Publicidad

Por entrada del TLC, piden acompañamiento a microempresarios

Advierten que muchos de los antiguos vendedores informales podrían quebrarse.

El Espectador
14 de octubre de 2011 - 05:39 p. m.

Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio la próxima semana -luego de que firme lo aprobado por el Congreso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; muchos sienten temor por lo que pueda sucederles a los pequeños y medianos empresarios.

Algunos advierten que el ingreso de muchos productos de ese país a Colombia podría desaparecer a varios microempresarios.

En ese sentido, la candidata al concejo de Bogotá, Jimena Toro, dijo que es necesario el acompañamiento de a los microempresarios con créditos para que compitan con los productos de bajos costos que llegarán con la apertura que suscita el TLC.

Muchos de los microempresarios que salieron de la informalidad como los vendedores del Madrugón hay que apoyarlo con seguridad social, salud y pensión, para que no regresen a los andenes y calles”, señaló.

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo alertó que se podría ver afectado Colombia en sus finanzas, como le sucedió a Perú con su TLC.

El legislador dijo que “la balanza comercial de Perú con Estados Unidos pasó de positiva a negativa, las importaciones agropecuarias han crecido 10 veces más que las exportaciones. Los resultados del TLC que Perú firmó con Estados Unidos demuestran los enormes daños que los tratados de libre comercio causan a las economías de los países latinoamericanos”.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar