está superado, ya nos dimos un abrazo, él sabe que lo quiero y lo respeto y eso quedó en el pasado”.

Pedro dice que hablaron con su primo y aclararon la situación, y ahora intenta tomar lo positivo que le dejó, como tener abiertos los micrófonos de los medios de comunicación para emprender una lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBT. "Toda esta situación solo provocó que se evitara desarrollar un debate a la altura sobre las cartillas, porque se dedicaron los unos y los otros fue a desprestigiarse".

 

Nota del editor: El titular de esta nota se modificó para precisar la idea completa de la declaración de Pedro Santos.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar