Publicidad
Política 26 Nov 2012 - 9:59 am

Elección del Procurador

Elección del procurador no se someterá al "vaivén" de las redes sociales

Así lo señaló Roy Barreras quien, sin embargo dijo que le "entusiasma" la expresión ciudadana.

Por: Elespectador.com
  • 245Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/eleccion-del-procurador-no-se-sometera-al-vaiven-de-red-articulo-389127
    http://tinyurl.com/l7xtr7d
  • 0
insertar
El presidente del Congreso, Roy Barreras. Foto: Luis Ángel

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, defendió el proceso de elección del nuevo Procurador General de la Nación que está surtiendo el Congreso de la República.

En medio de las críticas que ha recibido la corporación, y los movimientos en contra y favor del actual procurador Alejandro Ordóñez Maldonado –quien aspira a ser reelegido–, Barreras dijo que aunque al Congreso “no le asusta sino que le entusiasma” la expresión ciudadana de lado y lado, no se puede adelantar este proceso con las manifestaciones de las redes sociales.

El Congreso, como cualquier institución, no puede estar al vaivén de las olas; ni de las olas verdes, ni azules, ni rojas. En las redes hay una gran presión en contra del actual procurador y hay una gran presión en favor del actual procurador; al navegar por Twitter se encuentra de lado y lado. Imagínense unas instituciones al vaivén de ese oleaje”, dijo el senador en diálogo con Blu Radio. (Escuche más de lo dicho por Barreras).

Según él, el proceso de elección sólo estará apegado a la Constitución y la ley, toda vez que los ciudadanos eligieron a unos senadores que los representan y ellos son quienes elegirán al nuevo procurador.

¿Aplazar elección?

De otro lado, el Senado estudiará la posibilidad de aplazar la votación para elegir al nuevo procurador. Pese a que la plenaria está citada este martes para adelantar dicho proceso, hay una proposición para postergar hasta el próximo 12 de diciembre la elección.

Es una decisión soberana de la plenaria que deberá decidir este martes si se aplaza”, señaló Barreras quien ya hizo reparos a la posibilidad de postergar la elección.

“Hay quienes opinan que el árbitro de unas elecciones no puede permitir que los candidatos le fijen la fecha de las elecciones, y también hay quienes opinan que no hay ninguna problema con que la elección se haga unos días después”, explicó.

Sobre los detalles de la elección, el senador confirmó que ha pedido que la votación sea nominal y pública, y así que los legisladores ‘canten’ su voto. La decisión la tendrán los partidos pues deberán definir si votan en bancada o permiten a cada senador votar libremente.

Finalmente, Barreras indicó que no ha percibido que el Gobierno Nacional esté haciendo guiños o campañas en favor de la candidata ternada por el presidente Santos, la magistrada María Mercedes López.

“No he recibido ningún guiño de esa naturaleza”, agregó.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 85
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bono responde a las críticas de "Songs Of Innocence"
  • Renuncia jefa del Servicio Secreto de Obama tras escándalos
  • "Uribe actuó de manera ligera y sin ninguna clase de sustento": Mininterior

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio