Estalla polémica por presunta irregularidad en contrato en gobernación del Putumayo

Aseguran que el canon de arrendamiento de un bien inmueble aumentó en un 350% en tan sólo 20 días.

Redacción Política
05 de mayo de 2016 - 06:09 p. m.

En las últimas horas estalló una aguda polémica por la presunta irregularidad registrada en un contrato en la gobernación del Putumayo.

Se conocieron dos contratos que serían la muestra de una contratación irregular en la Gobernación del Putumayo de Sorrel Aroca Rodríguez. La exdiputada Melissa Rodriguez, denunciante de la posible anomalía, puso en conocimiento de las autoridades varios documentos de la presunta irregularidad.

El primer documento es el número 1033 del 27 de octubre de 2015 celebrado entre el departamento como contratante y el ciudadano Carlos Gerardo Rodríguez Rodríguez, cuyo objeto es el arrendamiento de un bien inmueble para el funcionamiento de la segunda sede del laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental. (Vea el primer documento)

El segundo es el contrato número 102 del 18 de marzo de 2016, celebrado por las mismas partes y el mismo objeto. El primero se hizo por cuatro meses y lo firmó el pasado gobernador, Jimmy Díaz Burbano. El segundo se hizo por 12 meses y lo firmó Sorrel Paris Aroca Rodríguez como gobernadora. De acuerdo a lo reseñado en los dos contratos, las características del inmueble son las mismas pues es el mismo local. (Vea el segundo documento)

La presunta anomalía estaría en que el canon de arrendamiento mensual del primer contrato era de $3’250.000 por un local de 170 metros de área. El canon mensual del segundo contrato que está vigente hasta el 17 de febrero de 2017 es de $11.500.000.

La denunciante ha pedido a las autoridades determinar cuál es la razón del incremento en el canon de arrendamiento porque el aumento en 20 días, tiempo que pasó para renovar el contrato, fue de más del 350% y no subió de acuerdo al IPC, de acuerdo a lo que ordena la ley.

En respuesta a la denuncia de la exdiputada, la secretaria de Salud, Luz Dary Ortega, dijo que los señalamientos en contra de la administración obedecen a una persecución política por tratarse de un gobierno joven.

“Están haciendo señalamientos que no son ciertos. El arrendamiento sólo se hace porque no hay infraestructura propia y necesitábamos ubicar varios equipos biomédicos”, sostuvo.

Se defendió además señalando que “lo único que hemos querido hacer es sacar adelante el departamento. Hay intereses políticos detrás de todo esto y nos están perjudicando”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar