Publicidad

Elección de nuevo Contralor se volvió lucha de 'casas del poder'

La primera puja estaría entre Edgardo Maya y Tarquino Pacheco en la Corte Constitucional.

El Espectador
23 de mayo de 2014 - 02:05 p. m.

La puja en la elección del nuevo Contralor General de la República se atizó en los últimos días en medio de la contienda electoral que vive el país por la Presidencia.

El exprocurador Edgardo José Maya, uno de los posibles candidatos, trata de mantener sus fuerzas en la Corte Constitucional respaldándose en un primer aval que le habría brindado la casa Vargas Lleras y un inicial respaldo de la Casa de Nariño.

Sin embargo, a Maya le apareció competencia. El magistrado Tarquino Pacheco quién pretendía seguir en su cargo en la Corte Suprema de Justicia y lideró el malogrado proceso de la reforma a la Justicia, ahora aspira a ser ternado para la Contraloría General. Lo trata de hacer por la Corte Constitucional ya que no lo puede hacer por la Corte Suprema de Justicia por el impedimento de "tú me eliges yo te elijo". Al parecer, el jurista cuenta con el respaldo de la casa del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien la semana pasada logró el nombramiento de su exfuncionaria Gloria Ortiz como magistrada en la Corte Constitucional.

Mientras tanto, en el Consejo de Estado el exauditor y economista Iván Darío Gómez Lee busca con insistencia su aval para aspirar a Contralor.

Esta elección implica que las casas del poder se disputan ‘codo a codo’ el reemplazo de Sandra Morelli en la Contraloría. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar