Publicidad

Enfrentamiento indígena por control político de Aico

El representante legal de las Autoridades Indígenas de Colombia, Antonio Sosa, denunció al senador Germán Bernardo Carlosama.

Redacción Política
18 de marzo de 2015 - 09:41 p. m.

Un agudo enfrentamiento se desató entre las directivas de uno de los principales movimientos políticos indígenas. Se conoció este miércoles que hay una aguda división entre las Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).

Antonio Sosa, representante legal del movimiento que agrupa a un importante número de nativos, denunció que el representante Germán Bernardo Carlosama López –quien recibió el aval para las elecciones de 2014–, ahora con algunos de sus adeptos políticos quiere quedarse con el control total de la organización política.

De acuerdo a la denuncia presentada por Sosa, la estrategia de Carlosama fue adelantar una “asamblea ilegal” para asumir el control.

“En días pasados se reunieron en el resguardo de San Juan Ipiales (Nariño) tres grupos indígenas para hacer una asamblea nacional con el fin de cambiar directivos pero los citantes de la asamblea no hacen parte de los afiliados al movimiento político Autoridades Indígenas de Colombia, Aico. No están ni en l libro de afiliación ni en el Consejo Nacional Electoral…esa fue la asamblea ilegal”, explicó.

De acuerdo a Sosa, todos los comentarios que ha recibido señalan que detrás de esta reunión se encuentra Carlosama. “Estamos averiguando porque quiero informar que los supuesto afiliados vamos a investigarlos en la Fiscalía y organismos de control, todo lo que quieren es usar el nombre del movimiento y no dejaremos que se burlen de nosotros”, recalcó.

Además, según Sosa, nunca avisaron sobre la realización de una junta nacional para convocar a la asamblea.

El representante legal del movimiento dijo que también está averiguando si hay funcionarios del Consejo Nacional Electoral comprometidos en la irregularidad registrada en Aico.

Aunque Elspectador.com intentó conocer la versión de Carlosama, no fue posible. De hecho fue contactada una de sus asesoras (Blanca Marcelo) pero no se logró el contacto con el congresista.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar