Estalla polémica por utilización política del Fondo Nacional del Ahorro

El presidente de esa entidad, Ricardo Arias, se ha reunido con algunos candidatos y senadores cristianos para tocar temas netamente electorales.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 11:09 a. m.
El presidente del FNA, Ricardo Arias.
El presidente del FNA, Ricardo Arias.

Este lunes estalló una aguda polémica por cuenta de la utilización del Fondo Nacional de Ahorro para hacer política con miras a las elecciones de 2014.

Todo indica que el presidente de esa entidad, Ricardo Arias Mora, estaría haciendo campaña con recursos del FNA.

Al parecer, Arias estaría promoviendo e impulsando las candidaturas de congresistas y excongresistas para los próximos comicios.

De hecho, el presidente del FNA, quien se ‘quemó’ en las elecciones al Congreso en 2010, se ha reunido con varios candidatos y legisladores de filiación cristiana.

Además se conoció que Arias también se ha reunido con varios pastores de iglesias cristianas para tocar temas netamente políticos.

Sobre el tema, este lunes hubo una reunión en un club de Bogotá donde el exsenador Víctor Velásquez, actual candidato al Congreso, admitió que en el encuentro con Arias se tocaron temas de política, de aspiraciones electorales y que incluso el presidente del Fondo los exhortó a trasladar sus cesantías a la entidad.

El propio Arias negó que esté haciendo política con la entidad, como lo escucha en los cotilleos del Congreso de la República.

Debate en el Senado

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro deberá defender su gestión este martes ante la Comisión Sexta del Senado donde fue citado a un debate de control político.

A este encuentro asistirán el Procurador General de la Nación y la Contralora General de la República para escuchar los cuestionamientos que se le harán al funcionario por sus actuaciones en la entidad.

El domingo, en Caracol Radio, el senador Jorge Hernando Pedraza hizo duros señalamientos en contra deRicardo Arias, a quien acusó de pagar favores políticos con burocracia.

“Hay una danza de puestos y millones, mucha plata en publicidad que no se justifica, yo creo que hay excesos en la nómina que es muy abultada, él está refugiando allí a sus electores, es obvio que está pagando favores políticos”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar