Enrique Peñalosa no descarta alianza con Navarro Wolff para presidenciales

El exalcalde dijo que “si hay caminos en ese sentido no los descarto”.

La posibilidad de una “tercería” o fórmula, para competirle al “santismo” y al “uribismo” en la elecciones presidenciales de 2014, podría tener como protagonistas a Enrique Peñalosa y Antonio Navarro unidos, según quedó planteado en un diálogo entre ambos dirigentes a instancias de RCN la Radio.

Peñalosa no descartó la posibilidad de una alianza con Navarro, a quien dijo “respetar mucho” y agregó que el tema no ha sido discutido “pero si hay caminos en ese sentido no los descarto”.

A su turno, Navarro prefirió no referirse por ahora al tema de una eventual alianza porque aclaró que con Peñalosa, ni siquiera se han sentado a tomar un tinto.

El dirigente del movimiento Progresistas indicó que “hace mucho tiempo ando con la tesis de la tercería. Hay una cierta falta de carisma del Presidente Santos y el debilitamiento de la política económica que dan espacio para una tercería”.

Y agregó: “Estamos en el esfuerzo para ver cómo nos juntamos y esperemos a ver para ponerle nombre y apellido. Yo sí siento que hay una oportunidad buena".