Publicidad

Elección de nuevo presidente del Congreso estaría en manos del Gobierno

Se perfila el senador Armando Benedetti como el candidato del ejecutivo.

Redacción Política
25 de junio de 2014 - 02:45 p. m.

En medio de la puja dentro del Partido de La U por la presidencia del Congreso ha trascendido que la decisión final quedaría en manos del Gobierno Nacional.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos dijo que dejaría en libertad a su partido para esta elección, se conoció que aún se espera un 'guiño' de parte del Jefe de Estado.

De momento ha trascendido que el senador Armando Benedetti Villaneda sería la elección del Gobierno para esa distinción dentro del legislativo que se instala el próximo 20 de Julio.

Se tendría en cuenta para ese 'guiño' que Benedetti ya fue presidente del Senado y tiene bastante experiencia para manejar la corporación. Ahora mantener el orden y desarrollo de la plenarias será más difícil con la llegada de la férrea oposición del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De otro lado, Benedetti hizo parte del cerrado círculo de escuderos de Santos en desarrollo de la campaña de reelección.

Benedetti se enfrenta por la presidencia del Congreso con su copartidario Óscar Mauricio Lizcano, congresista de Caldas y el senador José David Name del Atlántico. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar