Estamos en capacidad de llegar hasta nuevos límites: FF.MM. de Nicaragua

Así se pronunció el comandante del Ejército de Nicaragua mientras que Colombia sigue ejerciendo soberanía en aguas que La Haya cedió a ese país.

El comandante en jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, dijo que la fuerza naval nicaragüense estaba en capacidad "de llegar hasta los límites que la Corte Internacional de Justicia ha delimitado", según informó el periódico de ese país Hoy.

Avilés también dijo a ese medio de comunicación que de encontrarse fragatas colombianas en el territorio que ahora le pertenece a Nicaragua, las tienen que "retirar en obediencia al fallo de la CIJ que no está en discusión".

No obstante, el jefe militar nicaragüense también dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades y el ejército colombianos para luchar contra el narcotráfico.

Por su parte, la Armada Nacional colombiana continúa ejerciendo soberanía en las aguas que fueron cedidas a Nicaragua en la sentencia de La Corte de La Haya.

Así lo confirmó el comandante de la Armada, quien señaló que las autoridades colombianas están protegiendo varias embarcaciones que adelanta faena de pesca en esa zona.

El almirante Roberto García Márquez, explicó que una flota está desplegada en el mar territorial cumpliendo las tres directrices que impartió el Gobierno Nacional y que consisten en ejercer soberanía, proteger a los pescadores y seguir adelante con las operaciones contra el narcotráfico.

Señaló que las unidades de la Armada están protegiendo a 20 embarcaciones en las que unos 300 hombres adelantan faena de pesca, principalmente en la zona conocida como ‘La Esquina’, un sitio muy rico en langostas.