Estalla escándalo por 'arriendo' de camionetas para el Senado

Esa corporación firmó un contrato por $29 mil millones.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 04:47 p. m.

En el Senado de la República se conoció este jueves un contrato suscrito por la entidad para el “arriendo” de camionetas para los legisladores de la cámara alta.

Sorprende que el documento suscrito entre la presidencia de la corporación y la Unidad Nacional de Protección sea por más de $29 mil millones de pesos, cuando no se trata de la adquisición sino el simple arriendo por un espacio de 23 meses; esto porque cuando se habló de la compra de casi 150 vehículos estaban estipulados $70 mil millones.

Igualmente, causa asombro que mientras apenas son 100 senadores, se arrendarán 200 camionetas.

Las especificaciones del contrato advierten que serán camionetas 4X4 y con blindaje III A.

Aunque cada camioneta tendrá un costo de $146 millones por los dos años, la corporación no tendrá derecho a quedarse con éstas cuando concluya el contrato a los 23 meses.

Además, causa sorpresa el contrato toda vez que el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, había prometido que no compraría vehículos pues esa no es la función del Congreso (Lea más de esta información).

La defensa de Barreras

Al ser cuestionado por la cantidad de camionetas a proveer, el presidente del Senado justificó que en las regiones los legisladores también requieren de un vehículo blindado.

“Cada congresista tiene un vehículo blindado en las regiones para protección y otro en la ciudad de Bogotá donde labora”, sostuvo.

Además, argumentó que su determinación llevó a un ahorro al país de $22 mil millones.

“Lo que hizo el Congreso fue no comprar pues costaban más de $52 mil millones y devolverle el resto del dinero al Gobierno”, explicó.

Dentro de su defensa, Barreras destacó que los daños a los vehículos y los comparendos que eventualmente les sean impuestos serán pagados por los mismos senadores.

“Esta mesa directiva decidió descontarles las multas y los comparendos a cada congresista”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar