Publicidad
Política 10 Jun 2013 - 4:19 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Embajada de Colombia en Argentina rechazó maltratos ocurridos durante partido

Agradeció el apoyo de los medios de comunicación argentinos que denunciaron maltratos a los hinchas colombianos.

Por: Elespectador.com
  • 76Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/embajada-de-colombia-argentina-rechazo-maltratos-ocurri-articulo-426932
    http://tinyurl.com/lfgxf7m
  • 0
insertar

Tres días después del encuentro deportivo que tuvo lugar en Buenos Aires en donde se disputó un partido de fútbol de eliminatorias para el mundial Brasil 2014 entre Colombia y Argentina. La Embajada colombiana en ese país rechazó enfáticamente los hechos ocurridos el pasado viernes.

Mediante un comunicado oficial, la Embajada señaló: "miles de ciudadanos colombianos de bien, muchos de ellos turistas que viajaron a Argentina exclusivamente para ver el partido de fútbol entre las dos selecciones nacionales se vieron afectados por el tratamiento al que fueron sometidos por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en el evento sin que existiese un motivo para aplicar medidas que, a todas luces, pueden considerarse lesivas de la dignidad humana".

Así mismo, le agradecieron a los medios de comunicación argentinos por denunciar los maltratos al que fueron sometidos los hinchas colombianos.

"Queremos agradecerles a los medios de comunicación argentinos y a todas las gentes de este país hermano las manifestaciones de solidaridad que hemos recibido con motivo de esos lamentables sucesos, gesto que muestra la nobleza del pueblo argentino, que siempre nos ha acogido con generosidad y afecto".

Según las denuncias, a varios hinchas colombianos cuando se disponían a entrar al estadio Monumental para presenciar el partido Argentina Colombia, a pesar de tener las boletas compradas legalmente, se les negó la entrada sin justificación alguna.

Primero no nos dejaban entrar a las tribunas, nos encerraron en una jaula y algunos lograron entrar para el segundo tiempo”, dijo un hincha de la Selección Colombia.

Las mujeres afirmaron que fueron golpeadas por las autoridades argentinas.

El maltrato fue registrado por medios argentinos y lo calificaron de vergonzoso.

Los colombianos que lograron entrar al partido fueron obligados a despojarse de las camisetas de la Selección Colombia, gorras y bufandas, prendas que no recuperaron porque al parecer, las quemaron.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 74
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio