Entre arengas de “asesinos” y “vagos”, pasó el día de las víctimas

El día para conmemorar a las víctimas terminó en un bochornoso enfrentamiento entre uribistas y antiuribistas.

Redacción Politíca
10 de abril de 2017 - 02:10 p. m.
Óscar Pérez.
Óscar Pérez.

Desde un lado la senadora uribista María Fernanda Cabal gritaba “vagos, estudien vagos” En la Plaza de Bolívar un grupo de manifestantes gritaban al séquito del expresidente Álvaro Uribe Vélez “asesinos, asesinos” y en el Congreso Iván Márquez, asesor de la representante Angélica Lozano, acompañado por Alejandra Gaviria, miembro del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, también recriminaban al expresidente. Ese alboroto es la síntesis de la conmemoración del día de las víctimas que terminó en un reflejo de la polarización del país. (Lea: Ni el día de las víctimas hubo “tregua” en el Congreso)

El asunto empezó cuando en la plenaria Gloria Gaitán recriminó al expresidente Uribe por una presunta persecución en su contra durante el gobierno. Uribe pidió el derecho a réplica, pero este no otorgado porque era el día en que las víctimas iban a hablar, no los congresistas. En seguida, se retiró entre rechiflas acompañado por la bancada del Centro Democrático.

A la salida del recinto fue recriminado por Iván Márquez, asesor de la representante Angélica Lozano, quien estaba acompañado por Alejandra Gaviria, miembro del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Con el alboroto armado, Uribe mandó un último mensaje a los medios de comunicación "nosotros hemos ido los 3 años, siempre me insultan y lo que hice ayer fue pedir un derecho de réplica, que concedieron y por unos gritos lo revocaron. El cierre de los institutos Gaitán y Galán hizo parte de la desburocratización de 460 entidades del Estado. Crearon una corporación privada, Luis Carlos Galán, para la transición se realizaron contratos por 11 mil millones aproximadamente".

Agregó que "mal síntoma para nuestra democracia que cuando uno quiere hablar de frente en el Congreso, en el ejercicio elemental del derecho de réplica, lo impidan, y que se impongan los gritos de aliados del Gobierno, promotores de la impunidad a la Farc, que se hacen propaganda con el noble tema de las víctimas".

 

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar