Publicidad

Estalla escándalo por nueva licitación de carros para el Congreso

A dos meses de concluir el actual periodo legislativo, la dirección administrativa de la Cámara de Representantes tiene lista una polémica licitación.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 03:43 p. m.
Estalla escándalo por nueva licitación de carros para el Congreso

El exviceministro Guillermo Reyes denunció este jueves aparentes irregularidades en un proceso de licitación para la adquisición de carros blindados para los integrantes de la Cámara de Representantes.

El jurista alertó a los órganos de control sobre posibles irregularidades en la licitación que está adelantando en la dirección administrativa de esta corporación.

Se prendieron las alarmas cuando conocimos lo prepliegos que se están abriendo pues el detrimento que se podría causar al erario es supremamente grande”, sostuvo.

En diálogo con RCN La Radio, Reyes indicó que en 2013 el entonces presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, tuvo en sus manos el proceso de licitación para la adquisición de carros blindados y se opuso rotundamente por los visos de corrupción.

Es inadmisible que ahora se busque mediante un proceso de contratación de esta naturaleza volver a un contrato del pasado”, manifestó.

Reyes responsabilizó a la dirección administrativa de la Cámara de la licitación que se abrió y que ahora es cuestionada. Sin embargo, se espera una respuesta de Hernán Penagos Giraldo, actual presidente de la Cámara.

El exviceministro justificó que la única intención es mantener la veeduría ciudadana a la contratación dentro del Estado colombiano.

La nueva compra de vehículos se da a dos meses de terminar el actual periodo legislativo y justo cuando cambia la composición de la misma corporación.

Al parecer, dentro de la licitación, se estaría beneficiando a un solo oferente. De momento no se ha pronunciado la dirección administrativa de la Cámara ni el presidente de la corporación, Hernán Penagos.

Sorprende además que se hable de compra de carros cuando el sistema menos costoso y más rentable para el Congreso sería mantener la figura de renting. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar