Publicidad
Política 12 Ago 2013 - 11:09 am

Elecciones 2014

Estalla polémica por utilización política del Fondo Nacional del Ahorro

El presidente de esa entidad, Ricardo Arias, se ha reunido con algunos candidatos y senadores cristianos para tocar temas netamente electorales.

Por: Elespectador.com
  • 216Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/estalla-polemica-utilizacion-politica-del-fondo-naciona-articulo-439389
    http://tinyurl.com/mkpd9lq
  • 0
insertar
Foto: El Espectador
El presidente del FNA, Ricardo Arias.

Este lunes estalló una aguda polémica por cuenta de la utilización del Fondo Nacional de Ahorro para hacer política con miras a las elecciones de 2014.

Todo indica que el presidente de esa entidad, Ricardo Arias Mora, estaría haciendo campaña con recursos del FNA.

Al parecer, Arias estaría promoviendo e impulsando las candidaturas de congresistas y excongresistas para los próximos comicios.

De hecho, el presidente del FNA, quien se ‘quemó’ en las elecciones al Congreso en 2010, se ha reunido con varios candidatos y legisladores de filiación cristiana.

Además se conoció que Arias también se ha reunido con varios pastores de iglesias cristianas para tocar temas netamente políticos.

Sobre el tema, este lunes hubo una reunión en un club de Bogotá donde el exsenador Víctor Velásquez, actual candidato al Congreso, admitió que en el encuentro con Arias se tocaron temas de política, de aspiraciones electorales y que incluso el presidente del Fondo los exhortó a trasladar sus cesantías a la entidad.

El propio Arias negó que esté haciendo política con la entidad, como lo escucha en los cotilleos del Congreso de la República.

Debate en el Senado

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro deberá defender su gestión este martes ante la Comisión Sexta del Senado donde fue citado a un debate de control político.

A este encuentro asistirán el Procurador General de la Nación y la Contralora General de la República para escuchar los cuestionamientos que se le harán al funcionario por sus actuaciones en la entidad.

El domingo, en Caracol Radio, el senador Jorge Hernando Pedraza hizo duros señalamientos en contra deRicardo Arias, a quien acusó de pagar favores políticos con burocracia.

“Hay una danza de puestos y millones, mucha plata en publicidad que no se justifica, yo creo que hay excesos en la nómina que es muy abultada, él está refugiando allí a sus electores, es obvio que está pagando favores políticos”, señaló.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 50
  • Enviar
  • Imprimir
50
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 08/13/2013 - 12:37
"EL COLOR POLíTICO DE LAS CASAS GRATIS. El 74% de las viviendas se entregará en municipios administrados por los partidos de la UNIDAD NACIONAL". ¡Qué HEDIONDEZ! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/el-color-politico-de-casas-gratis-articulo-439673
Opinión por:

JERRY_BAQ

Lun, 08/12/2013 - 18:52
Pero si es que en esta epoca como entodas las previas a elecciones todas las entidades publicas se disponen al servicio de los senadores y representantes, basta revisar la contratación de este año y verán que el serrucho está bien afilado y llenando las arcas de los padres de la patria para financiar sus campañas. En esta epoca no hay contraloría , procuraduría que le pare bolas a la francachela, todo vale. Por estos días la yugular del presupuesto tiene hemorragía
Opinión por:

Mariaines

Lun, 08/12/2013 - 16:39
INCREIBLE ...... esta institución representa las esperanzas del pueblo colombiano...pueda ser que no se convierta dentro de poco en la pirámide mas grande de la historia del país.
Opinión por:

analista22

Lun, 08/12/2013 - 15:32
Se queja de la mucha publicidad, Porvenir invierte más de 10 mil millones en publicidad, sin hablar de la inversión de Protección y los otros fondos de pensiones que administran cesantias hacen, estoy seguro que el fondo no invierte ni la mitad, esto se nota que es pura politiqueria del senador Jorge Hernando Pedraza a quien deberían ya que llevan al procurador investigarlo y preguntarle al senador por el escandalo de las notarias y el CNE en el cual como la mayoría de los conservadores esta involucrado.
Opinión por:

analista22

Lun, 08/12/2013 - 15:25
Es curioso que la tactica que suelen usar los congresistas a los que no les dan puestos políticos en las entidades, es citar a sesiones a los presidentes de entidades que no les facilitan su labor clientelista, hasta donde se este Senador Jorge Hernando Pedraza, esta involucrado en el escandalo de las notarias. Así que dudaria mucho de las buenas intensiones, debío ser que no le dieron puestos dentro de dicha entidad.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 08/12/2013 - 13:53
Pero es que no sólo en el Fondo del Ahorro: en todas las entidades estatales ya se está hablando de la campaña electoral, de cuántos cuotas pueden dar, en fin, pareciera que los únicos que no se han dado cuenta que ya el gobierno entró en campaña electoral y en consecuencia clientelista fueran los periodistas. Y sin mencionar que ya han cogido a las entidades como el Fondo a dar créditos a la loca, sólo para ganar adeptos. Como con el programa de 100 mil viviendas gratis, que garantiza mínimo 200 mil votos para Santos.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 13:48
LA HEDIONDEZ DEL (des)GOBIERNO SANTOS ES TOTAL.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 08/12/2013 - 13:23
UNA CARA DE RATA QUE NO PUEDE CON ELLA, Y DESPUES SE PREGUNTAN PORQUE COLOMBIA NO PROGRESA.
Opinión por:

sansipuedes

Lun, 08/12/2013 - 13:01
EN NINGÚN MOMENTO DE LA HISTORIA, EN NINGÚN LUGAR DEL PLANETA LAS RELIGIONES HAN SERVIDO PARA QUE LOS SERES HUMANOS SE ACERQUEN UNAS A OTRAS. POR EL CONTRARIO SÓLO HAN SERVIDO PARA SEPARAR PARA QUEMAR PARA TORTURAR..... JOSE SARAMAGO........Y ESTOS NO SE LA PASAN SINO PIDIENDO PLATA EN NOMBRE DE LA PALABRA DE DIOS SE TIENEN QUE ALIAR CON ENTIDADES DEL GOBIERNO PARA PODER TENER CONTROL POLITICO
Opinión por:

paracaido

Lun, 08/12/2013 - 12:49
Hay alguna diferencia de fondo entre Santos y el carnicero del uberrimo????
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 13:49
Atte., 'LOS FARCTROJOS'. www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/EL-MEJOR-NEGOCIO-salud-hernandez-moracolumnista-el-tiempo_12928126-4
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/12/2013 - 12:52
El numero de muertes.
Opinión por:

Sin Extremismos

Lun, 08/12/2013 - 12:36
Y despues por qué no pensar que las iglesias cristianas son un negocio?
Opinión por:

cursor

Lun, 08/12/2013 - 12:35
"Vamos por esos votos" le decía Chuky Chang al "Mocho" Vargas Lleras con lo de las 100.000 casas gratis..., y claro que con la segunda etapa la de las tales viviendas "salario mínimo", 86.000 donde juegan papel importante Banco Agrario y Fondo Nacional del Ahorro.!.-Y sigue destapándose la mermelada carajo.!.
Opinión por:

Sin Extremismos

Lun, 08/12/2013 - 12:37
Donde dice eso?... lea antes de hacer el ridículo.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Lun, 08/12/2013 - 12:30
Como dice una canción españolas... Gana un pedazo de cielo, pagando la cuota mensual.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/12/2013 - 12:29
Es claro que nuestros políticos llevan la corrupción en la sangre, es algo genético; ademas si se mezcla con uribismo, se acrecienta; sin importar a cuantos se deba enterrar.
Opinión por:

carlz

Lun, 08/12/2013 - 12:26
POLITIQUERIA PURA DEL FARISEO DE SANTOS COMPRANDO CONCIENCIAS
Opinión por:

Sin Extremismos

Lun, 08/12/2013 - 12:32
Antes de opinar lean el artículo por favor.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/12/2013 - 12:30
Uribe Velez no requería comprarlas, él las arrodillaba a punta de moto sierra.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Lun, 08/12/2013 - 12:26
Ahí están las consecuencias de los Romanos al no exterminar esta plaga rapidito.
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Lun, 08/12/2013 - 12:16
Es magnífico que se comience a destapar a los funcionarios que hábilmente inician campañas políticas para favorecer a sus patronos electorales. Este sujeto ARIAS si tiene un centavo de dignidad debe renunciar a su cargo y salir a las plazas públicas a efectuar su proselitismo politiquero y NO UTILIZAR LAS OFICINAS ESTATALES Y A SUS USUARIOS para presionar indebidamente la voluntad popular para respaldar a sujetos que solo irán a representar la CORRUPCIÓN DE NUESTRAS COSTUMBRES y sus intereses económicos para sí o para sus familiares, tal como acontece actualmente en muchas regiones de Colombia, donde el VALLE brilla esplendorosamente. La Juventud debe manifestarse con brío galopante y TOMARSE EL PODER para iniciar un cambio espectacular en nuestra falsa democracia, que nos guíe a la PAZ.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Lun, 08/12/2013 - 12:07
El FNA ha sido un gran ladrón de sesantías de los empleados oficiales, especialmente cuando la inflación nacional era alta. Durante décadas, la inflación estuvo por encima de 20 por ciento y el FNA sólo pagaba el 12 por ciento de interés sin tener en cuenta lo que perdía el monto por inflación, pérdida que la mayoría de los años duplicaba esa cantidad, o sea que los empleados, en vez de ganar intereses, cada año perdían mas de 10 por ciento del valor real de las cesantías, y esa diferencia, que la perdían mas de un millón de empleados del gobierno, se la robaba el FNA,que ahora se las está dando de entidad caritativa, apoyando dada menos que a la línea perversa de monseñor Ordóñez.
Opinión por:

PEJERUHA

Lun, 08/12/2013 - 12:06
Los congresistas SÓLO DENUNCIAN A LOS DIRECTORES O MINISTROS O JEFES DE ENTIDADES cuando no LE HAN DADO PARA ROBAR, sobre todo a congresistas como PEDRAZA que es TESTAFERRO DE NARCOPARACOPOLITIQUEROS COMO CIRO RAMIREZ, ASI PASA CON EL CASO DE PETRO y como PASÓ CON LA FISCAL VIVIAN MORALES.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 08/12/2013 - 11:58
La gente afirma qure los Uribistas estamos nerviosos, parece que los mas nerviosos son sus enemigos, pues en todo lo ven, ya deben pasar la paguina.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/12/2013 - 12:26
Ese nerviosismo es propio de épocas electorales; lamentablemente se hace política para servirse del Estado, y no para servir al pueblo, amigo LiderU.
Opinión por:

aburre

Lun, 08/12/2013 - 11:55
el fna siempre se ha prestado para hacer procelitismo o para enriquecer a su presidente y/o/u las dos anteriores.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 08/12/2013 - 11:55
Ja ja ja ja ja ja las urybabys como Certero criticando la corrupción, cuando en estos foros se desgañitan, pelean, mientan madre y tratan de guerrilleros a los que critican los innumerables actos de corrupción del gobierno pasado, cínica es poca palabra para esa uritonta.
Opinión por:

jrodrigoc

Lun, 08/12/2013 - 11:52
certero33 que culpita que su amo, sea el corrupto mas grande de colombia, mas bien corra usted que el lo esta llamando a que le haga la felacion matutina, upa pues vaya a comerse ese mani debajo del ewscritorio, mientras el narco 82 sigue dando ordenes de terror y motosierra, haber si algun dia recupera el poder, cosa que dudo
Opinión por:

La Rata Uribeña

Lun, 08/12/2013 - 11:49
ahí están pintados estos pastores políticos. giren, giren, giren, que el fin se acerca.... lo dice la biblia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio