Ernesto Yamhure, uribista purasangre, arremetió contra Óscar Iván Zuluaga

Lo calificó de "perfecto incompetente político".

El excolumnista de El Espectador, Ernesto Yamhure.

El columnista Ernesto Yamhure, reconocido por ser uribista ‘purasangre’, arremetió este viernes en contra del exministro Óscar Iván Zuluaga.

Según él, una encuesta que será revelada el próximo lunes advierte que Zuluaga podría fracasar rotundamente en su intento de llegar a la Presidencia.

Tiemblan en la cueva de Oscar Iván Zuluaga. El lunes viene encuesta y viene floja, muy floja. Debajo de los árboles de mango no crece nada…que la campaña de Zuluaga no haga las veces de árbol de mango en el uribismo”, señaló.

A juicio de Yamhure, el candidato del Centro Democrático ha llegado a su nivel de “incompetencia y está liquidado”, lo cual según él, será confirmado en la encuesta del lunes.

“No sigamos trasteando un yunque inservible. El fracaso de Zuluaga se empieza a sentir en la campaña de Congreso. Líderes regionales que me respaldan me lo han confirmado”, manifestó.

Y agregó: “Cuando todo esté consumado acá va a haber un solo responsable: Oscar Iván Zuluaga. Esperemos que nos ponga la cara y responda”.

Frente a la campaña de Marta Lucía Ramírez por el Partido Conservador, Yamhure habló de un “crecimiento vertiginoso por su amplia acogida popular”. En su vaticinio aseguró que la situación de la exministra “dará al traste con lo que queda de la campaña de Zuluaga”.

Si el candidato del Centro Democrático no fuera un perfecto incompetente político, seguramente tendría opción de ser presidente de Colombia”, sostuvo.