Publicidad

Encuesta da empate técnico entre Santos y Zuluaga para segunda vuelta

El presidente candidato lograría el 38% y el aspirante del Centro Democrático llegaría al 37%.

Redacción Política
29 de mayo de 2014 - 01:48 p. m.
Encuesta da empate técnico entre Santos y Zuluaga para segunda vuelta

La campaña política en el país para la segunda vuelta está con el paso de los días cada vez más candente.

Según la última encuesta de Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, aún el panorama es incierto y se podría definir por ‘voto-finish’ las elección del nuevo presidentes.

De acuerdo al sondeo, Santos sería reelegido el próximo 15 de junio, en una votación muy reñida, que en el momento marca un empate técnico.

A la pregunta, si las elecciones a la Presidencia fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes personajes votaría?, los encuestados respondieron así:

  • Por Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras: 38%
  • Por Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo: 37%
  • Voto en blanco: 15%.
  • No sabe o no responde: 10%
La encuesta muestra que la mayor intención de voto a favor de Santos está en las regiones Caribe, oriente y sur. En cambio, la intención de voto es más alta para Zuluaga en Bogotá y las regiones cafetera y central del país.

A favor de Santos hay mayor intención de voto entre las mujeres. En efecto, según la encuesta Polimétrica, Santos lograría el 37% de los votos femeninos y Zuluaga el 35%, mientras que el 39% de los hombres votaría por Zuluaga y el 38% por Santos.

Por niveles socio económicos, la encuesta señala que en el nivel bajo Santos tendría 37% de la intención de voto y Zuluaga el 39%; en el nivel medio Santos tendría el 37% y Zuluaga el 36% y en el nivel alto, Santos tiene el 44% de la intención de voto y Zuluaga el 35%.

La encuesta también muestra que mientras más alto es el nivel educativo, la intención de voto es mayor a favor de Santos y menor el nivel de indecisos. (Vea la ficha técnica). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar