Publicidad

Esta es la agenda de Juan Manuel Santos en Nueva York

El presidente ya se encuentra en Estados Unidos.

Redacción Política
21 de septiembre de 2014 - 07:00 p. m.
Esta es la agenda de Juan Manuel Santos en Nueva York

El presidente de la República Juan Manuel Santos viajó, como es su costumbre cada año a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se adelanta en Nueva York Estados Unidos. El mandatario aprovechará su visita para explicar a sus similares los pasos que Colombia ha dado en el proceso de paz, el postconflicto y la lucha antidrogas.

Este lunes el presidente iniciará su agenda con una audiencia con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en donde se tratarán los temas de paz y lucha contra las drogas ilícitas, según informa la Presidencia de la República.

Así mismo, explicará en un evento del Council on Foreigh Relations y Americas Society (Consejo de Relaciones Exteriores de la Sociedad Americana) los tres pilares de su segundo Gobierno: paz, equidad y educación.

De igual manera realizará un foro empresarial de Alianza del Pacífico, con los presidentes y ministros de México, Chile y Perú quienes también son miembros.

El martes hará presencia en la plenaria de la Cumbre sobre Cambio Climático y dictará la conferencia ‘Invertir en Colombia’, un evento organizado por la International Economic Alliance (Alianza Económica Internacional) de la Universidad de Harvard.

Por otro lado, el miércoles asistirá a la instalación de los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostendrá reuniones bilaterales y encuentros con varios medios de comunicación.

En estas reuniones se encontrará con Shimon Peres, ex Primer Ministro de Israel; Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos; Mahinda Rajapaksa, Presidente de Sri Lanka, Mateo Renzi, Primer Ministro de Italia; su Majestad la Reina Máxima de Países Bajos; Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega; Rosen Plevneliev, Presidente de Bulgaria; Michelle Bachelet, Presidenta de Chile; y Sauli Niistö, Presidente de Finlandia.

Por último, el jueves 25 de septiembre terminará su gira con la intervención en la plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar