Enrique Santos: sería una traición a la patria modificar los acuerdos

El hermano del presidente Juan Manuel Santos, además, dijo que la actitud del expresidente Andrés Pastrana es "bufonesca" y que el Centro Democrático "ha envenenado a la opinión pública".

Redacción Politíca
29 de junio de 2017 - 04:39 p. m.
Archivo
Archivo

Enrique Santos Calderón, hermano del presidente Santos, criticó duramente la actitud de los opositores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, calificando que la idea de “hacer trizas” los acuerdos, “sería una traición a la patria”. El periodista y autor del libro ‘Así empezó todo’ estuvo presente en los primeros acercamientos con la guerrilla para iniciar los diálogos en La Habana.

Durante una entrevista en Caracol Radio, el periodista recordó su papel en la fase previa a los diálogos públicos entre el Gobierno y las Farc en La Habana, donde participó para la formulación de los seis puntos del acuerdo marco para la negociación. Un paso que, dijo Santos, ayudó culminar con “la larga historia de los procesos de negociación frustrados con la organización de lejos más poderosa y seria de todas las organizaciones armadas guerrilleras en este país”.

Sobre los opositores a este proceso y que también han encontrado en la dejación de armas un nuevo frente de ataque, Enrique Santos fue crítico. Al referirse a lo dicho por representantes del Centro Democrático de que, en caso de llegar a la presidencia en 2018, “harán trizas el acuerdo”, el periodista y escritor lo calificó como “una irresponsabilidad histórica, porque es un acuerdo para los colombianos”.

Ya mencionando nombres concretos, se refirió al expresidente Andrés Pastrana y criticó su postura, teniendo en cuenta que él había liderado los diálogos en el Caguán que “que no tuvo seriedad, porque lo utilizaron”, por lo que Enrique Santos calificó la actitud del exmandatario como “grotesca, bufonesca e incomprensible”. En cuanto al Centro Democrático, aseguró que “el uribismo ha envenenado a la opinión pública”.

Frente a lo que sigue para las Farc, Santos afirmó en la entrevista que la guerrilla debe “demostrar que tiene buena fe, que están arrepentidos, que harán política por la legalidad”. Concluyó afirmando que “el fin del conflicto armado, no es el fin del conflicto social en Colombia”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar