Publicidad
Política 18 Abr 2012 - 11:05 am

TLC con Estados Unidos

"Esta no es la Ley Lleras y los estudiantes no van a terminar presos"

Germán Vargas Lleras en la Feria del Libro defendió la ley del TLC y acusó a sectores políticos de desinformar sobre los alcances de la iniciativa.

Por: Elespectador.com
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/esta-no-ley-lleras-y-los-estudiantes-no-van-terminar-pr-articulo-339415
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/esta-no-ley-lleras-y-los-estudiantes-no-van-terminar-pr-articulo-339415
  • 0
insertar

En un foro académico en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo varias precisiones alrededor de los alcance de la ley del TLC, que fija nuevos parámetros en derechos de autor.

Vargas Lleras, sin mencionar al senador Camilo Romero Galeano -principal opositor a la denominada 'Ley Lleras 2.0'- consideró que "sectores políticos han querido tergiversar los alcances de la ley del TLC en materia de derechos de autor".

Sostuvo igualmente que "no hay elementos de juicio" para poder adelantar señalamientos en contra de dicha norma pues no solo se quieren defender a los autores.

"Yo me pregunto entonces, de dónde sale la hipótesis de que a todos los estudiantes los van a poner presos; de ninguna manera va a ser así", recalcó Vargas en la discusión académica adelantada en Corferías.

Y continuó: "hay quienes en las redes sociales continúan difundiendo de manera equivoca el contenido de la ley del TLC".

El ministro aclaró que la ley solo castiga a quienes con fines económicos están lucrándose de las obras de muchos artistas en las redes sociales.

El martes en la tarde fue demanda la ley de implementación del TLC que establece varias medidas en derechos de autor y protege las obras en la internet.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Presos políticos" de Venezuela inician  “protesta permanente"
  • Fantástico gol en un partido de futsal
  • Nueva York intenta atajar la epidemia de miedo por ébola

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jhoneyder19

Dom, 04/22/2012 - 09:09
Asi como su papá era de inteligente y nos mandaba a acostar todos a las 8 de la noche, este es todo lo contrario: Bruto y medio. Saquen una ley mejor para meter a la carcel a todos los ladrones de cuello blanco que le roban la propiedad intelectual a los artistas, ingenieros y cientificos....como Lleras...que abundan, sobre todo en las universidades y centros de investigación, que están llenas de burócratas firmones, que se roban las ideas y trabajos de los estudiantes para engrosar su billetera personal. Vaya mire en Colciencias a ver cuantos cerebros fugados hay?.....Ninguno! porque no son cerebros fugados.... son cerebros expatriados y expulsados por el sistema corrupto. Que monton de gente tan inepta y mezquina....dejando sin oportunidades a la gente joven
Opinión por:

Estetoscopio

Mie, 04/18/2012 - 17:32
que tal este criminal neoliberal de presidente?
Opinión por:

nemizaque

Mie, 04/18/2012 - 17:27
Esta haciendo el curso para ser presidente de Colombia . Siempre ha sido vende patria . ha apoyado las privatizaciones , su partido cambio radical tiene la mayor cuota de parapoliticos presos y ahora da catedra de honestidad , claro todo fue a sus espaldas . pero tranquilos , que cuando sea candidato ,el pueblo ya se le habran olvidado sus fechorias .
Opinión por:

ELMIRADOR

Mie, 04/18/2012 - 17:20
Esta no es la ley llegas..... palabra de vargas lleras... será creerle
Opinión por:

Juan C

Mie, 04/18/2012 - 17:07
jajaja Siganos creyendo guevones Señorisimos Ministrxs! q con mas ganas los jovenes nos seguiremos organizando!!
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mie, 04/18/2012 - 16:26
¿los proveedores de internet estarán obligados a entregar información de los colombianos a los titulares de los derechos de autor?, ¿como afectaría la ley la privacidad y libre expresión de las personas?........ Vargas Lleras habla de esta ley como algo menor y sin importancia, ¿será que no la leyó o no ha visto lo que está sucediendo en el mundo al respecto?..-....... si nos vendieron con esa ley hay que cCOBRÁRSELA a todos esos políticos en elecciones.....
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mie, 04/18/2012 - 16:18
Eso le pasa ministro..... por despertar a los congresistas para aprobar chambonadas a la carrera...... todo por tenerle lista la ley a Obama, no hay derecho a ser tan lambón.....
Opinión por:

edgarin

Mie, 04/18/2012 - 16:02
bla bla bla señor Lleras gracias a que ud anticipo de que lado esta con la democracia y la libre expresion mi familia y muchos amigos JAMAS lo apoyaremos para una eventual candidatura a la presidencia. gracias nos hizo un favor as largo plazo.
Opinión por:

Demon Lord

Mie, 04/18/2012 - 15:59
Aunque creo que les va a salir el tiro por la culata, la única razón por la que ineptos como éste están gobernando es porque el pueblo se mantiene distraído en Internet o en televisión, en fin, con la industria del entretenimiento. Vamos a ver que pasa cuando ya toda la población esté poniendo atención a lo que éstos ladrones vende patrias hacen.
Opinión por:

Demon Lord

Mie, 04/18/2012 - 15:57
Malditos sean éstos políticos que venden los derechos constitucionales de los ciudadanos a aquellos que de por si ya son bien ricos. Éste país ya está jodido del todo, por lo menos antes podíamos desahogarnos por le web, ahora, solo estamos jodidos y ya.
Opinión por:

coari67

Mie, 04/18/2012 - 14:45
Haber Vargas Lleras donde esta Gramalote, que prometio reconstruir en un año, hoy en dia no hay nada de nada. Ahora nos quieren poner la vida a cuadritos a los internautas con su famosa ley disfrazada, para dejar contentos alos gringos. Todos los portales Colmbianos de los programas que podiamos ver en el exterior los bloquearon, solo para cubrir los intereses de los grupos economicos.
Opinión por:

ASANCHEZG

Mie, 04/18/2012 - 14:34
tranquilo vargas lleras.....aqui ya empezo santos a hacer lo de pilatos y labarse las manos para dañarle la candidatura, pero hay personas conmigo ue no le perdonaremos la traicion a Uribe. Usted es Bueno, lleras, no se deje amasar mas......
Opinión por:

Bogotano23

Mie, 04/18/2012 - 14:29
Que tristeza cada vez se acaba mas nuestra libertad, estamos en retorceso por este tipo de lideres sin fundamentos concretos.
Opinión por:

simonta

Mie, 04/18/2012 - 13:21
Estos santos lleras salieron mas regalados que el arrodillado paisa, dejándose meter remiendos para jodernos más con ese tlc de mierda después de redactado y aprobado
Opinión por:

Balantais

Mie, 04/18/2012 - 13:16
Que desgracia con estos seudo-dirigentes politiqueros de este pobre País. Este reacionario de German Lleras es igualito de Guabino que Juan Manuel Santos. Guabinos, traicineros, mentirosos y peligrosos para una verdaderaq democraci participativa. Que dios nos libere a UBLIME- mejor que estos personaje. Que verguenza.
Opinión por:

suesse

Mie, 04/18/2012 - 15:06
Con esas "opciones" y alternativas para escoger, mejor dicho....apague y vámonos!!
Opinión por:

Condoricosas

Mie, 04/18/2012 - 12:51
El ministro dice que “la ley solo castiga a quienes con fines económicos están lucrándose de las obras de muchos artistas en las redes sociales”. Pero, por favor, que nos cite el fragmento exacto del proyecto de ley donde eso está escrito. Pues una cosa es lo que el diga en los medios de comunicación para no afectar su popularidad y otra muy distinta lo que está escrito en el papel. Invito a ver esta imagen: https://p.twimg.com/AqpW2PPCEAAMiP6.jpg:large
Opinión por:

Yerman071

Mie, 04/18/2012 - 12:44
jajaja ya veré a muchos de los que critican aqui votando por este personajillo en las proximas elecciones para presidente... hombre de mala memoria,.. igual hicieron cuando defendian a capa y espada a su Santos del alma.. y miren como estamos...que desperdicio...
Opinión por:

rasv

Mie, 04/18/2012 - 12:44
varga hienas eres un 3/4 de hijo de puta
Opinión por:

caspet

Mie, 04/18/2012 - 12:39
Señor, si es que así se le puede decir: No engañe al pueblo, que es pendejo pero tampoco tanto, tiene límite. El artículo 16 de la Ley 201 de 2012 (Ley Lleras 2.0) dice claramente que: "Por cualquier medio o procedimiento, reproduzca una obra de carácter literario,científico, artístico o cinematográfico, fonograma, videograma, soporte lógico o programa de ordenador, o, quien transporte, almacene, conserve, distribuya, importe, exporte, venda, ofrezca, adquiera para la venta o distribución, o suministre a cualquier título dichas reproducciones". La "o" de este párrafo cumple una función gramatical disyuntiva, lo que hace inferir que no solo es quien se lucre de alguna de estas actividades, sino que incurra en cualquiera de ellas.
Opinión por:

caspet

Mie, 04/18/2012 - 12:44
De esta forma, legalmente, quien tenga un libro en PDF en su memoria USB o quien porte o tenga en su posesión unas fotocopias de un libro con derechos de autor, deberá incurrir en las penas y multas expresadas en dicho artículo: "[...] prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de veintiséis punto sesenta y seis (26.66) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes [...]".
Opinión por:

telodigodefrente

Mie, 04/18/2012 - 12:32
ESTUDIANTES NOOO..TAMBIEN PROFESORES,AMAS DE CASA,TRABAJADORES...NINGUNO VA A TENER PRIVACIDAD.TODOS IRAN A LA CARCEL..SABEN QUE GRACIAS A LA INTERNET ES QUE SE HAN DESTAPADO SUS FALACIAS Y SABEN QUE EL PUEBLO CADA VEZ SE DESPIERTA!!!!...
Opinión por:

suesse

Mie, 04/18/2012 - 15:07
Para alla, al parecer, es que quieren que lleguemos....
Opinión por:

jhoneyder19

Mie, 04/18/2012 - 12:29
Esta ley tiene un único propósito: Aumentar los ingresos de mucha gente pero menos de los autores: De los proveedores de acceso a internet, de los abogados, de los jueces, de los politicos lameculos, de las empresas editoriales. Lástima que mi país siga lleno de gente mezquina y adoradora de viceras y hecha la ley, hecha la trampa. Son tan ignorantes, que no se percatan de que existen servidores proxy anonimos por millones y gratis. Estoy seguro que los proveedores van a "vender el servicio de anonimizacion" a consta de esta ley. Con la anonimizacion van a aumentar aún más las descargas ilegales de software, de musica, de videos, y de libros. Esta ley solo tiene un proposito: El lambetazo de Lleras a los medios de comunicacion para que se enriquescan más a trueque de hacer carrera.
Opinión por:

rasv

Mie, 04/18/2012 - 12:20
VArgas Hienas, te jodiste perro desgraciado lambon vende patria , mocho arrodillado. largate para EEUU a lamerle las bolas a tus amos los gringos
Opinión por:

telodigodefrente

Mie, 04/18/2012 - 12:16
SIIIIIIIIIIIIIII??????????...COMO NOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Sky_Voyager

Mie, 04/18/2012 - 12:11
Ni un voto por el oscurantista medieval Vargas Lleras ...
Opinión por:

Alkatras

Mie, 04/18/2012 - 12:11
Al mejor panadero se le quema el pan. Salida falsa de Lleras por querer hacer protagonismo, cuando bien sabido es de una ley impuesta por los gringos para el acuerdo del TLC. Hágala ver como tal y no autor de un plagio, que le cuesta bastante puntos contra su imagen. Parece que Lleritas está sufriendo MIOPÍA hacia la popularidad.
Opinión por:

cadamartez

Mie, 04/18/2012 - 12:04
a la carcel por descrgar un archivo y libres por desfalcar 9000.000000000000000000000 $ ladrones de mierda
Opinión por:

andreatinelli

Mie, 04/18/2012 - 11:53
renuncie malparido Lleras!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio