Publicidad

“Eln está privilegiando la muerte sobre la paz”: Santos

El presidente colombiano aseguró que si el Eln no se sube al tren de la paz tendrá que someten a la acción de la Fuerza Pública.

Redacción Política
17 de febrero de 2016 - 12:06 a. m.

Una fuerte advertencia le hizo este martes el presidente Juan Manuel Santos a la guerrilla del Eln al rechazar las acciones violentas perpetradas por el grupo en diferentes regiones del país durante los últimos días.

“El Eln solo tiene dos alternativas: o se suben al tren de la paz, que ya los está dejando, o se someten a la acción implacable de nuestra Fuerza Pública”, manifestó el mandatario al término de una reunión con oficiales y suboficiales de la Primera División del Ejército, con sede en Santa Marta, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Comandante de la Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino.

Durante su intervención el jefe de Estado insistió en que los actos de dicha guerrilla son cobardes y no tienen justificación alguna y advirtió que “no es asesinando por la espalda, de forma cobarde, a jóvenes colombianos, como se lucha por el pueblo (...) el Eln está privilegiando con estas acciones la muerte sobre la paz”.

Asimismo, Santos reveló que la Fuerza Pública ha logrado frustrar al menos el 90% de las acciones delictivas planeadas por el Eln y que desde el pasado domingo -tras la puesta en marcha del paro armado por parte del grupo guerrillero- las autoridades han enfocado sus esfuerzos en proteger a la población civil.

Finalmente el Presidente envío un mensaje al Eln reiterando que con ese tipo de acciones violentas no están despejando el camino hacia la paz. “Se equivoca el Eln si cree que con estos paros armados, con estos asesinatos, con estos secuestros, hostigando a la población civil, atacando la infraestructura, van a allanar el camino hacia la paz, o se van a fortalecer en una eventual mesa de negociación”, recalcó Santos.

De acuerdo con cifras del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo, en el marco del denominado paro armado en el país el Eln perpetró 35 acciones violentas en 9 departamentos, siendo Arauca, Chocó, Nariño, Cesar y Cauca, los más afectados.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar