Publicidad
Política 29 Sep 2011 - 3:42 pm

Retención en la fuente

Empleados por prestación de servicios ganarían un 11% más

A partir de este jueves quien gane menos de $2'388.000 pagará cero retención en la fuente.

Por: Elespectador.com
  • 417Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/empleados-prestacion-de-servicios-ganarian-un-11-mas-articulo-302659
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/empleados-prestacion-de-servicios-ganarian-un-11-mas-articulo-302659
  • 0
insertar

Este jueves se confirmó la decisión del Gobierno Nacional de permitir un aumento real en el salario de quienes tienen contratos por prestación de servicios.

Un artículo incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, que fue emitido por decreto este jueves, permitirá que se dé un aumento de por lo menos un 11% en sus ingresos para los trabajadores con este tipo de contratos.

El promotor de dicha iniciativa, el presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, explicó que habrá mejores condiciones salariales para quienes tienen esos contratos.

Ahora, el ciudadano que quiera acogerse al beneficio, debe presentar mensualmente un certificado en su empresa donde especifique el régimen del impuesto sobre las ventas aplicables, la relación de contrato y el valor pagado.

“Por ejemplo, la persona que gana tres millones de pesos, certifica su contrato de prestación de servicios y después se le resta lo que paga por seguridad social, pensiones y cuentas AFC. Ahí se define su base gravable y sobre ésta hasta en 2’388.000 paga cero de retención en la fuente; luego de ese monto paga una tarifa nominal del 19%, lo que lleva a una tarifa efectiva del tan sólo 3%”, explicó.

Impacto de la medida

Los mayores beneficiarios, según Gaviria, son los colombianos que actualmente trabajan por prestación de servicios y ganan menos de $2’388.000. Estos colombianos van a tener cero (0) por ciento de retención en la fuente.

“El incremento real para estos ciudadanos sería cercano al 11% (…) lo que venía ocurriendo era algo injusto toda vez que la gente que trabajaba por prestación de servicios le tocaba pagar más impuestos que otras personas porque les aplicaban una tabla de retención independiente al número de ingresos que ellos tuviera, por eso, este es el primer derecho salarial de los últimos 30 años”, aseguró el congresista.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio