Entrega de casas gratis: el principal acierto del gobierno de Santos, según Polimétrica

Para los colombianos, la entrega de tabletas y computadores, las gestiones para la eliminación de visas y el acuerdo de paz está entre los aciertos más importantes en siete años del presidente en la Casa de Nariño.

-Redacción Política
03 de agosto de 2017 - 11:03 p. m.
Entrega de casas gratis: el principal acierto del gobierno de Santos, según Polimétrica

A falta de pocos días para que se inicie el último año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la firma Cifras y Conceptos, contratada por Caracol Radio y Red+Noticias, consultó la opinión de los colombianos, no solo sobre la intención de voto e imagen negativa, sino también sobre cuáles consideraba los principales aciertos y desaciertos el gobierno en siete años. (Lea: Estos son los nombres que puntean nueva encuesta sobre intención de voto)

Para las 1.800 personas encuestadas, lo más destacable del Gobierno ha sido la entrega de 130.000 casas gratuitas. El segundo programa que fue más alabado fue la entrega de 2’700.000 tabletas y computadores en colegios públicos, seguido de la gestión para la eliminación de la visa para colombianos en varios países, el acuerdo de paz con las Farc, la mejora de las relaciones internacionales, la construcción de vías de cuarta generación y la reducción de la pobreza.

Por otra parte, también se consultó sobre los principales desaciertos del Gobierno. Ahí, la crisis de la salud encabezó la lista. Le siguen los escándalos de corrupción, el aumento de la inseguridad en las ciudades del país, la reforma tributaria, el proceso de paz con las Farc, la inoperancia de la justicia y el manejo de los paros.

Sin embargo, esta pregunta sobre aciertos y desaciertos también fue discriminada para quienes tenían una imagen positiva y negativa del presidente Juan Manuel Santos. Para los primeros, el acuerdo de paz ha sido el mayor logro de la era Santos en Colombia, con el 64 %.

Mientras que para los que tienen una imagen negativa, el peor desacierto sigue siendo la crisis en salud mientras que el proceso de paz con la guerrilla aparece en el cuarto lugar, con el 33 %.

El presidente Juan Manuel Santos, según la medición, sigue con una imagen desfavorable bastante alta (73 %), a pesar de que recuperó un punto respecto de la Polimétrica de mayo. Por el contrario, la imagen de uno de sus más enconados opositores, el expresidente Álvaro Uribe, obtuvo una imagen desfavorable del 58 %.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar