Publicidad
Política 4 Abr 2013 - 10:53 am

Matrimonio gay en Colombia

Escoltas de senadores habrían agredido a activistas de matrimonio gay

La denuncia la hizo la concejal de Bogotá, Angélica Lozano, quien dijo que el hecho se dio en un acto público donde estaba presente el procurador Alejandro Ordóñez.

Por: Elespectador.com
  • 180Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/escoltas-de-senadores-habrian-agredido-activistas-de-ma-articulo-414013
    http://tinyurl.com/bo63deg
  • 0
  • 179
insertar

La concejal de Bogotá, Angélica Lozano, activista y defensora de la comunidad LGBTI, denunció este jueves agresiones, al parecer, de parte de escoltas de dos senadores abiertamente opositores al matrimonio igualitario o gay en Colombia.

La cabildante relató cómo en un acto público, al cual asistía el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, donde se advertían las "implicaciones" de establecer el matrimonio igualitario, al pedir el uso de la palabra un activista de los derechos de los homosexuales fue agredido.

Al intervenir en defensa del ciudadano, según la concejal, también fue objeto de las agresiones de los “posibles escoltas” de los senadores Edgar Espínola Niño y Claudia Wilches Sarmiento.

“Aunque tenían la cita de su escarapela, no puede verificar su identificación”, señaló en diálogo con Caracol Radio.

A su turno, la concejal Clara Lucía Sandoval desmintió a su homóloga Angélica Lozano y la llamó a “la sinceridad porque nunca se registraron agresiones”.

Las agresiones se dieron de parte de la concejal Lozano porque no nos respetó el uso de la palabra. Esta es una estrategia para que se muestre una agresión”, señaló.

Entre tanto, el ciudadano agredido confirmó que sí sintió intimidaciones y dijo que fue sacado del foro a empujones.

De hecho fue tildado de “marica” por promover los derechos de los homosexuales.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 179
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
179
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 04/05/2013 - 15:31
Leyendo a los foristas me doy cuenta cómo le hace falta a Colombia un poco de tolerancia!
Opinión por:

elprofemorgan

Vie, 04/05/2013 - 14:25
las locas piden respeto pero son los primeros en armar safarancho y boicotear debates...consejal LOZANO no haga mas el oso con esa hinchada de locas que se consiguio...y digale la verdad a la opinion publica de lo que paso...que sus locas se enloquecieron y no respetaron la palabra de los que no estan de acuerdo con la ideologia gay...
Opinión por:

elprofemorgan

Vie, 04/05/2013 - 14:20
que pena con los señores gays ...pero entre mas les demos confianza mas argumentos tendran para seguir pidiendo derechos locos...por la sanidad de la moral colectiva di ¡¡ NO AL MATRIMONIO GAY !!
Opinión por:

BATEMAN 1

Vie, 04/05/2013 - 09:09
LAconigna es clara para todos los escoltas MARICAS QUE JODAN se sacaran pero a cachazo limpio, patadas,y tocadita de culo para que no chillen
Opinión por:

BATEMAN 1

Vie, 04/05/2013 - 09:04
un estado en donde la constitucion es tan debil todo "MARICA" SE CREE CON DERECHOS para exigir, por esa razon estan hasta el culo con los presos en colombia los desechables,atracadores, asesinos esgrimen derechos el derecho es que una sociedad viva tranquila sin tanto desadaptado como lo son estos "MARIQUITAS"
Opinión por:

andresinfa

Vie, 04/05/2013 - 01:32
Los maricones arman alboroto y ofenden a los demas pero cuando alguien va y medio los toca ya es agresion...por favor señores maricas dejen de joder.
Opinión por:

MANACHO

Jue, 04/04/2013 - 21:08
NADIE LE "CASCO" A ESE EXCREMENTAL DE MIERDA, LOS DEPRAVADOS SON "BUENOS" PARA GRITAR, OFENDER, PERO AL FIN Y AL CABO MARIKAS, EN DONDE SE VE QUE LE PEGARON A "ESA LOCA ARREBATADA"?, Y QUIEN LE PEGO A LA AREPERA Y PRO-ABORTISTA ANGELICA LOZANO???
Opinión por:

killthepoor

Vie, 04/05/2013 - 01:55
ese manacho es un trollazo
Opinión por:

Arkero

Jue, 04/04/2013 - 22:11
La mejor parte es que apuesto a que usted vive en el delirio de que es una "persona de bien" ¿O no? Es increíble como el sector más vulgar, lleno de odio y agresivo de la población puede llenarse la boca de insultos y no darse cuenta ni por un segundo de que están del lado ignorante de la discusión.
Opinión por:

pensador

Jue, 04/04/2013 - 20:44
la tomba semi analfabeta, para quienes la diferencia se arregla a bolillaso limpio, ¡como asi que un tombo analfabeta golpea a los que exponen sus puntos de vista en el congreso??
Opinión por:

Hernando Gil

Jue, 04/04/2013 - 20:32
¿Estos son los matones a sueldo del procurador? No me extraña, esos son los métodos del opus dei y de la inquisición. PERO NO PODRÁN DETENER EL AVANCE DE LOS DERECHOS IGUALITARIOS. Tienen la misma rabia de quienes defendían la ESCLAVITUD. Pero serán DERRROTADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Opinión por:

andreatinelli

Jue, 04/04/2013 - 19:22
no pretendan vivir en un país desarrollado si tienen una mentalidad de neardental! aprendan que no todos piensan igual y aprendan a tolerar!
Opinión por:

UribeNAZI

Jue, 04/04/2013 - 18:57
Es increíble que en pleno siglo XXI haya payasos de la calaña de ese procurador... ese tipo no es procurador, solo busca imponer sus posturas.
Opinión por:

vilerandres

Jue, 04/04/2013 - 18:57
en el video no se ve nada... todo esto es por llmar atencion.. con estas falsas noticias hacen que los que los apoyamos cada vez creamos que son manipuladores, calculadores etc.... lastima lastima
Opinión por:

Hay Hombe

Jue, 04/04/2013 - 18:28
Con el respeto que se merecen los goys o mejor dicho,,maricones en nuestra lengua,. el matrimonio es algo de nuestra cultura, muy arraigado para parejas que estan en la capacidad de engendrar un hijo y educarlo para la sociedad. y la palabra matrimonio,, para dos personas del mismo sexo con velo blanco el uno y corbata negra el otro pues es una invacion que atropella nuestra cultura. y aun los Colombianos no estamos preparados para vivr con esa apendice. Lo mejor que podrian hacer,, es que vivan juntos y que se repartan los bienes materiales por notaria, pero no poner la palabra matrimonio pues estariamos dando pie a adopcion de menores de edad que sin su voluntad serian sometidos a un ambiente que quizas al ser mayores no hubiesen deseado.
Opinión por:

Arkero

Jue, 04/04/2013 - 22:16
En el siglo XIX ese era exactamente el mismo argumento para evitar el reconocimiento de hijos extramatrimoniales e ilegalizar el divorcio. Por regla general, si estás usando argumentos de hace dos siglos entonces probablemente estás un poco atrasado en el tema.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 04/04/2013 - 17:36
No entiendo la actitud de los Escoltas. si la mayoría son Maricas y Cacorros; deberían ser Solidarios con la comunidad LGBTI. Ahora, q se puede esperar de un IGNORANTE q en la vida no tuvo pa más q ser Escolta....por eso es q les toca dar la vida por otro, como pobres maricas...
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 04/04/2013 - 17:51
Lo que pasa es que los excrementales son asi. No se entienden ni se quieren entre ellos mismos. Sera por aquello de la dentina a caca y a churria.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 04/04/2013 - 17:33
No entiendo la actitud de los Escoltas. si la mayoria Maricas y Cacorros; deberian ser Solidarios con la comunidad LGBTI. Ahora, q se puede esperar de un IGNORANTE q en la vida no tuvo pa más q ser Escolta....por eso es q les toca dar la vida por otro como pobres maricas...
Opinión por:

CAPRILET

Jue, 04/04/2013 - 17:24
La verdad no me extraña de Procurador estos comportamientos, pero de los Senadores, quienes fueron elegidos por el pueblo, me avergüenza esa actitud, en vez de oponerse a una aspiracion legitima de una minoria, porque razon no se pronuncian sobre la crisis de la salud, porque razon no se pronuncian sobre las minas antipersonas, poque razon no se pronuncian sobre los abusos sexuales que han sufrido niños y adolescentes por parte de sacerdotes catolicos y otros grupos religiosos, ¿ olvidan acaso en el catolicosmo y evangelicos no hay personas gays ?, acaso van a ser mas papistas que el Papa ?, o es que a que creen que vino Jesus a este mundo, hablan de amor y concordia, pero tienen las mismas actitudes que los fariseos de la época de Jesus, sepulcros blanqueados
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 04/04/2013 - 16:43
LA UNICA GUERRA QUE DEBE EXISTIR ES COINTRA LOS EXCREMENTALES VIOLADORES PERVERTIDOS Y GAYS. LA PENA DE MUERTE COMO EN ARABIA SAUDITA ES NECESARIO PARA LOS PERVERTIDOS
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 04/04/2013 - 17:52
Tiene razon, guerra contra los pervertidos.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 04/04/2013 - 17:35
Como todo URIBISTA hablador de mierda, hablando de guerra y chillan cuando se les parte una uña..!
Opinión por:

AngelGianni

Jue, 04/04/2013 - 17:08
Interesante sería que los detractores de proyectos de ley como este, en lugar de lanzar improperios en mayúsculas, mejoraran su argumento. Tal vez hasta se daría un debate sano e interesante.
Opinión por:

evicoga

Jue, 04/04/2013 - 17:04
HACE HONOR A SU SEUDONIMO!!! Con su boca excrementa!!!
Opinión por:

AngelGianni

Jue, 04/04/2013 - 16:57
Ni siquiera sabes qué tipo de persona soy, y ya me calificas de "Pervertido". Quién te dijo que soy hombre? O quién te dijo que soy homosexual? Simplemente remarco el comentario tuyo como muestra de tu educación y forma de pensar.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 04/04/2013 - 16:54
ANGEL QUE CULPA TENGO YO QUE USTED SEA UN PERVERTIDO
Opinión por:

AngelGianni

Jue, 04/04/2013 - 16:46
Bravo, se nota de lejos tu educación.
Opinión por:

Holachicos

Jue, 04/04/2013 - 16:40
Si por algunos foristas fuera la comunidad LGBT seria asesinada como en Uganda y no aceptada com iguales como en Noruega y Canada. Hacian donde quieren sociedad de atrasados intolerantes?
Opinión por:

AngelGianni

Jue, 04/04/2013 - 17:04
Tienes toda la razón, "Holachicos". Lamentablemente cuando se expone un tema importante relacionado con los derechos de todos, orientado a crear jurisprudencia frente a la diversidad humana, que no se relaciona únicamente con orientaciones sexuales o identidades de género, surgen comentarios vacíos, agresivos y descalificantes apoyados por el anonimato que brinda un Nickname en un foro como este. Los medios de comunicación proponen temas importantes de discusión, y algunos "foristas" (si cabe el término) se ancargan de ensuciar el tema hablando de excremento ¡y de las funciones de los orificios corporales! ¿Cómo la ves?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio