Publicidad

“Estamos nadando en coca y por eso se ha fortalecido el microtráfico”: Procurador

En el Congreso, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, dijo que ahora los ciudadanos le tienen miedo a la calle porque la delincuencia le perdió temor a la autoridad.

Redacción Política
29 de agosto de 2016 - 03:36 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En un foro en el Congreso, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó la difícil situación que se vive en todo el país con los habitantes de la calle, luego de la crisis desatada en Bogotá tras el desalojo de la Calle del Bronx.

 

Ordóñez, al ratificar que en Bogotá hay 12.000 habitantes de calle –cifra revelada por la representante Olga Lucía Velásquez– volvió a insistir en que Colombia tras la suspensión de la fumigación de cultivos ilícitos “estamos nadando en droga”.

Al respecto, el procurador asoció el aumento de los cultivos ilícitos con el fortalecido el microtráfico a través de los habitantes de la calle que están en las principales ciudades del país.

Según él, este fenómeno está ligado directamente a que los ciudadanos consumidores de droga se convirtieron en “instrumento” del microtráfico.

Los ciudadanos de bien le tienen miedo a la calle porque la delincuencia le perdió temor a la autoridad”, insistió en su discurso en el Capitolio Nacional.

Al respecto, recalcó que para atender esta situación se requiere de autoridad porque el consumo de droga ha aumentado por cuenta del aumento de los cultivos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar