Publicidad
Política 5 Ene 2013 - 12:56 pm

Escándalo en Embajada de Honduras

Embajador de Honduras en Colombia renunció tras el escándalo

Carlos Rodríguez Andino se vio obligado a dimitir, luego de que un empleado de confianza ingresara prostitutas a la sede diplomática en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 162Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/embajador-de-honduras-colombia-renuncio-tras-el-escanda-articulo-395225
    http://tinyurl.com/asg3rq5
  • 0
En la imagen, el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales / Archivo EFE

El gobierno de Honduras solicitó y obtuvo la renuncia de su embajador en Colombia, Carlos Rodríguez Andino, tras estallar un escándalo luego de que un empleado de su confianza hiciera una fiesta con prostitutas para celebrar la Navidad en la sede diplomática en Bogotá, informó este sábado la cancillería.

"De conformidad a lo investigado y del resguardo a los intereses nacionales y las buenas relaciones con la República de Colombia, solicitamos la renuncia con carácter irrevocable (al embajador) y de efecto inmediato dimitió el señor Rodríguez Andino", subrayó un comunicado de la cancillería hondureña. Ver video.

La separación de Rodríguez Andino de su cargo, este mismo sábado en horas de la mañana, se dio luego de que el canciller Arturo Corrales anunciara que nombró a una comisión especial para investigar el caso.

La comisión "en apego a la Ley del Servicio Exterior de Honduras hace constar que está mañana rindió su informe al Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores", precisó la cancillería, sin ofrecer detalles del reporte.

"La comisión investigadora continuará evaluando la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la misión en Colombia con el propósito de esclarecer los hechos acaecidos y sus consecuencias", añadió.

La prensa hondureña
reveló que el guardaespaldas y amigo personal del embajador, identificado como Jorge Mendoza, organizó en la sede diplomática una fiesta con prostitutas el 20 de diciembre para celebrar la Navidad, en la que hubo incluso hubo orgías y robaron computadoras y teléfonos móviles de las oficinas.

La policía nacional investiga el hecho. El comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Baquero, reportó que la mañana del 21 de diciembre recibieron un aviso de hechos irregulares en la sede diplomática.

Barquero señaló que están buscando a dos prostitutas que fueron "ingresadas en un vehículo a la embajada" la noche de la fiesta, para interrogarlas sobre el presunto robo.

La fiesta inició aproximadamente a las diez de la noche y terminó casi a las cinco de la mañana del 21 de diciembre, según la policía.

Relacionados

  • 66
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
66
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gerónimo

Lun, 01/07/2013 - 13:25
Antes de meterle el dedo entre los ojosd al prójimo, por qué no reexaminamos lo que tenemos en el Estado Colombiano? Porque parecuiera que aquí no hay maffiaS, NO HAY NARCOS, NO HAY CORRUPTOS, NO HAY EMBAJADORES SINVERGUENZAS, NI GUARDAESPALDAS CORRUPTOS, DEGENERADOS. NO HAY TAMNPOCO NARCOPARAPOLITICOS, NO HAY CONGRESISTAS CORRUPTOS, NO HAY FUNCIONARIOS LADRONES, NO HAY HOMBRES PUBLICOS MENTIROSOS Y ASESINOS. Podemos concluir entonces que Colombia es la Sucursal del Reino de las Tinieblas, presidido por don Sata en cabeza de todo nuestro impecable e ionmaculado Estado.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 01/06/2013 - 09:49
PARA EL EMBAJADOR, EL PERSONAJE DEL BACANAL, JORGE MENDOZA, ERA EL EMPLEADO DE CONFIANZA Y POR ENDE EL MÁS IMPORTANTE QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE CONECTOR CON LAS MAFIAS EN UN PAÍS QUE RESULTA SER UNO DE LOS MÁS CORRUPTOS CON EL SURGIMIENTO DE CARTELES DE LA DROGA. EL EMBAJADOR, COMO DIJO MARADONA, FUE UN BOLUDO AL NO DESCARGARSE DE UN ARRIENDO EXCLUSIVO PARA SU EMPLEADO DE CONFIANZA, A SABIENDAS QUE ESTOS PERSONAJES VENIDOS DE SECTORES SIN STATU QUO TIENEN POR FORMACIÓN PERSONAL ESTE TIPO DE BACANALES. SON LOS QUE A LA POSTRE RESULTAN MULTMILLONARIOS Y LES SON ÚTILES A GOBIERNOS FAFIOSOS COMO EL GOBIERNO DE HONDURAS Y SUS HOMÓLOGOS COMO COLOMBIA.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Dom, 01/06/2013 - 09:51
EL PERSONAJE DE LA FRANCACHELA, DE LA CUAL TENÍA CONOCIMIENTO EL EMBAJADOR CHICHIPATO CON SU CONECTOR DE MAFIAS, VA RUMBO A HACER CARRERAS MAFIOSAS CON EL BENEPLÁCITO DE LA DERECHA HONDUREÑA, TAL Y COMO LO HA HECHO EN COLOMBIA PERSONAJES COMO VICTOR CARRANZA.
Opinión por:

tomas caicedo

Dom, 01/06/2013 - 07:32
ESO HUBO BOLEO DE VERIJA AL PISO CUANDO EL SEÑOR MENDOZA NO PUDO MAS Y SE DURMIO CANSADO D E TANTA BIZAGRA,, LE ROBARON HASTA EL APELLIDO,,,JAJAJAJA
Opinión por:

JESIKAPREPAGO

Dom, 01/06/2013 - 01:10
Mis amiguistas son las mas educadas y complacientes de Bogota no ponga en juego su trabajo ni su privacidad solo contrate alas mejores skype jesikaprepago 3124999634
Opinión por:

Baron.Baron

Sab, 01/05/2013 - 20:57
Colombia debio declar a estos mal llamados Diplomaticos Personas no Gratas e Indecentes y haberlos deportado a Honduras que se vayan a Cingar a Casa del Carajo.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 20:55
Un testigo dijo a Noticias Caracol que no era la primera vez que en esa sede diplomática se realizaban fiestas. http://www.elheraldo.hn/Media/Videos?mediaId=f08443eb88774026ba7bc158304a3073
Opinión por:

estrato8y5

Sab, 01/05/2013 - 20:24
La salida de Espinosa, según el diario, habría sido el resultado de la serie de roces con funcionarios de la sede diplomática en Quito y con la  canciller de su país, Carolina Barco, por lo cual, el Departamento de Control Interno estaría investigando a la funcionaria, por presuntos malos tratos a sus  subalternos. El diputado ecuatoriano, Guillermo Haro (ID) atribuyó a sus denuncias la supuesta decisión del presidente colombiano de remover  a la embajadora  Espinosa, a la que acusó de haber protegido y permitido el libre ingreso y salida de miembros de grupos guerrilleros de su país. Entre los guerrillero protegidos de la embajadora, según Haro, estaba el canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Granda, quien fuera apresado semanas atrás. Haro acusó a Espinosa de lavado de dinero, cuyo ilícito, de acuerdo al parlamentario, se confirmó por las vinculaciones del hijo de la embajadora, Mauricio López Espinosa, con el ciudadano ecuatoriano Marco Velasco, quien también enfrenta acusaciones por esa infracción.
Opinión por:

estrato8y5

Sab, 01/05/2013 - 19:18
Un link más de un embajador colombiano estrella: http://www.eluniverso.com/2005/01/31/0001/8/0E0931A0A41947B2AC56205C29002893.html
Opinión por:

estrato8y5

Sab, 01/05/2013 - 19:24
Qué tal la joyita? Se mueven en todos los ámbitos. Ahora, haciendo parte de la sociedad cartagenera, se considera que va a ser Santa: La llamaremos Santa Pum Pum...
Opinión por:

estrato8y5

Sab, 01/05/2013 - 19:20
http://www.eluniverso.com/2005/01/31/0001/8/0E0931A0A41947B2AC56205C29002893.html
Opinión por:

estrato8y5

Sab, 01/05/2013 - 18:51
http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/articulo-255029-un-aliado-entredicho
Opinión por:

Antuan

Sab, 01/05/2013 - 18:50
LAS PUTAS O PROSTITUTAS COLOMBIANAS, ESTAN DE MODA, SERVICIO SECRETO, EMBAJADORES Y QUE VEREMOS TUMBAR UN PRESIDENTE....ESAS "VAGINAS SUPREMAMENTE PELIGROSAS" Que analisis podemos hacer los colombianos y colombianas del tema del putismo...Vea la modelo que mataron en Medellin con los mafiosos, la modelo que mataron en mexico. Pero vea que se atreven a escribir un libro como es el putismo un negocio que deberia cotizar en la bolsa de Nueva York segun La señora Dania Londoño.....que como le dieron por el chiquilin vea todo el probelema a la hora de hacer efectivo el trabajo....ESTO REALMENTE ESTA BIEN!!!!????
Opinión por:

estrato8y5

Sab, 01/05/2013 - 18:50
En Colombia no quedamos exentos de estos escandalitos. La PUM PUM Espinoza, mujer del mafioso BYRON LOPEZ (ver en Wikiliks lo dicho por WILLIAM Brownfild) salió corriendo de la embajada nuestra en Ecuador, junto a su hijito Mauricio, cuando un Diputado los accusó de LAVADO DE ACTIVOS. Esto lo aprovechó Uribe para nombrar a uno más de los Hoguín, allí. Ver el informe por "helitaxi" en El Espectador.
Opinión por:

estrato8y5

Sab, 01/05/2013 - 18:54
Lo siento. Es WIKILEAKS y este es el link: http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/articulo-255029-un-aliado-entredicho. Lo de la PUM PUM, HOY EN LA ALTA CLASE DE CARTAGENA, se puede ver en El Espectador, también
Opinión por:

Kveldulff

Sab, 01/05/2013 - 17:34
Hasta en las pequeñas naciones de centroamerica existe mas dignidad en la politica que en esta Cocalombia. Aqui se pierden 100 mil kms de mar territorial y el gobierno se atornilla cada vez mas y hasta pretende reeleccion. El nuevo escudo nacional que piensan imponer en lugar de decir "libertad y orden" deberia decir "aqui estoy y aqui me quedo", el lema de los corruptos.
Opinión por:

unpedo

Sab, 01/05/2013 - 16:49
Este hijueputa fue de seguroo el que le dio la orden al empleado de 'confianza' de traer a las putas! Bandidos asquerosos!
Opinión por:

alexanderplachenov

Sab, 01/05/2013 - 16:17
Y pensar que aquí uribe velez no le pidio la renuncia ni al asesino salvador arana, ni a los delincuentes sabas pretel y luis camilo osorio y lo que ellos hicieron no fue una orgía en la embajada sino que tuvieron que ver en otra clase de entierros
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 16:38
ESE ANÁLISIS ES PERTINENTE en el tipo de diplomacia de la concepción mafiosa del poder por parte de Alvaro Uribe Vélez.
Opinión por:

glenviu

Sab, 01/05/2013 - 15:43
este por lo menos demostro decencia renunciando si fuera un hijueputa politiquero colombiano estaria inventando disculpas y diciendo que todo fue a sus espaldas.
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Sab, 01/05/2013 - 17:12
MIRA PEDAZO DE MARICA HIJUEPUTA, ADEMAS DE BRUTO, QUE DECENCIA NI QUE MIERDA, EL RENUNCIA PORQUE LO DESPIDEN, CON LAS POCAS NEURONAS QUE TIENES ASIMILA LO QUE LEES, BURROOOOOOO!!! ME IMAGINO POR TU FORMA DE HACER ESTE COMENTARIO QUE DEBES DE SER VENECO, BUSCA UN SOLO POLÍTICO HONESTO EN TU PODRIDO PAÍS PARA VER SI LO ENCUENTRAS.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:52
CUANTAS CHICAS NOCTUNAS Y GAY DEL BARRIO SANTAFE, CHAPINERO, ETC, LE HABRÍA CONECTADO EL SEUDO-CHOFER AL EMBAJADOR, SINO ES QUE LA MISMA NOCHE DEL BACANAL PUBLICADO EL EMBAJADOR ESTABA EN LOS MISMOS MENESTERES, EL CONSUL. CUANTO VICIO (LICORES-NARCÓTICOS, ETC) EL EMBAJADO, EL CONSUL, EL PERSONAL DE LA EMBAJADA PUEDO HABER CONSUMIDO CONECTADO CON ESTE PERSONAJE DEL BACANAL. CUANTO DINERO LABADO, CUANTA MAFIA, CUANTO CONTRABANDO, CUANTOS DATOS MAL HABIDOS CONECTARÍA ESTE PERSONAJE.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:40
A HONDURAS AHORA LE DEBEMOS UN AVANCE EN EL CONOCIMIENTO REAL DE LA DIPLOMACIA INTERNACIONAL A TRAVÉS DE EMBAJADAS Y CONSULADOS: EL TRABAJO SUCIO Y LUMPENESCO DE LA POLÍTICA MAFIOSA DE PAÍSES COMO HONDURAS, COLOMBIA, EE UU, INGLATERRA, ISRAEL, ESPAÑA, ETC.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:41
HONDURAS COMO REPÚBLICA MAFIOSA, GOLPISTA HA INCURRIDO EN AUTO DELACIÓN DE SUS PRÁCTICAS MAFIOSAS Y CRIMINALES.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:36
HAY CRITERIOS POLÍTICOS QUE TIENEN UN UMBRAL CRIMINAL Y LUMPENESCO, Y EN LA EMBAJADA DE HONDURAS SE DEBELÓ, ES DECIR, SALIÓ A LA LUZ PÚBLICA, COSA QUE ACONTECE EN TODO ESE MUNDO DIPLOMÁTICO.
Opinión por:

nelinho

Sab, 01/05/2013 - 14:23
Los mejores puestos burocraticos del pais, los corrompidos politicos los dan en la cancilleria y todo lo referente a la diplomacia internacional...no hay que saber absolutamente de nada...solo ser el recomendado del politico de turno....
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:32
EN EL CASO DEL PERSONAJE DEL BACANAL DE LA EMBAJADA DE HONDURAS SI SE DEBE SABER QUE ES LO QUE ESTÁ HACIENDO, ESA TESIS VALE POR AHÍ PARA UNA SIMPLE Y TONTA SECRETARIA, PERO UN PERSONAJE DE ESAS CALIDADES, CONECTOR DEL CRIMEN COMÚN Y POLÍTICO DE UNA NARCO-REPÚBLICA COMO COLOMBIA Y TAMBIÉN HONDURAS, ES MÁS IMPORTANTE QUE EL POLÍGLOTA, QUE EL ASESOR DEL EMBAJADOR EN ASUNTOS CULTURALES. ESE PERSONAJE DEBE SER MEJOR PAGO QUE EL EMBAJADOR, Y EL EMBAJADOR LO SABE. ESE PERSONAJE SE RAJA LA CABEZA CUMPLIENDO ÓRDENES LUMPENESCAS DADAS POR EL EMBAJADOR.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:33
EN EL CASO DEL PERSONAJE DEL BACANAL DE LA EMBAJADA DE HONDURAS SI SE DEBE SABER QUE ES LO QUE ESTÁ HACIENDO, ESA TESIS VALE POR AHÍ PARA UNA SIMPLE Y TONTA SECRETARIA, PERO UN PERSONAJE DE ESAS CALIDADES, CONECTOR DEL CRIMEN COMÚN Y POLÍTICO DE UNA NARCO-REPÚBLICA COMO COLOMBIA Y TAMBIÉN HONDURAS, ES MÁS IMPORTANTE QUE EL POLÍGLOTA, QUE EL ASESOR DEL EMBAJADOR EN ASUNTOS CULTURALES. ESE PERSONAJE DEBE SER MEJOR PAGO QUE EL EMBAJADOR, Y EL EMBAJADOR LO SABE. ESE PERSONAJE SE RAJA LA CABEZA CUMPLIENDO ÓRDENES LUMPENESCAS DADAS POR EL EMBAJADOR.
Opinión por:

nelinho

Sab, 01/05/2013 - 14:18
Conclusion... con los POLITICOS hay que hacer lo mismo que con las PUTAS....
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Sab, 01/05/2013 - 14:17
LAS CUENTAS POR BACANALES DE LOS PERSONAJES DE CONFIANZA DE LOS EMBAJADORES, POLÍTICOS Y NARCO-REPUBLICAS, DEBEN SER CANCELADAS POR ESOS POLÍTICOS MAFIOSOS, CASO DEL EMBAJADOR DE HONDURAS, E INCLUSO POR LA PROPIA REPÚBLICA MAFIOSA DE HONDURAS. ESOS PERSONAJES MARCENARIOS, CAMBALACHEROS, ETC, SON PERSONAS DISPUESTAS POR LAS EMBAJADAS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR PARTE DE LOS EMBAJADORES. LAS CHICAS NOCTURNAS DEL BARRIO SANTAFE FUERON ESTAFADAS, NO TANTO POR EL MERCENARIO, SINO POR LA PROPIA EMBAJADA QUE NO DISPONE DE UNA CAJA MENOR OCULTA PARA EL PAGO, PUES, SON CONCIENTES DEL TIPO DE PERSONAJE QUE HACE ESTOS BACANALES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio