Publicidad

"Espero que no sea amenaza de las Cortes para hundir la reforma en la revisión constitucional"

El presidente de la Cámara, Fabio Amín, respondió así a las advertencias de los magistrados sobre posibles vicios de trámite en el trámite del acto legislativo.

El Espectador
07 de mayo de 2015 - 06:17 p. m.
"Espero que no sea amenaza de las Cortes para hundir la reforma en la revisión constitucional"

Desde el Congreso de la República respondieron a las advertencias de la Comisión Interinstitucional de la rama judicial sobre posibles vicios de trámite en el tránsito y aprobación de la reforma de equilibrio de poderes.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos, el presidente de la Cámara, Fabio Amín, dijo que espera que los señalamientos de las Cortes “no sea una amenaza frente a la futura revisión por parte de los magistrados del trámite de la reforma”.

Esta es una reforma que se ha tramitado en las comisiones y en la plenaria en estricto cumplimiento de la Ley Quinta (reglamento del Congreso). No tiene ningún tipo de vicio de constitucionalidad o de trámite”, manifestó. (Escuche al representante)

Según Amín, en los seis de ocho debates que va del trámite del proyecto, en el Congreso “hemos sido respetuosos de todos los procedimientos y confiamos que el Gobierno defienda en la revisión constitucional que en el Congreso no se han violado los procedimientos en el tránsito de este acto legislativo”.

A su turno, el codirector del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa Uribe, dijo que en el trámite de la reforma se han cumplido con todos los requisitos.

Nosotros consideramos que no se ha presentado ni un solo vicio en el trámite de la reforma. Hay consecutividad en la discusión de los artículos”, agregó.

El Partido Liberal estudió y analizó este jueves la propuesta hecha por los magistrados y el Fiscal General de la Nación sobre la reforma de equilibrio de poderes. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar