Esta es la agenda del papa en Colombia

La Santa Sede y el Comité Ejecutivo que prepara la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre próximo revelaron los detalles de la agenda que tendrá el sumo pontífice a su llegada al país. El primer saludo de Francisco a los colombianos será el jueves 7 de septiembre, en horas de la mañana, desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Redacción Polítca
23 de junio de 2017 - 11:04 p. m.
El papa Francisco llega el próximo 6 de septiembre al país. / AFP
El papa Francisco llega el próximo 6 de septiembre al país. / AFP

El director del Comité Ejecutivo, monseñor Fabio Suescún, aclaró acerca de la visita del papa estará orientada a promover la unidad del país, “a través de la misericordia y el perdón. La priori dad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización”, señaló. (Visita el especial de la llegada del papa a Colombia)

Luego de esa declaración pública desde la residencia presidencial, el máximo jerarca de la Iglesia católica se entrevistará con el jefe de Estado, Juan Manuel Santos. Ese mismo jueves, en horas de la tarde, se reunirá con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano y regresará al centro de Bogotá, luego ofrecerá una eucaristía en el parque Simón Bolívar, a las 4:30 p.m.

Al día siguiente, el papa Francisco viajará a Villavicencio, otra de las ciudades elegidas por el Vaticano en su paso por Colombia. Desde allí ofrecerá la celebración de la Santa Misa, previo al Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, en el parque Las Malocas. Sobre las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

Luego, temprano en la mañana del sábado 9 de septiembre, el papa llegará a Medellín. Su primer acto público en la capital antioqueña será, precisamente, en el aeropuerto Olaya Herrera, desde donde ofrecerá una eucaristía.

La agenda del papa termina el domingo en Cartagena, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Y terminará su visita a las 4:30 p.m. en Contecar, donde celebrará la santa misa. “Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, a un encuentro con la comunidad. Todos los domingos donde esté su Santidad hace el Ángelus a las 12 del día. Lo hará en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquías del Santos, un día en el que vamos a hablar de la dignidad”, precisó Monseñor Suescún.

Por Redacción Polítca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar