En veremos posesión de Carlos Correa en Findeter

La junta directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial aplazó la posesión del nuevo presidente hasta el próximo 29 de agosto.

-Redacción Política
10 de agosto de 2017 - 04:45 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Quizá uno de los anuncios que más revuelo generó la semana pasada cuando Santos presentó los cambios en su gabinete fue el nombramiento de Carlos Correa, exalto consejero presidencial para las Regiones, como nuevo presidente de Findeter. (Lea aquí: Estaría listo el llamado a juicio de Carlos Correa, nuevo director de Findeter).

A pesar de que Santos dio el beneplácito para que Correa llegara a este cargo, asegurando que “ha sido un funcionario de lujo, impecable y que produce resultados”, la junta directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial detuvo, al menos por el momento, la llegada de Correa a la dirección, por la investigación que hay en la Fiscalía por supuestos actos de corrupción cuando fue alcalde de Montería.

Por eso, después de una reunión extraordinaria realizada en Findeter se acordó que el nombramiento de un nuevo presidente se realizará el próximo 29 de agosto. Además, los diez miembros de la junta también decidieron, por unanimidad, no aceptar hasta esa fecha la renuncia del actual presidente de la financiera, Luis Fernando Arboleda. (Le puede interesar: Listo el nuevo gabinete de Santos).

Según recogieron varios medios de comunicación, un funcionario de Findeter aseguró que “el próximo 29 de agosto, si la Casa de Nariño no ha propuesto otro nombre, procederemos a nombrar a un encargado hasta que la Superintendencia Financiera informe si Correa cumple las condiciones para acceder al cargo”. Además, Santos y su secretario general, Alfonso Prada, estarían evaluando si se mantiene la decisión de nombrar a Correa o si barajarán otros nombres.

Correa está siendo investigado por la Fiscalía por supuestos sobrecostos en la construcción del coliseo Happy Lora. El exalcalde de Montería habría sido señalado por firmar un contrato entre la alcaldía y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social por más de $12.000 millones.(Lea aquí: Se cayó nombramiento de nuevo director del ICFES).

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar