Publicidad

Escritores del mundo saludan la paz de Colombia

La prestigiosa asociación mundial de escritores y editores PEN Internacional, reunida en su 82o. Congreso Mundial, emitieron un saludo de admiración por la firma del Acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en Cartagena.

El Espectador
29 de septiembre de 2016 - 05:39 p. m.

Sin comprometerse expresamente con el Sí o el No en el plebiscito que definirá este domingo la suerte del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, los escritores del mundo reunidos en la organización PEN Internacional --promotora de la libertad de expresión en el mundo-- emitieron un saludo de admiración al Acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

Eso sí, expresan su "solidaridad con el pueblo colombiano por la refrendación" que se llevará cabo a través de un plebiscito este domingo 2 de octubre.

La declaración que fue emitida en el marco del 82o Congreso Mundial de PEN Internacional reunida en Orense, en la región de Galicia en España, dice así:

"Los escritores del PEN Internacional, reunidos en la ciudad de Orense, en el octuagésimo segundo Congreso mundial, expresamos nuestra admiración por el proceso que condujo a la firma de los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.   

Expresamos también nuestra solidaridad con el pueblo colombiano por la refrendación de dichos acuerdos,  que será propuesta en el plebiscito del próximo dos de octubre.  Este será un primer paso en la construcción de la paz.

En nuestra condición de escritores  creemos que la paz se logra en el diálogo, en el carácter complementario de las diferentes visiones;  en la oposición constructiva de las ideas, sin dogmatismos y sin pretensión de una verdad única.  Como ciudadanos del mundo, aspiramos a crear puentes con la palabra;  exhortamos a deponer las armas del discurso del odio y de la exclusión y a acoger la diversidad sociocultural y humana  de los otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar