Publicidad

Entrega de armas es requisito esencial para firma de acuerdo de paz: Vargas Lleras

Denunció que, con información falsa, la oposición busca sacar provecho electoral diciendo cosas que no se están negociando en La Habana.

Redacción Política
22 de abril de 2014 - 03:35 p. m.
Entrega de armas es requisito esencial para firma de acuerdo de paz: Vargas Lleras

El candidato a la vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, advirtió que la entrega de las armas es un elemento fundamental para la firma de cualquier acuerdo que permita poner fin al conflicto en Colombia y dijo que el 25 de mayo los colombianos se van a pronunciar refrendándole el mandato al presidente Santos para que el proceso concluya el próximo semestre.

Vargas Lleras sostuvo que en La Habana la negociación se limita a lo rural, al tema de las drogas y a la forma como va a operar la desmovilización y rechazó la manera cómo la oposición, "con información falsa", busca sacarle provecho electoral a la coyuntura de las negociaciones de paz.

Recordó Vargas Lleras que los huilenses han sido muy golpeados por la violencia, pero resaltó que en esta ocasión hay optimismo para lograr un acuerdo que lleve a la firma del fin del conflicto.

El candidato fue claro en destacar que si ese objetivo se logra, permitiría disponer de enormes recursos en programas sociales y de infraestructura para todas las regiones del país porque serían liberados para inversión social, recursos que hoy van para la guerra.

Vargas Lleras reiteró que el Gobierno del Presidente Santos no ha bajado ni bajará la guardia un solo día en su lucha contra la insurgencia.

“Saben por qué se está negociando en La Habana, y eso tampoco lo dicen los contradictores políticos, porque como Ministro del Interior, en la prórroga de la Ley de Orden Público, incluí una norma para que nunca más haya un despeje en Colombia, ni en un centímetro del territorio nacional”, anotó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar