En medio de abucheos e insultos, Vargas Lleras sale de evento en Tumaco

El vicepresidente había llegado al municipio nariñense para la firma protocolaria de la construcción de 400 casas.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia. Archivo.

El evento para la firma protocolaria de la construcción de 400 viviendas gratis en Tumaco (Nariño) se convirtió en el escenario en el que decenas de personas, al parecer simpatizantes del dirigente político Neftalí Correa, abuchearon e insultaron al vicepresidente Germán Vargas Lleras el jueves.

La situación fue tan tensa que Vargas Lleras tuvo que salir apresuradamente del lugar, no sin antes terminar su discurso diciendo: “Lamento mucho que la politiquería siga sumando a Tumaco en la pobreza. Que tenga una buena tarde”. (Ver video al final de la nota)

Señaló que el motivo de su presencia en el municipio era la firma para la construcción de 400 casas gratis para la gente más pobre de Tumaco y que el proyecto no tenía “nada que ver con la politiquería que estamos viviendo”.

Mauricio Ocampo, alcalde encargado del municipio, le dijo a RCN Radio, que la molestia por parte de los habitantes se dio cuando Vargas Lleras lo bajó de la camioneta en la que se transportaba para subir a Julio César Rivera, quien es el candidato por Cambio Radical, partido del vicepresidente, a la Alcaldía de Tumaco en las elecciones atípicas previstas para el próximo 23 de abril.

Estas elecciones fueron convocadas luego de que la alcaldesa electa María Emilse Angulo fuese inhabilitada. De hecho, el alcalde encargado de Tumaco se negó a subir a la tarima donde estaba Vargas Lleras para la firma protocolaria.      

Para Ocampo, la actitud de Vargas Lleras molestó a los tumaqueños, quienes despidieron la caravana del vicepresidente con insultos.

Temas relacionados