Publicidad

Ante escándalos de la justicia, sí se necesita una reforma a la justicia: Santos

El mandatario dijo que “no podemos permitir que siga el deterioro de la justicia”.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 05:56 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que no se puede permitir que siga el deterioro de la justicia colombiana.

Sí hay que hacer una reforma a la justicia. Se está hablando nuevamente, con un escándalo que hubo hace un par de días de un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, de abolir ese Consejo Superior”, señaló el mandatario.  

Y agregó el mandatario: “Nosotros teníamos esa idea en la frustrada reforma a la justicia y creo que es uno de los temas que vamos a discutir con los presidentes de las Cortes”.

El anuncio del mandatario se da luego de que fueran capturados varios jueces que al parecer pertenecían al llamado cartel de jueces, los cuales se dedicaban a amañar procesos a cambio del pago de una suma de dinero.

Pero más aun, las declaraciones del presidente representan la molestia del mandatario luefo de que el magistrado Henry Villarraga, se viera salpicado por unas grabaciones reveladas el fin de semana por Noticias Uno.

Tras conocerse estos audios —en los que se escucha a Villarraga, al parecer, pactando con el coronel Róbinson González del Río (investigado por supuestos falsos positivos) una ‘ayuda’ para que su proceso sea enviado a la justicia militar a cambio de dinero—, la Fiscalía le solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigue al magistrado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos señaló la semana pasada que “la justicia tiene que dar ejemplo de probidad. Que lo demuestren en el caso del magistrado Villarraga. El país lo exige”.

 

“Es necesario que el magistrado diga en qué contexto dijo lo que dijo, porque de ser cierto habría una violación a la ley estatutaria que impide a las personas tener este tipo de acercamientos”, dijo con vehemencia el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien espera reunirse esta semana con los magistrados de las altas cortes para que “analicemos fría y descarnadamente qué está pasando, para que a partir de allí tomemos correctivos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar