Empresarios y gobierno de Azerbaiján buscan mayor presencia en Colombia

Los dos gobiernos trabajan para establecer relaciones diplomáticas y comerciales directas.

El Espectador
23 de julio de 2012 - 01:39 p. m.

El embajador de Azerbaiján en México concurrente en Colombia y otros países de América Central, Ilgar Mukhtarov, de visita en el país, anunció que una delegación de empresarios y el gobierno quieren hacer mayor presencia en el país.

Hay mucho interés en concretar negocios en todos los sectores pero especialmente en el minero-energético, por la amplia experiencia que tiene el país del Cáucaso en la exploración de hidrocarburos.

Pese a que ya hay negocios de empresarios de este país en Colombia, ha estado creciendo el interés por desarrollar mayor actividad en sectores como el agroindustrial, minas, tecnología y construcción.

Hasta el momento, las inversiones de los empresarios del país euro-asiático superan un poco más de los cinco millones de dólares.

Por ahora las delegaciones diplomáticas de las dos naciones esperan establecer misiones diplomáticas para concretar mayores negocios. La idea es firmar acuerdos de protección de la inversión y con el tiempo firmar un acuerdo de libre comercio, dijo un miembro de la delegación de Azerbaiján que estuvo de visita en el país, junto con un grupo de importantes empresarios del país euro-asiático.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar