Publicidad

Esposa de Plazas Vega dice que Petro "no se ha desmovilizado"

La senadora Thania Vega así se pronunció al cumplirse 30 años del lamentable episodio del Palacio de Justicia.

Redacción Política
05 de noviembre de 2015 - 01:26 p. m.
Esposa de Plazas Vega dice que Petro "no se ha desmovilizado"

La senadora uribista Thania Vega, esposa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, hizo en las últimas horas una polémica declaración contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

En el Congreso, la congresista dijo que Petro –principal figura del M-19 en un cargo de elección popular– no se ha desmovilizado de esa guerrilla.

En su declaración primero defendió a su compañero del senador Ebert Bustamante, quien también militó en el M-19.

Ebert es de mi bancada, es un verdadero desmovilizado…no pasa lo mismo con todos los desmovilizados del M-19 y lo digo sin miedo, no pasa lo mismo con el que esta en la alcaldía, él no se ha desmovilizado de su tema de guerrilla”, aseguró.

La declaración de Thania Vega se dio justamente a pocos días de cumplirse 30 años de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19.

En ese sentido, la congresista del Centro Democrático dijo que lo único que espera es justicia y que su esposo salga libre.

“Es increíble que hoy los malos sean los militares, que no se hable de los barbaros que hicieron eso, que la justicia esté empecinada en condenar a los agentes del Estado que ese día arriesgaron sus vidas por salvar la democracia”, agregó.

El coronel (r) Plazas Vega fue condenado por la desaparición de Irma Franco y Carlos Rodríguez en el proceso de retoma del Palacio.

En varias ocasiones el oficial retirado ha señalado que durante la operación de recuperación del Palacio, el 6 y 7 de noviembre de 1985, no tuvo participación en las labores de inteligencia, hecho por el cual no se le puede endilgar los hechos que se presentaron en la casa del Florero donde eran trasladados las personas rescatadas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar