Publicidad
Política 4 Jun 2013 - 10:39 am

Elecciones 2014

Enrique Peñalosa anuncia intención de buscar la Presidencia en 2014

El exalcalde presentó su propuesta al Partido Verde, se desmarcó del expresidente Uribe, advirtió campaña de Germán Vargas Lleras y planteó el perdón y olvido para las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 173Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/enrique-penalosa-anuncia-intencion-de-buscar-presidenci-articulo-425815
    http://tinyurl.com/lm8uycz
  • 0
  • 166
insertar

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció su intención de buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2014.

Peñalosa desmintió que no esté interesado en esa posibilidad, al advertir que “llevo toda una vida trabajando por mi país y es una mentira decir que no me interesa la Presidencia”.

De hecho, en diálogo con Noticias RCN, el exalcalde propuso al Partido Verde, su colectividad, buscar la estrategia para elegir a ese aspirante en los próximos comicios.

Si el Partido Verde quiere existir y subsistir, que yo espero que lo quiera hacer, pues necesita tener un candidato presidencial que puede escogerse, ojalá, mediante una consulta”, señaló. (Escuche la declaración de Peñalosa).

Ni Uribe ni Santos

De otro lado, Peñalosa dijo que aunque respeta profundamente tanto al presidente Juan Manuel Santos como al expresidente Álvaro Uribe Vélez, no está aliado a ninguno de los dos.

“Yo respeto al presidente Juan Manuel Santos aunque tengo desacuerdos con él porque la política urbana ha sido lamentable pero creo que ha hecho cosas buenas. También respeto al expresidente Álvaro Uribe pero yo estoy por otro lado”, recalcó.

Vargas Lleras Vs. Santos

En el mismo sentido, el exalcalde vaticinó que el exministro Germán Vargas Lleras será candidato presidencial en 2014 y que se enfrentará a Juan Manuel Santos.

Estoy convencido de que Germán Vargas Lleras va a ser candidato a la Presidencia enfrentado a Juan Manuel Santos porque está 15 puntos por encima del mismo presidente en las encuestas y se va a esperar a que el Jefe de Estado siga cayendo en las encuestas y salgan otros candidatos”, sostuvo.

¿Y el proceso de paz?

Finalmente, en la entrevista con Noticias RCN, Peñalosa sorprendió al advertir que es partidario del “perdón y olvido” a los delitos cometidos por las Farc, con tal de conseguir la paz en Colombia.

Yo respaldo el proceso de paz porque solamente nos evitemos la muerte de un solo soldado colombiano o los crímenes de lesa humanidad que andan cometiendo esos señores llamados guerrilleros pues ya con eso se justifica el proceso de paz”, manifestó.

Y añadió: “Respaldo plenamente el proceso y estoy dispuesto a hacer toda clase de perdones y bienvenidos a la actividad política y a la vida civil…Para que haya paz y verdadera dejación de las armas, yo estoy dispuesto a que se dé un perdón y olvido”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 166
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Senador Roberto Gerlein regresa al Congreso y anuncia que no renuncia
  • Protesta en zona fronteriza con Venezuela termina en disturbios
  • MinInterior pidió no estigmatizar al Canal Capital

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio