Publicidad

Espaldarazo de Argentina al posconflicto

El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno está listo para apoyar a Colombia en todo lo que sea necesario una vez se firme el acuerdo final con las Farc en La Habana, Cuba.

Redacción Política
15 de junio de 2016 - 10:30 p. m.
Los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, intercambian los instrumentos de cooperación suscritos este miércoles en la Casa de Nariño durante la visita del segundo Mandatario.
Los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, intercambian los instrumentos de cooperación suscritos este miércoles en la Casa de Nariño durante la visita del segundo Mandatario.

Un contundente mensaje de apoyo para lo que será la implementación de los acuerdos de paz en una etapa de posconflicto, dio este miércoles el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a su homólogo Juan Manuel Santos, en el marco de la visita oficial que el mandatario realiza en Colombia.

“La confrontación y la falta de diálogo no es bueno para ninguna comunidad. Por eso también seguimos tan de cerca y con la esperanza de este proceso de paz. Y estamos listos para entrar a la cancha una vez se termine y se logren los acuerdos definitivos para aportarles lo que podamos”, sostuvo Macri en una declaración a los medios en la Casa de Nariño.

El gobernante ofreció toda la experiencia de su país para ayudar a consolidar el proceso de paz en Colombia bajo la premisa de que “si América puede ofrecer un continente integrado, con paz, es de las mejores propuestas que puede tener la humanidad para el siglo que estamos comenzando (...) “Así que creo que es un desafío que tenemos que asumir. Ese es el camino al desarrollo de toda América Latina”.

Macri también felicitó a Colombia por los resultados en materia de crecimiento económico y destacó la importancia de los acuerdos suscritos este miércoles entre ambos países para impulsar el comercio bilateral y fortalecer alianzas en materia de infraestructura, desarrollo rural y agropecuario, ciencia y educación.

“Ha sido una visita muy productiva. Tenemos muchos temas que hemos identificado para avanzar conjuntamente: el tema comercial, y de inversiones vamos a impulsarlo porque ha estado un poco congelado. Hay oportunidades enormes para ambos países”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar