Publicidad

Enrique Peñalosa escogerá una mujer como fórmula vicepresidencial

Una vez el CNE certifique los resultados de la consulta interna, cinco días hábiles tendrá el exalcalde para formalizar su candidatura.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 05:44 p. m.
Enrique Peñalosa escogerá una mujer como fórmula vicepresidencial

Enrique Peñalosa, quien está a la espera de que la autoridad electoral le entregue un certificado como ganador de la consulta interna de la Alianza Verde para inscribir su candidatura presidencial, dijo que quiere una mujer como fórmula vicepresidencial.

El exalcalde de Bogotá explicó que tiene cinco días hábiles para formalizar su inscripción a partir del día que el Consejo Nacional Electoral emita un certificado para avalar su triunfo en la consulta interna, procedimiento que sólo será posible cuando la Registraduría entregue un resultado total de dichas votaciones.

Por lo pronto, manifestó que mientras espera se dedicará a definir su fórmula para la Vicepresidencia, distinción que aseguró no se la ha ofrecido a nadie porque todavía no lo tiene claro.

Dijo también este viernes que la Alianza Verde quiere ser un movimiento distinto a las maquinarias. “Esperamos que este sea un movimiento ciudadano en el que no habrá gente nombrada por recomendación política sino por méritos”.

A través de Twitter, Peñalosa agregó que, según información de la Registraduría, “con el 92,52% de las mesas contadas, llevamos 1´956.235 votos...muchas gracias!! Trabajaré duro para merecerlos!!”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar