Escándalo sexual en la Policía provoca renuncia del viceministro Carlos Ferro

El viceministro de Asuntos Políticos, Carlos Ferro, presentó su carta de renuncia luego de que se revelara un video comprometedor que lo vincularía a la la llamada "Comunidad del Anillo".

Este martes, luego de que la Procuraduría General de la Nación revelara que tiene en su poder un video que probaría la eventual existencia de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, una red de prostitución en la Policía Nacional, el viceministro del Interior Carlos Ferro, presentó su renuncia. (Lea: Procuraduría abrió investigación formal contra el general Rodolfo Palomino)

Sin referirse directamente al tema, el funcionario presentó su carta ante el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien anunciará su reemplazo en los próximos días.

El procurador Alejandro Ordóñez dijo en rueda de prensa que la Comunidad del Anillo también involucraría a miembros del Congreso de la República como un exsenador de la República “quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional”.

El video que fue revelado por La F.m. revela una conversación de 2008, y que habría sido grabado por el capitán Ányelo Palacios, en el que explícitamente se refieren a sus preferencias sexuales y se invitan mutuamente a practicarlas.  

Ferro hizo su carrera política en el partido de la U, principalmente en el departamento de Cundinamarca. Fue el heredero político de Leonor Serrano quien tuvo una larga trayectoria política también en ese departamento.