Publicidad

Engavetado se encuentra proyecto que regula tenencia de perros peligrosos

Desde agosto de 2011 en el Congreso está en trámite un proyecto en ese sentido pero aún no ha sido discutido.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 11:58 a. m.

En medio de los últimos casos de ataques de perros peligrosos a menores de edad, se conoció que desde mediados de 2011 en el Congreso se encuentra engavetado un proyecto de ley que regula y restringe la tenencia de ese tipo de animales.

Aunque en la Cámara de Representantes fue radicada una iniciativa para establecer medidas claras a quienes tengan los perros, de momento éste no ha recibido ni el primer debate en esa corporación.

El objetivo de la ley es controlar la población de perros potencialmente peligrosos, con el fin de evitar el aumento de ataques de este tipo de caninos.

La iniciativa establece que quien sin permiso de autoridad competente crié, adquiera, venda, done o importe, ejemplares catalogados como potencialmente peligrosos, incurrirá prisión de uno a tres años y multa de 5 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De igual manera, se fija que quien realice cruces de razas de este tipo de ejemplares tendrá las mismas penas.

Además, quien lleve a cabo una tenencia irresponsable de los perros peligrosos sin las debidas exigencias de la Ley, incurrirá en las mismas penas.

Y aunque la iniciativa contempla que en los perímetros urbanos parques públicos, zonas residenciales y en lugares de gran afluencia de público, estará prohibido el porte y tenencia de perros potencialmente peligrosos, aún no hay nada.

En la última semana dos casos de ataques de perros a menores de edad han conmovido al país por las lamentables heridas sufridas por los pequeños.

En un primer hecho una menor de 6 años fue atacada junto a su madre al sur de Bogotá.

En otro hecho un menor de 7 años de Cali también fue objeto de un perro peligroso. (Vea más de este lamentable hecho).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar